Blog Corponet

Cómo los sistemas ERP actuales impulsan la transformación digital para la mediana empresa

Posted by Julio Castro on 28-feb-2019 12:00:00

Tu empresa finalmente comienza a crecer y competir con las grandes. Cada día hay más gente gestionando sus operaciones, el almacén comienza a quedarse pequeño y lo más probable es que pronto se expanda a nuevas ubicaciones. ¿Está tu empresa tecnológicamente preparada para asumir tal desafío? Contar con el software ERP adecuado puede ayudar a las medianas empresas como la tuya a asumir la transformación digital, sus distintas funcionalidades están perfectamente creadas para desarrollar las transacciones sin fricción, niveles más altos de participación y cumplir con los requisitos del cliente en tiempo real, en cualquier lugar y en cualquier momento. ai-artificial-intelligence-automation-1329068

¿Todavía tienes dudas? En este post te enseñamos cómo la utilización de un software ERP moderno puede ayudar a tu mediana empresa a crecer inteligentemente.

 

Estas son algunas formas en cómo los sistemas ERP actuales impulsan la transformación digital para la mediana empresa

 

  • Mejores conexiones dentro de tu negocio

Para triunfar en la industria, no solamente es necesario hacer buenas conexiones con los clientes. Las medianas empresas necesitan tener todas sus partes perfectamente conectadas para cumplir sus objetivos y llegar a la cima. Uno de los principales problemas planteados por los ERP tradicionales es que la mayoría de ellos dependen de un montón de herramientas y aplicaciones diferentes combinadas. La mayoría de las veces, esto conduce a silos de datos con una clara desconexión entre diferentes departamentos y funciones dentro de la empresa, lo que no es la mejor base para una visión basada en datos.

Los software ERP actuales permiten a las medianas empresas consolidar todos los datos y procesos de negocio que necesitas en un mismo paquete. Esto significa que tu equipo podrá contar con la misma información desde todos los aspectos del negocio, lo que abre la posibilidad de tomar decisiones completamente informadas.

 

  • El Big Data al servicio de tu empresa

No podemos negar que vivimos en una época impulsada por los datos y, para las empresas, la capacidad de procesar grandes conjuntos de datos de manera rápida ha dejado de ser un valor agregado para convertirse en algo esencial. Por suerte, los ERP para PyMEs vienen con herramientas para administrar y acceder a grandes cantidades de datos desde cualquier lugar dentro o fuera de tu oficina. Los sistemas ERP utilizan tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis avanzado con las que incluso los datos no estructurados como texto, series de tiempo y flujos de eventos ya no representan un desafío (Te recomendamos: Cómo el Big Data también ayuda a las empresas en crecimiento).

 

  • Datos consistentes

Seguramente en más de una ocasión hayas experimentado la confusión de encontrar puntos de datos que dicen una cosa en un lugar y algo completamente diferente en otro. Tener datos inconsistentes es un riesgo laboral para tu empresa, tú y tu equipo necesitan estar seguros de que los datos que se utilizan son los correctos sin tener que actualizarlos manualmente.

Los sistemas ERP actuales pueden ayudarte a ascender la transformación digital porque ofrecen una base de datos única para todos tus procesos de negocios. Tus colaboradores no tendrán que ingresar datos manualmente, una vez que se ingresan los datos en un lugar, estos se cambian automáticamente en todos los casos.

 

 Factores clave en la implementación ERP

 

  • Analítica en tiempo real

Responder a las condiciones del mercado a medida que cambian es una parte vital de las empresas modernas, ¿Está tu empresa preparada para recopilar la información, analizar los datos y producir un informe en cuestión de minutos?

Otra forma en la que los sistemas ERP actuales impulsan la transformación digital para las empresas es gracias a su poder para procesar datos a velocidades muy altas. Con esta tecnología tu empresa puede crear informes completos en muy poco tiempo, lo que permite responder a las condiciones del mercado a tiempo y tomar decisiones comerciales basadas en información en vivo (Lee también: Cómo SAP Analytics Cloud te facilitará tu vida como nunca lo hubieras imaginado).

 

  • Flexibilidad, velocidad, agilidad y enfoque

La tecnología ERP puede ayudar a tu mediana empresa a escalar sus operaciones comerciales y prepararse para el futuro. Así es, la adopción de una plataforma ERP inteligente, puede ayudar a simplificar las tareas del día a día, eliminar los errores humanos y compartir información con todos los colaboradores. Las funcionalidades ofrecidas en este tipo de sistema ayudan a traer el verdadero cambio para las medianas empresas, automatizando los procesos y mejorando la toma de decisiones.

La mejor parte es que estos sistemas están preparados para escalar a la madurez digital y crecer con tu empresa. Con la ayuda de un socio comercial y tecnológico, las empresas pueden encontrar nuevas formas de aumentar aún más las capacidades humanas, enfrentarse a competidores con poder disruptivo y responder más rápidamente a los cambios del mercado y la industria.

¿Todavía buscas excusas para no invertir en un software ERP?

 

  • Proactividad y resultados poderosos

Las medianas empresas solo necesitan una cosa para tocar el éxito: restablecer la mentalidad digital con inteligencia. Cada negocio alcanza un punto en el que las hojas de cálculo, la contabilidad básica y las capacidades de administración se vuelven aisladas y más difíciles de sostener. No contar con un sistema capaz de ofrecer un solo foco de información dificulta la resolución de problemas y esto puede ser algo verdaderamente destructivo.

Con la inversión adecuada en tecnología ERP inteligente, las medianas empresas pueden mejorar su capacidad para mantenerse al día con estos cambios de manera que fortalezcan su posición competitiva y ofrezcan flexibilidad a largo plazo.

Ahora que conoces cómo un sistema ERP puede ayudar a tu mediana empresa a vivir la transformación digital es momento de comenzar a aprovechar el máximo potencial de tu negocio con ayuda de esta tecnología.

erp para pymes en crecimiento

Descarga gratis el Whitepaper: '¿Qué necesita tu PyME para crecer?'

 

En Corponet te invitamos a conocer el ERP SAP Business One, este sistema ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas en México y todo el mundo. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

¿Quieres conocer más sobre el mejor sistema ERP para PyMES en el mundo (no exageramos)? Solicita la Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Suscríbete a nuestro blog :)

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: ERP, Software ERP, transformación digital

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes