Blog Corponet

El poder del comercio electrónico integrado a SAP Business One®

Posted by Julio Castro on 07-jul-2020 8:30:00

¿Utilizas el ERP SAP Business One ® para tu tienda online o e-commerce? Muchas empresas venden online pero no todas tienen su tienda conectada con su software de gestión o ERP.

Los cambios constantes del mercado, los hábitos de consumo y las circunstancias en las que se desenvuelven las empresas hoy día han obligado a muchas compañías a entrar al mundo de las ventas digitales. Hoy día, más del 70% de las empresas reconocen que la transformación digital y el comercio electrónico son piezas clave para su desarrollo y crecimiento. 

El poder del comercio electrónico integrado a SAP Business One

Sin embargo, tener una tienda en línea ya no es suficiente. Ofrecer una experiencia al usuario mucho más limpia y sin errores, garantizando la seguridad de sus datos y con la posibilidad de hacer grandes transacciones con un par de clics es más que obligatorio para que las Pymes tengan éxito con el comercio electrónico y para lograr todo esto, se requieren herramientas más avanzadas para controlar las ventas e inventarios y conocer mejor a los consumidores.

SAP Business One® ofrece para los negocios en crecimiento que desean empezar en el camino del comercio electrónico una integración completa con las plataformas de ventas en línea que pueden ayudarte a llegar más rápidamente al consumidor y vender mucho más.

Por ejemplo, integrar tu tienda en línea con SAP Business One® además de cruzar bases de datos y registrar el comportamiento de los clientes dentro de la propia página también ayudará a tener una visión más amplia de las necesidades del consumidor y obtener hábitos que luego tu equipo de ventas, marketing y servicio al cliente puede utilizar para mejorar la forma en la que venden.

Con SAP Business One y su integración con el comercio electrónico puedes aplicar el autoservicio y vender 24/7 sin necesidad de tener a un colaborador en la oficina. Los clientes pueden acceder directamente a la tienda en línea, mirar el catálogo de productos, llenar su cesta de compra y hacer un pedido que pueden pagar a través de distintas formas de pago. Mientras tanto, el sistema actualiza el stock, genera facturas y emite órdenes de envío para entregar el pedido al cliente cumpliendo con los plazos de entrega estimados, ¿Genial, no?

¿Por qué es importante integrar tus procesos de comercio electrónico con SAP Business One®?

Si estás considerando iniciar la comercialización de los productos o servicios de tu negocio en línea, es importante que esté integrada con el sistema de SAP Business One® porque permite:

Eliminar la entrada manual de datos y agilizar el cumplimiento de pedidos

El hecho de que el personal tenga que volver a escribir los pedidos de la tienda online y actualizar el inventario cada vez que se hace una entrega puede conducir a grandes errores. Integrar toda la actividad de comercio electrónico con el ERP SAP reduce el esfuerzo y los errores involucrados en la entrada manual.

Permite mantenerse al día con el crecimiento de los pedidos en línea

En el caso de que los pedidos en línea excedan la capacidad del personal administrativo para ingresarlos, la integración de los pedidos de comercio electrónico con el ERP SAP automatiza el proceso para acelerar el procesamiento de transacciones.

Mejor gestión del inventario

Cuando hay un retraso significativo entre el momento en que un cliente hace un pedido en línea y el momento en que se realiza ese pedido, el inventario que creía que ya no estaba disponible, lo que genera clientes molestos.

Integrar la actividad de la tienda en línea con la información del inventario en SAP Business One® permite a tu negocio conocer en tiempo real la disponibilidad del stock, vender mejor y sin incidencias, planificar las compras de una forma mucho más estratégica y ofrecer una mejor experiencia al usuario que a largo plazo, significa más dinero que entra al negocio.

Vender 24/7 ahora es posible con SAP Business One®

Si tu empresa ya cuenta con SAP Business One® para planificar el uso de los recursos, puedes apoyarte en tu partner de SAP México para integrarlo con la tienda online y gestionar ambos como un único negocio. Con esta conexión entre la tienda en línea y el ERP SAP podrás administrar tus clientes, servicios de paquetería, pedidos, productos, precios, marketing y mucho más de forma automatizada.

La integración del ERP SAP Business One® con la tienda online puede hacerse de tres formas:

  1. Unidireccional de SAP Business One® a tu E-commerce para obtener información del inventario.
  2. Unidireccional de tu E-commerce a SAP Business One® para obtener información de los clientes, pedidos, notas de crédito y pagos salientes.
  3. Bidireccional para temas de productos, precios y detalles de entrega.

Aprovecha el poder de tu ERP SAP Business One® para enfrentar los desafíos del futuro y encontrar nuevas oportunidades de negocios sin hacer grandes inversiones. Integrar tu tienda en línea con el ERP SAP te permitirá gozar de una plataforma costo-eficiente, de fácil mantenimiento y capaz de generar dinero 24/7.

¿Estás considerando incorporar el comercio electrónico en empresa? Comienza automatizando todos sus procesos con ayuda de un software ERP SAP como SAP Business One® e integra tu tienda virtual.

Agiliza tus procesos principales de negocio mientras escalas con ayuda del comercio electrónico. Con el sistema ERP SAP Business One® podrás:

  • Integrar tu tienda virtual y el ERP SAP.
  • Obtener información relevante y al día para dirigir tus procesos y operaciones.
  • Tomar decisiones claves basadas en datos.
  • Ofrecer a tus clientes una tienda virtual 100% segura.
  • Seguridad total de tu tienda virtual
  • Fácil personalización
  • Extender tus capacidades de comercio electrónico
  • Simplificar la gestión del inventario
  • Reducir el ciclo de gestión de pedidos
  • Aumentar la satisfacción de tus clientes y el volumen de ventas.

¡Integra el poder del comercio electrónico con SAP Business One ®! Este sistema ERP SAP es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria e impulsarlas a la transformación digital. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer saber como integrar tu e commerce con tu  software ERP de SAP Business One ? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP, Comercio Electrónico

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes