Blog Corponet

Cómo ayuda un partner de SAP Business One en la implementación de un ERP

Posted by Julio Castro on 02-ene-2018 12:00:00

como_ayuda_un_partner_de_sap_business_one_en_la_implementacion_de_un_erp.jpgImplementar un software ERP en tu empresa es un gran paso que sin duda, permitirá que la misma se apunte al crecimiento; sin embargo, mover a todos los colaboradores hacia la modernización puede ser un gran reto que como ejecutivo debes afrontar. El éxito de la implementación depende de muchos factores como por ejemplo: la adaptación de tus colaboradores o la elección del software correcto. Por ello, contar con el apoyo de un partner puede aumentar las posibilidades de una implementación exitosa y además, de un aprovechamiento máximo de las funcionalidades del sistema. Por ello, en este artículo te explicamos cómo ayuda un partner de SAP Business One en la implementación de un ERP.

Si bien, el avance de las tecnologías ha permitido que hoy en día este tipo de software se desarrolle a través de plataformas intuitivas y amigables que los colaboradores pueden utilizar una vez instalado el sistema. Sin embargo, contar con el apoyo y acompañamiento de una empresa de consultoría o partner de SAP Business One con experiencia y excelente nivel de servicio permite que el proceso sea mucho más ágil y agradable, reducir costos, abordar puntos débiles, aumentar el rendimiento, brindar mayor confianza y garantizar el éxito de la instalación.

Si estás a punto de iniciar un proyecto ERP en tu empresa pero aún no estás decidido si apoyarte en un partner durante todo el proceso o no, en este artículo te explicamos de forma detallada cómo ayuda un partner de SAP Business One en la implementación de un ERP. Este material puede ayudarte a que finalmente puedas tomar una decisión y poner en marcha esta poderosa solución.

 

Cómo ayuda un partner de SAP Business One en la implementación de un ERP

 

Establecer una ruta detallada

El apoyo de un partner de SAP Business One puede ayudar a las empresas a marcar una ruta estratégica durante la implementación de la herramienta.

Un consultor experto es un aliado que puede guiarte desde el proceso de compra del sistema, su conocimiento y experiencia puede ayudarte a determinar cuál es la solución ideal para satisfacer las necesidades de tu empresa, aportar información acerca de la solución, definir los recursos necesarios para llevar a cabo la instalación, etc. y luego, marcar una hoja de ruta estratégica que detalla de forma clara los pasos a seguir para lograr el ROI máximo.

 

Capacitación para tus colaboradores

La capacitación de uno de los aspectos más importantes cuando se trata de instalar un sistema ERP en una pequeña o mediana empresa en crecimiento. Cuando cuentas con el apoyo de un consultor SAP Business One, garantizas que tú y tus colaboradores se eduquen y capaciten para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de la herramienta.

Un socio SAP se encarga de planificar un cronograma de capacitación para tus colaboradores, proveer material educativo y tutoriales para que los colaboradores aprendan a usar todos los módulos, etc.

Un partner de SAP Business One no solamente se centrará en instalar y configurar la herramienta sino también, en lograr que todos tus colaboradores se sientan a gusto con ella para así, evitar la resistencia al cambio y los problemas asociados al mal uso del sistema.

 

Soporte continuo 

Contar con el apoyo de un partner de SAP Business One permite asegurar que tu empresa cuente con el soporte especializado durante y después de la implementación, lo que significa que tu empresa no detendrá sus operaciones a causa del funcionamiento del ERP ya que en caso de dudas o problemas con el sistema, el equipo de expertos se encargará de resolverlos en el menor tiempo posible.

El soporte continuo es muy importante, ya que permite obtener el máximo rendimiento de la solución y obtener un equilibrio entre la funcionalidad, el desempeño de la herramienta y un servicio de soporte eficiente.

Contar con un equipo especializado y dedicado exclusivamente a brindar asesoría a tus colaboradores, resolver problemas técnicos y operativos y brindar apoyo en los requerimientos adicionales es un valor agregado para tu negocio que da paso a la mejora continua y al máximo aprovechamiento del sistema.

 

Atención a la medida

Todas las empresas poseen particularidades que las hacen únicas. Muchos líderes de negocios cometen el error de adquirir tecnologías o sistemas basándose en recomendaciones de otros colegas o porque simplemente es el sistema que utilizan los competidores.

Cuando cuentas con el apoyo de un partner de SAP Business One garantizas la no improvisación a través de la instalación de soluciones y la ejecución de planes hechos a la medida de tu negocio lo cual, permite que todos puedan sentirse mucho más confiados y seguros con respecto a la inversión realizada, eliminar la incertidumbre y asegurar que la configuración del sistema está enfocada a las necesidades comerciales e integrales de tu negocio.

 

Metodología en base a las mejores prácticas

Una empresa de consultoría SAP Business One es el socio ideal para lograr que tu empresa instale el software ERP con una metodología diseñada en base a las mejores prácticas. Estos consultores poseen una gran experiencia implementando este sistema en diferentes industrias, ellos conocen qué hacer, cómo organizar todo el proceso y además, poseen las habilidades y conocimiento requerido para asegurar el éxito de la inversión, generar confianza en el proyecto, evitar la resistencia al cambio, dejar a un lado la improvisación, etc.

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

Asimismo, te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Una vez que concluye la implementación de SAP Business One es importante que tomes en cuenta algunos aspectos para garantizar el éxito. Descarga gratis este checklist y conoce algunas recomendaciones importantes.

CTA_Checklist_despues_de_la_implementacion_de_SAP_Business_One

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Implementación ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes