Blog Corponet

Cómo funciona el diagrama de Gantt en SAP B1

Posted by Julio Castro on 25-jul-2019 9:58:08

El éxito de un líder depende de las herramientas en las que se apoye. Un gerente puede tener muy buenas ideas e iniciativas, pero si no cuenta con los medios necesarios para llevarlos a cabo seguramente termine frustrado en su oficina. Al igual que el bisturí para un cirujano, las herramientas que los líderes usan pueden ayudarles a construir su negocio. Cuando se habla de gerentes de proyectos, el software de SAP B1 que presenta diagramas de Gantt en su módulo de gestión de proyectos es el ejemplo más obvio de una muy buena herramienta para crecer.

 

diagrama de gantt_imgdest

 

Y tú, ¿Qué herramientas usas para construir tu negocio? En este post te contamos qué es un Diagrama de Gantt y cómo funciona en SAP B1

 

¿Qué es un Diagrama de Gantt?

 

Un diagrama de Gantt es una herramienta de gestión empresarial utilizada para planificar y programar tareas durante un periodo de tiempo determinado. Este diagrama desarrollado por Henry Laurence Gantt a inicios del siglo XX se ha convertido en uno de los más utilizados en la gestión de proyectos de las pequeñas y medianas empresas gracias a su fácil y cómoda visualización de las acciones previstas. Los líderes de negocio pueden hacer un seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto, conocer con exactitud la duración y secuencia de cada una de las tareas, recursos asignados, costes y personal requerido, etc.

El Diagrama de Gantt es conocido por su forma gráfica de barras horizontales ordenadas por actividades a realizar. El inicio de una tarea depende de la anterior; sin embargo, también pueden verse reflejadas actividades paralelas.

 

¿Qué hace que el Diagrama de Gantt sea una herramienta tan poderosa para la gestión de proyectos?

 

Las razones para usar esta herramienta son muchas. Una pequeña o mediana empresa necesita usar los diagramas de Gantt para mantenerse en el camino y comprender dónde se encuentran las fortalezas y debilidades de cada proyecto.

Sabemos que cuando un negocio está comenzando, hay un millón de cosas en que pensar y hacer. Con esta herramienta los líderes pueden ser capaces de realizar un seguimiento de varias cosas diferentes a la vez con gran eficiencia y esto es importante para que cualquier inicio tenga éxito.

 

Cómo funciona el diagrama de Gantt en SAP B1_quote

 

Aquí algunas razones por las que el Diagrama de Gantt es un recurso muy utilizado por las pequeñas y medianas empresas:

  • El Diagrama de Gantt simplifica la visualización de tareas y representan todas las etapas y actividades de un proyecto
  • Ayuda a gestionar proyectos y reducen problemas de horarios.
  • Ayuda a identificar los puntos críticos.
  • Los gráficos se pueden actualizar con software y aplicaciones.
  • Es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier área de la empresa: marketing, IT, ventas, producción, finanzas, etc.

 

Cómo funciona el Diagrama de Gantt con SAP Business One

 

¿Estás comenzando a experimentar con la gestión de proyectos con SAP B1? No importa si tu empresa está a punto de comenzar con un proyector corto o largo, cada proyecto es único y tiene sus complejidades, riesgos y cambios de última hora. Por suerte, la nueva versión de SAP Business One 9.3 tiene disponible la función del uso del Diagrama de Gantt para ayudar a los líderes como tú a ejecutar mejor sus proyectos y afrontarlos desafíos del futuro.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

 

Con SAP Business One y su módulo de gestión de proyectos puedes obtener una imagen completa del Diagrama de Gantt y visualizar el proyecto, subproyectos, etapas, hitos y estados ¡Una imagen completa del proyecto en un solo vistazo!

Si tu empresa decide hacer cambios de última hora esto no es un problema, los cambios y ajustes se reflejan inmediatamente en el diagrama y todos los involucrados podrán estar informados e incluso acercar y alejar la imagen para  cambiar su punto de vista según sea necesario.

 

Cómo funciona el diagrama de Gantt en SAP B1_notarel

 

El diagrama de Gantt en SAP Business One está disponible desde un proyecto o subproyecto a través del menú contextual y tiene dos secciones: una sección de tabla y una sección de gráfico. En la sección de la tabla, puedes editar de forma directa la información clave del proyecto como por ejemplo las tareas del proyecto, plazos, responsables, etc

En la sección de gráficos puedes cambiar las fechas de inicio o finalización de una tarea del proyecto o crear dependencias entre cada tarea del proyecto.

Las tareas principales que pueden hacerse en el Diagrama de Gantt con SAP Business One son:

  • Agregar y editar tareas de proyecto ingresando directamente el nombre, la duración y la persona responsable.
  • Agregar actualizaciones de la estructura del proyecto usando las flechas, también puede reorganizarse el orden de las tareas arrastrando y soltando.
  • Cambiar fechas y duraciones del proyecto.
  • Crear dependencias.
  • Cambiar la visualización gráfica del proyecto.
  • Programar o reprogramar el proyecto.
  • Buscar una tarea de proyecto en concreto.

 

Con el módulo de Gestión de proyectos en SAP Business One 9.3 será mucho más fácil para tu negocio utilizar el Diagrama de Gantt y llevar un seguimiento del desarrollo de cualquier proyecto activo. Aprovecha al máximo las mejoras de SAP Business One 9.3, solicita a tu partner o socio SAP las actualizaciones del sistema para que así, tu empresa pueda maximizar el uso y provecho de esta importante inversión.

 

Demo SAP Business One

 

Recuerda que SAP Business One es el ERP líder para las empresas en crecimiento y está diseñado para que éstas comiencen a operar y administrar como grandes. El sistema SAP B1 cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras, producción, bancos, entre otros. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones para acelerar el desarrollo de tu compañía.

 

¿Te gustaría conocer más sobre las funcionalidades de SAP Business One 9.3? Solicita una Demo. En ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Software ERP, Gestión de Proyectos

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes