• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Rescorp Concepts (Ihop)

Publicado por Julio Castro
diciembre 7, 2017

caso_de_exito_rescorp_concepts-1.pngLlevar a cabo un proyecto de implementación ERP es una actividad que requiere de cierta preparación previa, la documentación es precisamente una de las actividades previas indispensables cuando se trata de elegir la tecnología ideal para una empresa. Si te encuentras en búsqueda de un software ERP para tu negocio, es necesario que antes de tomar una decisión final sobre la solución a adquirir te documentes acerca de las opciones a considerar y revises recursos como casos de éxito o referencias de otras empresas. A continuación, te traemos nuestro caso de éxito SAP Business One con la empresa Rescorp Concepts (IHOP).

Un caso de éxito es un testimonio de otra empresa que ha implementado previamente el software ERP SAP Business One en el que se describe detalladamente su experiencia con el mismo, principales necesidades, beneficios obtenidos, etc. Asimismo, este testimonio puede ayudarte a tener una idea de cómo la herramienta podría ayudar a la operación de tu negocio y además, comprobar la experiencia del partner.

A continuación, te presentamos el caso de éxito de la empresa Rescorp Concepts (IHOP) quién de la mano del partner de SAP Business One Corponet, logró disfrutar de grandes beneficios y cumplir sus objetivos.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Rescorp Concepts (IHOP)

Rescorp Concepts es una empresa encargada de franquiciar los restaurantes IHOP en México que comenzó operaciones en el año 2007 con la misión de traer esta exitosa cadena de restaurantes estadounidense a territorio mexicano y ofrecer platillos innovadores en un ambiente familiar y único.

Afortunadamente, esta empresa ha experimentado desde sus inicios un crecimiento acelerado debido a tres factores principales:

  • El prestigio y éxito que la marca posee en Estados Unidos.

  • La ética y el respeto demostrado a cada uno de los comensales a través de una fuerza de trabajo comprometida y preparada para asumir los retos de la industria.

  • La oferta de platillos con fama mundial, Rescorp Concepts logró traer a México las recetas más populares de la franquicia como por ejemplo los Original Buttermilk Pancakes, el Top Sirloin Steak, el enorme Phily Cheesesteak y la crujiente Chicken Ceasar Salad.

 

Principales necesidades de Rescorp Concepts con respecto a SAP Business One

 

Luego de abrir su franquicia número 11, Rescorp Concepts se vio en la necesidad de replantear la manera en cómo estaba llevando a cabo su proceso contable, administrativo y financiero. Esta empresa que por lo general, siempre se había caracterizado por apoyarse las tecnologías necesarias para acompañar su crecimiento pero sabía que para seguir avanzando y siendo competitiva, debía contar con una herramienta capaz de:

  • Automatizar sus procesos contables

  • Simplificar los procesos administrativos en línea

  • Interactuar con su centro de costos

 

Por ello, Rescorp Concepts tomó la decisión de apoyarse en una solución automatizada capaz de ayudarle a cumplir con todos los objetivos mencionados anteriormente.

Luego de evaluar distintas opciones en el mercado, el equipo de Rescorp Concepts decidió adquirir SAP Business One, una solución capaz de crecer con ella y diseñada especialmente para automatizar funciones clave del negocio en diferentes áreas como por ejemplo, el área contable y financiera. Esta solución demostró tener un gran potencial para lograr la interacción con diferentes áreas de la empresa; es decir, justamente lo que esta empresa necesitaba.

Al mismo tiempo, Rescorp Concepts eligió a Corponet como partner de SAP Business One y los resultados fueron sorprendentes.

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos con Corponet

La innovadora empresa Rescorp Concepts es considerada un caso de éxito SAP Business One debido a que de la mano de Corponet, logró disfrutar de los objetivos planteados en tiempo récord. Los principales beneficios de SAP Business One obtenidos fueron:   

  • Simplificación de procesos.

  • Automatización de registros contables.

  • Mejor control de inventarios y de ingresos.

  • Ahorro en contratación de personal.

  • Ahorro en tiempo de contabilización y emisión de Información.

 

Actualmente, esta empresa cuenta con procesos simplificados y automatizados. Esto ha permitido que su gestión seas mucho más ágil y responsiva a las necesidades de los colaboradores de cada franquicia.

Además, esta empresa ha logrado ahorrar dinero en contratación de personal, tiempo en el control de sus inventarios y contabilización y además, en la emisión de la información financiera.

 

Un futuro delicioso con SAP Business One

Rescorp Concepts es una empresa que ha logrado disfrutar de los beneficios de SAP Business One desde su primer día de implementación. Actualmente, sus ejecutivos se encuentran evaluando la posibilidad de implementar otros módulos de SAP Business One en otras áreas de gestión de la compañía de la mano de Corponet, el partner de SAP Business One número uno de México.

Al igual que Rescorp Concepts, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

Agenda llamada contacto Corponet SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?