Blog Corponet

Beneficios de tener tu ERP en la nube

Posted by Julio Castro on 19-mar-2021 16:30:00

Cuando se trata de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), existen diferencias significativas entre los sistemas on-premise (locales) y los basados en la nube. Entonces, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada solución?

 

Beneficios de tener tu ERP en la nube_imgdest

 

Un sistema ERP en la nube marca un cambio emocionante en la forma en que las empresas utilizan esta tecnología para mejorar los procesos comerciales, pero a veces puede ser difícil encontrar información sobre lo que estas soluciones realmente significan para las empresas.

 

Con esta guía sobre los beneficios de tener tu ERP en la nube podrás comprender mejor las características únicas que definen el ERP local y el ERP en la nube, y cómo elegir la solución adecuada para llevar tu negocio al futuro.

 

¿Sientes que no estás muy convencido con la idea de implementar un ERP en tu negocio? Veamos primero las razones por las que es importante incorporar esta tecnología.

 

 

 

¿Por qué elegir un ERP en tu negocio?



 

Contar con el apoyo de un sistema ERP en tu pequeño o mediano negocio en crecimiento es fundamental para apoyar el camino y alcanzar las metas, diferenciarse de la competencia y consolidarse en el mercado.

 

Sabemos que elegir una opción de ERP entre tantas que encontramos en el mercado muchas veces no es una tarea sencilla. Encontrar una opción de sistema que incluya las funcionalidades necesarias para alcanzar los objetivos del negocio pero que además cuente con un plan de implementación conveniente muchas veces puede agobiar a los líderes de negocio.

 

Sin embargo, merece la pena tomar el tiempo en elegir el sistema ERP ideal, pues es la solución definitiva para automatizar todos los procesos del negocio y lidiar con los desafíos comunes del día a día como flujos de efectivo, cadena de suministro, ventas y cualquier otro aspecto vital en la supervivencia de una Pymes.

 

 

Beneficios de tener tu ERP en la nube_quotedest

 

 

Los sistemas on-premise alojados en robustos y anticuados hardware han quedado en el pasado y cada día son más los negocios y líderes dispuestos a migrar sus operaciones a la nube. La nube facilita considerablemente la puesta a disposición de la información del negocio por muchas razones, pero sin duda la más importante es que permite acceder a la información en cualquier momento y cualquier lugar, ¿algo mejor que eso?

 

Esto significa que los negocios que se han visto obligados a adoptar el Home Office pueden mantener con normalidad sus operaciones y disfrutar del hecho de que todo el personal operativo y administrativo esté en sintonía aún en circunstancias excepcionales.

 

Entonces, si un ERP es tan bueno para ayudar a administrar los negocios… ¿Por qué muchos líderes aún tienen miedo a implementarlo?

 

A pesar de que los ERP día a día demuestran sus capacidades para reducir la complejidad operativa causada por los procesos manuales y el uso de múltiples fuente de datos y sistemas, además de reducir los costos del negocio en general y facilitar el trabajo de todos, algunos negocios y líderes aún tienen ciertas reservas o temor al cambio, por lo que posponen lo más posible la implementación del sistema ERP.

 

¿Sientes que tu negocio está en esta situación?

 

A continuación veamos los miedos más comunes de adquirir un sistema ERP y además, te damos algunas recomendaciones para enfrentarlos.

 

 

 

3 miedos comunes al adquirir un sistema ERP y cómo enfrentarlos



 

1.     El precio del sistema

 

Muchos líderes temen a la implementación de un software ERP porque tienen la sensación de que es un gasto muy elevado para sus pequeños negocios. Pero lo que muy pocos toman en cuenta es que el periodo en el que un negocio empieza a reportar beneficios tras la adopción del sistema es muy positivo. De hecho, según un reporte reciente, el 48% de las Pymes que implementan un ERP empiezan a notar cambios positivos en un periodo de seis meses. Y a partir de ese momento todo son beneficios.

