Blog Corponet

Beneficios de actualizar tu Sistema ERP

Posted by Julio Castro on 05-mar-2020 16:15:30

¿Sientes que tu sistema ERP se está quedando en el pasado? Puede que sea el momento de actualizarte y migrar a la solución SAP Business One®.

Beneficios-de-actualizar-tu-Sistema-ERP-SAP

 

Ya sea que tu negocio opere con una colección de aplicaciones independientes o un ERP comprado hace unos diez años, existen muchas razones por las cuales podría tener un gran beneficio al invertir en un ERP moderno y actualizado como los que ofrece SAP®.

Algunas razones importantes, como perder clientes que prefieren una experiencia de compra moderna o simplemente dejar de crecer por no tener la capacidad de procesar más pedidos. Otras razones como la necesidad de mantener el negocio en marcha.

Sabemos que la idea de adquirir un nuevo ERP puede ser un dolor de cabeza para muchos, no es un secreto que un proceso de implementación ERP requiere de mucho dinero, tiempo y planificación. Sin embargo, no actualizar el sistema podría traer graves consecuencias. La tecnología cambia y evoluciona todos los días y los negocios también deben hacerlo para mantenerse al día con las necesidades del mercado.

En este post platicaremos un poco sobre los beneficios de actualizar tu ERP a SAP Business One.

¿Por qué es importante actualizar tu sistema ERP a SAP Business One?

El ERP SAP Business One® es una solución diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas y comercializado exclusivamente a través de socios SAP, como nosotros.

SAP Business One ayuda a optimizar los procesos, actuar sobre la información oportuna e impulsar un crecimiento rentable teniendo en cuenta la flexibilidad. Ya sea que quieras implementar el sistema en la oficina o en la nube, con Business One todos tus colaboradores pueden acceder a los datos del sistema desde su móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, en la versión Business One Cloud. Lo mejor, es que a medida que tu negocio crece puedes personalizarlo y extenderlo para satisfacer las necesidades que puedan ir surgiendo.

El sistema de SAP que ha demostrado a través de sus millones de casos de éxito en todo el mundo que es una solución única e integrada, que proporciona una visibilidad clara de todo el negocio y permite un control completo sobre cada aspecto de tus operaciones capturando toda la información comercial y operativa crítica para su análisis y uso diario en toda la empresa.

Si bien, una de las principales preocupaciones de los líderes (y la que probablemente tengas ahora mismo) es la creencia de que ejecutar un nuevo software o una nueva actualización es un proceso complicado y difícil. No podemos poner la mano en el fuego por otras soluciones ERP disponibles en el mercado, pero lo que si podemos asegurarte es que con SAP Business One actualizarse es un proceso sencillo.

El ERP de SAP ofrece un asistente de configuración que proporciona mayor facilidad durante la implementación del sistema. Desde un equipo de cómputo, puede ejecutarse toda la migración por cuenta propia y de una forma sencilla.

Además, SAP cuenta con partners y distribuidores en México y en todo el mundo que pueden ayudar a tu pequeña o mediana empresa a implementar el sistema en base a las mejores prácticas para garantizar que tu inversión esté bien encaminada.

En resumen, algunas razones para actualizar tu sistema ERP a SAP Business One son:

  • Es un sistema asequible para las Pymes

SAP Business One ofrece una solución ERP altamente funcional que es de costo accesible, fácil de implementar, requiere poca capacitación y personalización, y que se adapta a tu infraestructura comercial existente.

  • Está diseñado para pequeñas y medianas empresas

SAP Business One se enfoca en satisfacer las necesidades y requisitos comerciales específicos de las PYMEs.

  • Es una solución totalmente integrada

Gracias a que SAP permite integrar todas las funciones críticas como compras, ventas, distribución, finanzas, etc. en una sola aplicación, tus empleados pueden estar todos conectados y tener una vista panorámica del negocio.
  • SAP Business One es del líder mundial en aplicaciones comerciales

SAP domina el mercado de aplicaciones empresariales en todo el mundo. Tienen millones de usuarios de ERP y aprovechan ampliamente esta experiencia para ofrecer la solución adecuada para cada negocio.

  • Es fácil de usar y aprender

Para las empresas que no tienen el tiempo o los recursos para embarcarse en un extenso programa de capacitación, SAP Business One ERP ofrece una solución muy efectiva gracias a su plataforma intuitiva y fácil de utilizar, los empleados pueden estar a bordo del sistema y aprovechando sus funcionalidades desde el primer día de implementación.

  • SAP tiene un futuro brillante asegurado

El SAP gasta aproximadamente 2.000 euros por día en investigación y desarrollo. Comprar una solución de este líder mundial significa estabilidad y longevidad de soporte y desarrollo de productos para tu pequeño o mediano negocio.

  • Es capaz de crecer con tu negocio

A medida que tu negocio crece y sus requisitos se vuelven más complejos y sofisticados, verás como SAP ERP está listo para enfrentar esos desafíos y crecer a tu lado.

 

 

Sabemos que la idea de actualizar tu sistema ERP puede ser estresante, puede que no tengas el tiempo necesario, el dinero o simplemente no quieras correr el riesgo de tener interrupciones en tu sistema pero confía en nosotros, no hacerlo puede salirte más caro.

Consulta a tu proveedor de ERP sobre las nuevas actualizaciones disponibles para ti, recuerda que son expertos y lo han visto todo, están en el campo de batalla todos los días viendo y buscando las mejores soluciones para ayudar a tu pequeño negocio en crecimiento a operar como grande.

Recuerda que parte del éxito en la actualización y mantenimiento de tu software ERP se debe en gran medida a la elección de un consultor o proveedor adecuado y en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos gold partner de SAP con más casos de éxito en implementación de SAP Business One.

SAP B1 es el ERP ideal para las empresas en crecimiento, ya que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de estos negocios.

Podemos asesorarte en las actualizaciones y mejoras para tu software ERP. Te enseñamos a aprovechar al máximo las bondades de tu sistema ERP y nos encargamos de garantizar que sea capaz de ayudarte a administrar de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtener la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.


¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo, es totalmente gratuita. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operando el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, Sistema Administrativo, Sistema ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes