• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Beneficios de SAP Analytics Cloud

Publicado por Julio Castro
noviembre 24, 2020

Los datos se han convertido en uno de los recursos más valorados para los negocios. El análisis correcto de toda la información que va recolectándose en el día a día es sin duda un gran instrumento para saber en qué posición está realmente el negocio y qué cartas jugar para encaminarlo hacia un futuro prospero.

Beneficios-de-SAP-Analytics-Cloud

Sin embargo, a menudo nos encontramos con pequeños y medianos negocios que han logrado acumular una gran cantidad de datos y aun siguen sin encontrar la manera de procesarlos y convertirlos en información valiosa. Por suerte, para todo esto tenemos SAP Analytics Cloud, una solución sencilla pero muy potente con la que podrás extraer datos de múltiples fuentes externas y acceder a una capacidad de análisis de vanguardia muy simple, con la oportunidad de probar nuevas ideas y con una curva de aprendizaje mínima.

 

¿Cuáles son los beneficios de SAP Analytics Cloud?

 

  • Es una suite que permite obtener informes inmediatos y ajustados a las necesidades de tu negocio.
  • La herramienta dispone de asistentes inteligentes que permiten descubrir de forma automática porque ocurren ciertas situaciones en el negocio y a su vez, ofrece sugerencias en la preparación y segmentación de los datos, agrupando valores con características comunes.
  • Puede integrar aplicaciones empresariales existentes para que haya más datos disponibles desde la ubicación central.
  • Con SAP Analytics Cloud los tomadores de decisiones pueden comprender los datos y obtener los indicadores clave para alinear la planificación en todas las áreas del negocio con herramientas de colaboración.
  • Es una plataforma segura en la que pueden establecerse permisos únicos para controlar el acceso a los datos.
  • Con la aplicación de Machine Learning de SAP Analytics Cloud, los colaboradores pueden tener datos de calidad y realizar predicciones de una forma muy visual e intuitiva.
  • Termina con los dispositivos y aplicaciones poco ágiles convirtiendo la colaboración entre colegas y socios en una experiencia amigable.
  • Admite hasta un millón de usuarios y conecta, prepara y combina datos de hasta 200 fuentes (procedan o no de SAP®).
  • Con el poder de la analítica avanzada de SAC, los negocios pueden llegar a ser mucho más proactivos, anticipándose a los problemas gracias a un profundo conocimiento de la situación real del negocio con respecto a la competencia. Los tomadores de decisiones ahora pueden conocer dónde tendrán que incidir más para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más global.

 

¿De qué forma puede ayudar SAP® Analytics Cloud a transformar los datos de tu negocio?

 

SAP Analytics Cloud es una herramienta muy potente y versátil que permite, de una forma muy sencilla, tener acceso a información en tiempo real a través de cualquier dispositivo y funciona de la siguiente manera:

 

  1. Creación del modelo

Partiendo de los datos y de un modo muy simple, el sistema crea uno o varios modelos de datos que serán la materia prima para la visualización y el análisis. Este reconocimiento de los datos es automático y se divide en cuatro tipos de datos principales: indicador (€, unidades), genérico (Familia, nombre de producto), fecha (fecha en múltiples formatos) y geolocalización (para establecer el posicionamiento por zonas, longitud o latitud).

 

  1. Cuadro de mando

SAP Analytics Cloud ofrece una visualización de los datos de una forma muy completa y gráfica con la que los colaboradores pueden diseñar informes o configurar cuadros de mando de una manera rápida e intuitiva para transformar una gran cantidad de datos en información útil.

 

  1. Planificación y conocimiento

El siguiente paso es transformar la información en conocimiento y esto es justamente lo que mejor hace SAP Analytics Cloud con su conjunto de funciones que permiten conseguir una planificación fiel de cualquier parámetro.

Además, con SAC todos los colaboradores pueden ser parte de las decisiones, tomando en cuenta el rol de cada uno, gracias a que dispone de una plataforma colaborativa en la que todos pueden contar con una visión única y completa.

 

  1. Predicción

SAP Analytics Cloud cuenta con varios modelos predictivos y algoritmos de Machine Learning con el que el negocio puede conocer qué es lo que va a suceder con una determinada situación, aumentando así la capacidad para hacer predicciones cada vez más exactas y eliminando la incertidumbre.

 

SAP Analytics Cloud reúne los beneficios de la planificación, el Business Intelligence, el análisis predictivo y gestión de riesgos en una única solución basada en la nube, para hacer posible:

  • Un incremento en los ingresos del negocio

  • Rapidez en la toma de decisiones

  • Reducción de los costes operativos

  • Clientes más satisfechos

  • Nuevos modelos de negocio y mayores posibilidades de crecimiento

  • Disminución de las pérdidas

 

¿Preparado para comenzar?

SAP Analytics Cloud es una herramienta diseñada para transformar la información del sistema ERP SAP Business One® y tomar decisiones al proveer todas las capacidades analíticas: BI, planificación y análisis predictivo aumentadas en un entorno en nube, empoderadas por tecnologías de IA y una base de datos in-memory para hacer posible que los líderes y tomadores de decisiones de pequeños y medianos negocios sean capaces de acceder a todas las analíticas, planificar y proyectar en una sola experiencia en todos los dispositivos.

 

SAP Analytics Cloud de SAP Business One® hace posible que tu pequeño o mediano negocio sea capaz de convertir los datos en conocimiento y valor, para responder a los problemas que se originan en el día a día y lograr que los colaboradores puedan:

Observar, ¿Qué está ocurriendo?

Comprender, ¿Por qué ocurre?

Predecir, ¿Qué ocurriría?

Colaborar, ¿Qué debería hacer el equipo?

Decidir, ¿Qué camino debe seguir el negocio?

 

Con SAP® Analytics en Business One obtén implementación completa de la nube, visibilidad en toda la cadena de gestión de tu empresa, respuesta rápida a los nuevos desafíos comerciales y las necesidades de los clientes y apoyo a las expectativas de las partes interesadas para la innovación y el crecimiento.

El ERP SAP Business One® ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

¿Quieres conocer más sobre SAP® Analytics en Business One? Agenda una Demo de SAP Business One®. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: SAP, SAP Analytics Cloud

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?