• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Cómo ayuda SAP Business One® a mi empresa de distribución?

Publicado por Julio Castro
septiembre 17, 2020

Estás en busca de tecnologías que te ayuden a mejorar la gestión de tu empresa de distribución? En Corponet sabemos que las empresas de distribución tienen necesidades muy específicas para controlar todo su almacenamiento y logística, es por ello que ponemos a disposición SAP Business One ®.

Como-ayuda-SAP-Business-One-a-mi-empresa-de-distribucion


El sistema ERP SAP ® número uno en gestión integral permite controlar todos los procesos, desde la trazabilidad de los productos, el etiquetaje, el almacenaje, la contabilidad y finanzas, la logística avanzada y todas aquellas actividades que los negocios dedicados a la distribución necesitan llevar a cabo para ser competitivos y tener éxito en esta compleja industria.

 

¿Qué necesitan las empresas del sector de distribución en un software ERP?

 

Las pequeñas y medianas empresas de distribución necesitan una plataforma que permita controlar la gestión de inventario y almacén, agilizar las compras y adquisiciones y potenciar las ventas para servir mejor a los clientes.

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP Business One ® combina varias aplicaciones que facilitan el flujo de información dentro de la organización en cada etapa de la cadena de suministro, convirtiéndola en una herramienta poderosa para la distribución.

 

¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan las empresas de distribución y cómo el ERP SAP ® puede ayudar?

Algunos problemas típicos que encontramos en las pequeñas y medianas empresas de distribución son:

 

Procesos de compras demasiado lentos

SAP Business One ® puede ayudar a agilizar el proceso de compras gracias al poder de la automatización en la gestión de órdenes de compra, selección y administración de proveedores, pronóstico de stock basado en inventarios, historial de ventas y estacionalidad.

 

Productos obsoletos

Otra de las situaciones comunes que enfrentan los negocios que gestionan la cadena de suministro de forma manual es la poca visibilidad del stock disponible en almacén o sucursales, generando una acumulación de productos obsoletos que retrasan el retorno de la inversión.

 

Con SAP Business One ® es posible que los colaboradores tengan completa visión del stock disponible, generar órdenes de compra con base a la oferta y la demanda, determinar los niveles de inventario óptimos en cada nivel de la cadena de suministro y mejorar el flujo de las mercancías gracias a la precisión en las existencias.

 

Con el sistema ERP SAP ® pueden implementarse procesos de control como código de barras o RFID para reducir las variaciones de inventario a un décimo.

 

Robo hormiga

El robo hormiga puede ser uno de los problemas más peligrosos para los negocios en crecimiento, porque ocurren de una forma casi imperceptible en la que los líderes ignoran hacia dónde se está yendo todo el dinero y cuando se descubre, las pérdidas pueden ser irreparables.

 

Con SAP B1 las empresas de distribución pueden evitar el robo hormiga gracias a que permiten automatizar el control en cada entrada y saluda de mercancías. Los encargados del inventario pueden rastrear cada movimiento de las mercancías, desde una orden de compra hasta un pedido de un cliente, lo que significa que en todo momento tienen conocimiento exacto del stock disponible.

 

Costos operativos altos

La falta de información real de las áreas, los procesos lentos, el mal servicio al cliente, las actividades administrativas dobles y la falta de coordinación entre las áreas dan como resultado un incremento en los costos operativos del negocio, que a largo plazo se convierten en grandes pérdidas económicas.

 

Con ERP SAP ® los negocios de retail pueden automatizar e integrar todos los procesos operativos, desde la oportunidad de ventas hasta el pago del cliente, así disminuir al máximo los costos, acortar el ciclo de venta y tener una visibilidad del negocio en tiempo real para tomar decisiones mucho más informadas y estratégicas gracias a su capacidad para crear informes significativos automáticamente sobre la base de datos, crear alertas basadas en el flujo de trabajo y mantener un registro de excepciones.

 

Los costos de importación también son a menudo un dolor de cabeza para las Pymes de la industria de distribución. Por suerte, con SAP B1 es posible llevar un registro de cada uno de los costos adicionales como aduanas, transporte, seguro, impuestos, etc. de tal forma que los líderes pueden llevar un control mucho más detallado de los gastos del negocio.

 

Estas son solo algunas maneras en las que ERP SAP ® puede ayudar a tu empresa. Una vez que estés bordo, las posibilidades son infinitas.

 

Tal vez creas que tu empresa funciona correctamente, pero con la ayuda de un sistema ERP como SAP Business One ® podrías llevar tu empresa a su máximo potencial de operación.

 

SAP Business One ® para empresas de distribución te ayuda a satisfacer todas tus necesidades comerciales de tu negocio, desde la realización de transacciones de venta y la previsión de demanda, hasta otras actividades como gestión de inventario, de empleados, de compras, de proveedores, de almacenes, de depósitos y la gestión de devoluciones, intercambios y seguimiento de clientes.

 

Considera la oportunidad de agendar una Demo de SAP Business One y evaluar la instalación de SAP Business One ® en tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

 

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 20 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Contáctanos

 

¿Te interesa conocer más? Agenda una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?