 

Si tu miedo al pensar en una implementación ERP tiene que ver con el precio, te invitamos a que consultes con un proveedor de confianza sobre las diversas opciones de ERP que se alineen mejor a las necesidades de tu negocio. Además, con un plan de transición bien estructurado, es posible tener claro el presupuesto disponible para la implementación, evitando fugas en los procesos y manteniendo los costos iniciales controlados.

 

 

2. La falta de tiempo para la implementación

 

Muchos líderes de negocios suponen que el periodo de implementación y adopción del ERP será muy largo, y que esto significará una gran pérdida para sus empresas. Sin embargo, esto es un mito que está muy lejos de la realidad.

El tiempo promedio para llevar a cabo una implementación de ERP va entre tres y doce meses. Además, si se hace desde un principio una buena planeación del proyecto, los resultados llegarán más rápido.

 

Los sistemas ERP, al ser modulares y adaptarse a las necesidades de cada negocio en particular, pueden implementarse paulatinamente y en consecuencia, la adopción del sistema no supone una interrupción en los procesos y mucho menos pérdidas.

 

 

 

3. El miedo a no contar con la asesoría y capacitación adecuada



Es normal sentir miedo a lo que no se conoce. Sobre todo cuando supone el futuro de tu negocio. Muchos líderes se muestran renuentes a cambiar la forma de hacer el trabajo porque temen a que no funcione o a no saber cómo aprovechar al máximo la herramienta.

 

Si este es tu caso, te recomendamos que al momento de elegir un ERP te apoyes en un proveedor o socio con experiencia y buena reputación en el sector que pueda apoyarte durante todo el proceso , te guíe durante el proceso de adquisición de la herramienta, te asesore con los módulos a implementar y además, ayude a comprender los beneficios que representa contar con el ERP.

 

 

 

ERP on-premise o en la nube: ¿Cuál elegir?

 

 

Las soluciones en la nube se han vuelto más comunes para las nuevas pequeñas y medianas empresas porque además de proporcionar un software flexible, ágil, actualizado y escalable, suponen un costo mucho menor en comparación con las soluciones locales.

Sin embargo, todavía encontramos numerosos negocios que prefieren los sistemas on-premise, y sus razones son válidas. Entonces, ¿Cómo saber qué tipo de solución es la adecuada para ayudar a tu negocio a seguir creciendo?



>> También te puede interesar leer: 6 razones por las que deberías utilizar un ERP en la nube



 

Veamos a continuación, algunas razones por las que implementar un ERP nube o en la nube es la mejor opción:

 

 

-    Adoptar un ERP en la nube facilita la transformación y permite a los negocios adaptarse con facilidad a los constantes cambios del entorno.

 

 

-    Un ERP en la nube ofrece un nivel de colaboración móvil que las soluciones locales no son capaces de brindar, además de toda la funcionalidad necesaria para abordar los modelos de negocios que cambian rápidamente.

 

 

-    Un ERP nube aporta una conectividad que hace posible el crecimiento sostenible y rentable, incluso para los negocios más pequeños. Con esta tecnología tu negocio podrá expandirse rápidamente tanto a nivel nacional como global.

 

 

Con un ERP en la nube, como el de SAP Business One® Cloud, las empresas en crecimiento pueden obtener una vista de las operaciones confiable, unificada y de extremo a extremo en todo momento, al contar con un solo modelo de datos, se evitan actualizaciones y parches locales que requieren mucho tiempo y que además, son muy costosas.

 

Al ser un sistema completamente en la nube, SAP Business One® Cloud ayuda a ahorrar costos en hardware y mantenimiento de IT. Los gastos anuales de soporte y mantenimiento son bajos en comparación a lo que supone la instalación de un sistema en hardware.

 

Además, SAP Business One® Cloud cuenta con el apoyo de Partners y proveedores con equipos expertos que ofrecen planes de financiamiento en los que se incluyen la instalación, el mantenimiento y el soporte de la herramienta para que en todo momento se respete el presupuesto y se garantice la satisfacción de todas las partes.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One® Cloud? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 


Contáctanos

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

Topics: SAP Business One Cloud, Sistema ERP Cloud, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes