• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo mejorar el control de inventarios en empresas comercializadoras con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
enero 19, 2017

Para las empresas dedicadas al ramo de la comercialización una de las áreas más importantes y en la que también es común que presenten problemáticas frecuentes es la de inventarios o almacén. Pues, este tipo de compañías manejan una gran diversidad de productos, los cuales deben tener bajo control para para tener siempre disponibles y en condiciones óptimas aquellos artículos que los clientes solicitan, así como para evitar costos innecesarios por mermas, robos, baja rotación de determinados artículos, ya que esto afecta directamente en la rentabilidad del negocio. También, un buen control de los inventarios o almacenes les permite a las compañías tener mayor visibilidad para una mejor toma de decisiones.

comercializadoras_inventario_sap_business_one.jpg

Hoy en día para las comercializadoras es prácticamente imposible poder operar sin un sistema que los apoye en esta importante área, es por eso que han recurrido a la búsqueda de soluciones que les permitan resolver las problemáticas del día a día en su departamento de inventarios.

En este artículo de Corponet queremos platicarte sobre el ERP para empresas en crecimiento SAP B1 y sobre cómo puede ayudar a las empresas en el giro de la comercialización a llevar una mejor gestión de un área tan importante como lo es el inventario, de tal forma que si tu empresa forma parte de este segmento y cuenta con problemáticas en su almacén, puedas identificar cómo podría resolverlas este poderoso software.

 

Cómo mejorar el control de inventarios en empresas comercializadoras con SAP Business One

 

A continuación te platicamos algunas formas en las que SAP Business One ayuda a las empresas dedicadas a la comercialización de productos a mejorar la administración de sus inventarios:

 

  • Administración de múltiples almacenes desde una sola base de datos 

Este ERP le da a las empresas comercializadoras la oportunidad de llevar un seguimiento detallado de los diversos almacenes. Les permite consultar el historial de movimientos y el estado actual de los productos, conocer si hay producto en existencia o si se encuentra por llegar. Poder tener acceso a esta información en tiempo real permite tener una mejor gestión de los proveedores así como brindar un servicio de mayor calidad a los clientes, en donde se les informe con exactitud sobre los productos que les interesan.

 >> Beneficios de un sistema de control de inventarios

 

  • Integración del inventario con la contabilidad

SAP Business One permite que las comercializadoras puedan integrar sus áreas de inventario y contabilidad, con lo que se logra obtener  mayor exactitud y consistencia en la información. El sistema identifica automáticamente los movimientos realizados en los almacenes, los cambios en precios, los descuentos aplicados, entre otros, ayudando así a eliminar el trabajo manual que en ocasiones puede ocasionar errores.

Con esta integración, todas las actividades se realicen de forma mucho más sencilla, por ejemplo, al tener una orden de venta el sistema mostrará el estado del inventario en ese momento y en caso de no contar con la cantidad necesaria para el pedido enviará un aviso, el cual ayudará a evitar fallas en los pedidos de los clientes.

 

 

 

Cómo ayuda SAP Business One en el control de Inventarios

 

  • Gestión más sencilla de las listas de precios y descuentos

Este software ERP permite entre otras cosas: Crear una cantidad ilimitada de listas de precios, realizar una asignación previa de precios a determinados clientes, establecer descuentos por volumen o frecuencia de compra, manejar diversas monedas, vincular listas de precios por cliente o proveedor, definir fechas de validez para cada precio, ofrecer descuentos por pronto pago o por pago en efectivo.

 

  • Administración de números de series y lotes

SAP BO hace posible que las comercializadoras puedan manejar números de serio y de lotes, de tal forma que puedan llevar un seguimiento puntual de todos los artículos durante el ciclo del inventario. Asimismo, cuenta con la opción de integrar códigos de barras para realizar transferencias entre los diferentes almacenes. Lo anterior es de gran utilidad para poder rastrear artículos desde que éstos son recibidos en almacén hasta el momento en que se entregan a los clientes.

 

  • Acceso a reportes para apoyar la toma de decisiones efectiva

SAP B1 brinda a las empresas comercializadoras la oportunidad de acceder a informes preestablecidos y detallados sobre las diversas transacciones del inventario, como por ejemplo: Valoraciones, costeo, rotación de productos, entre otros.  Los cuales son de gran utilidad para tomar decisiones acertadas que mejoren la rentabilidad de la compañía

.

New Call-to-action

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y descubre de qué otras formas puede apoyarte este ERP para empresas en crecimiento

 

SAP Business One es un ERP ideal para empresas en crecimiento, incluyendo por supuesto a las dedicadas a la comercialización, que permite controlar no sólo el inventario sino otras áreas como finanzas, producción, compras, ventas, entre otras más. De tal forma que puedes administrar tu negocio de una forma integral y más eficiente.

¿Estás interesado en conocer más sobre SAP Business One? Solicita la Demo SAP Business One. Es la mejor forma de conocer este software ERP operando en vivo y de resolver todas tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

CTA Demo Corponet

 

Julio Castro | Director General Corponet

 

Topics: SAP Business One, Control de inventarios

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?