• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Technodomus

Publicado por Julio Castro
agosto 31, 2017

caso_de_exito_sap_business_one_technodomus-1.pngTomar la decisión de implementar un sistema como SAP Business One es un gran paso para tu negocio. Si aún te encuentras considerando la posibilidad de hacerlo, conocer el éxito que han tenido otras empresas con el sistema es una gran manera de asegurar tu inversión y conocer los beneficios de SAP Business One en escenarios de la vida real. En esta ocasión te presentamos el testimonio y caso de éxito SAP Business One de la empresa Technodomus, quién de la mano de Corponet logró alcanzar un control y productividad nunca antes visto.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Technodomus

Technodomus es una empresa mexicana establecida en la capital que se encarga de comercializar productos digitales y análogos para radiología, así como también soluciones integrales de informática médica.

En el área de esterilización cuenta con lavadoras de instrumental esterilizadores de vapor y productos para validación de ciclos; en el campo de la cirugía pone a la disposición de clínicas y hospitales diferentes tapetes y dispositivos de succión para el manejo de desechos líquidos así como rasuradoras quirúrgicas; finalmente, por lo que toca a la obtención de muestras de tejidos, ofrece una variada selección de agujas para biopsias.

Technodomus es una empresa que se destaca en el mercado por su constante innovación, esta compañía distribuidora es la representante de marcas reconocidas a nivel mundial en el campo médico.

Al mismo tiempo, Technodomus ofrece asesoría a los médicos en cuanto a adquisición de equipos de diagnóstico o de ayuda para quirófanos, lo cual representa un valor agregado frente a sus competidores.

La principal meta o uno de los beneficios de SAP Business One que esta empresa perseguía era un mayor control. Technodomus crecía año con año, sus productos eran cada vez más demandados y el mercado era prometedor; sin embargo, la empresa carecía de controles adecuados para su operación por lo que su Director General, Francisco Jiménez, comenzó a buscar la manera de obtener un mayor control en las operaciones de la empresa sin tener que incrementar la plantilla.

Durante el proceso de selección del mejor sistema a implementar fueron contemplados además de SAP Business One otros ERP de la competencia.

Después de un análisis detallado, la conclusión fue muy clara: el sistema de tecnología de información seleccionado fue SAP Business One. Las razones fueron contundentes:

  • Era el sistema más maduro.

  • No había que meter mucha mano para tener el resultado de la empresa al final.

  • El módulo de CRM era muy apropiado para sus necesidades.

  • Estaba todo integrado, no eran módulos aislados.

  • La atención del consultor de ventas fue excepcional, siempre estuvo presente para resolver dudas.

  • Tener su (CT²) Centro de Conocimiento de Transferencia y Tecnología con consultores senior Premium.


Technodomus seleccionó a Corponet como partner de SAP Business One para llevar a cabo el proceso de implementación del sistema. El equipo de consultores se incorporó con éxito al equipo y los resultados superaron a los esperados.

"La atención del consultor de ventas de Corponet fue excepcional, entendieron perfectamente mi empresa y en la demostración pudieron transformar una aplicación acorde a mis inquietudes; aunado a ello nos comunicamos con clientes que ya tenía y los comentarios fueron muy buenos, por lo que no tuvimos necesidad de buscar a nadie más". Francisco Jiménez, Director General de Techonodomus

Con el apoyo de Corponet como partner de SAP Business One, Technodomus logró los siguientes resultados:

  • Un control total de las cuentas por cobrar.

  • Un mejor manejo del inventario.

  • El estado de resultados está al día.

  • Ahora se garantiza el flujo de trabajo.

  • Se logró en los últimos 3 años tener diferencias de 0.3% del valor del inventario.

  • Se logró en los últimos 3 años tener diferencias de 0.3% del valor del inventario.

  • Se obtuvo un crecimiento de 4 veces comparado con la cifra de negocios antes de la implementación de SAP Business One.

 

Technodomus es considerada un caso de éxito SAP Business One ya que logró su objetivo principal con la implementación: un control total de las operaciones del negocio y una visión de su avance a nivel financiero.

Hablando de los servicios prestados por el partner de SAP Business One, el Sr Francisco Jiménez asegura que:

Sí estoy satisfecho. Al principio fue complicado todo porque no teníamos los procesos ni gente capacitada, pero una vez que ya estábamos más integrados y que Corponet se involucró en los procesos y las capacitaciones, nos entendimos muy bien y fue cuando pudimos obtener los resultados esperados".

Al igual que Technodomus, tu proyecto puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso y hacer de tu proyecto un caso de éxito con SAP B1 y Corponet.

Agenda llamada contacto Corponet SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?