• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Beneficios de un sistema de control de inventarios: INFOGRAFÍA

Publicado por Julio Castro
noviembre 7, 2017

Un sistema de control de inventarios es una gran herramienta que no solamente puede ayudar a organizar los almacenes de tu empresa, sino que además son de gran apoyo para impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Cuando una empresa se apoya en los beneficios de un sistema de control de inventarios es capaz de mantener cada artículo de su almacén bajo control y por supuesto, evita tener problemas asociados al mismo como por ejemplo situaciones fuera de stock, disponibilidad desconocida de artículos, inventarios inexactos, falta de integración entre el almacén y los costos, etc.

Female manager using digital tablet in warehouse-1

 

En Corponet hemos preparado una infografía en la que te explicamos de una forma muy atractiva y resumida los beneficios de un sistema de control de inventarios. Si tu empresa aún no cuenta con el apoyo de este tipo de herramienta, esta información puede ayudarte a tomar una decisión final al respecto. Haz clic en la imagen para descargarla:

 

beneficios de un sistema de control de inventarios_cta

 

Beneficios de un sistema de control de inventarios: INFOGRAFÍA

El inventario es uno de los principales factores que inciden en el desempeño de las empresas, es de vital importancia para las compañías contar con un inventario bien administrado y controlado.

Al tener una visibilidad confiable de tu inventario puedes tomar mejores decisiones además de reducir costos al no cargar con excesos o faltantes de mercancía y por lo tanto ofrecer un mejor servicio a tu cliente.

Al contar con un sistema para gestionar tu inventario te encontrarás con dos agentes importantes de decisión que son:

  • Clasificación de inventario
  • Confiabilidad con los registros

 

3 indicadores importantes para el control de inventario

Punto de re-orden: es el nivel de existencias donde se debe realizar el pedido para resurtir el almacén contemplando los tiempos de los proveedores y no tener problemas de abastecimiento.

Stock mínimo (de seguridad): es la cantidad mínima de determinado artículo que deseas mantener en tu almacén.

Stock máximo: es la cantidad máxima de un determinado artículo que deseas mantener en tu almacén según el costo que representa para tu empresa y el tiempo que toma en venderlo a tus clientes.

>> Beneficios de un sistema de control de inventarios

 

¿Qué beneficios tiene para tu empresa contar con un sistema de control de inventarios?

  • Elevar el nivel de servicio al cliente
  • Mejorar el flujo de efectivo de tu empresa
  • Identificar la estacionalidad en tus productos, lo que te ayudará a planear mejor
  • Detectar fácilmente artículos de lento movimiento o estancados
  • Reducir los costos de tus fletes
  • Vigilar la calidad de los productos al tenerlos bien identificados y monitoreados
  • Reconocer robos y mermas
  • Liberar y optimizar el espacio en tus almacenes
  • Control de entradas, salidas y localización de la mercancía, requisición de mercancías para un manejo de tus bodegas más profesional.

Contar con un software de control de inventarios en tu empresa es de gran ayuda para mantenerlo en orden y cumplir en tiempo y forma con los pedidos de los clientes. Tal como mencionamos anteriormente, el inventario es una de las partes más importantes de tu empresa ya que de él depende la rentabilidad de la misma.

Cuando te apoyas en los beneficios de un sistema de control de inventarios es posible mantenerte alerta a los errores en inventario y por supuesto, tomar medidas correctivas a tiempo para garantizar la estabilidad y crecimiento del negocio.

 

 

 

Si tu empresa se encuentra experimentando problemas para manejar sus almacenes, puede que sea tiempo de adquirir un mejor software de control de inventarios. SAP Business One puede ayudar a tu pequeña o mediana empresa, ya que es una solución completa para gestionar tu negocio a nivel integral, reconocida a nivel mundial por su gran capacidad para analizar datos, realizar informes y dar seguimiento al negocio en tiempo real.

¿Te interesa conocer más? Solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 CTA Demo Corponet

 

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México 

 

Topics: Inventarios, Control de inventarios

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?