Blog Corponet

Cómo preparar tu PYME para la transformación digital

Posted by Julio Castro on 10-dic-2019 13:49:41

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo más importante que una empresa necesita para ser exitosa y transformarse a gran escala? Hoy en día, hay más datos y cambios que nunca. La evolución de los datos y de la satisfacción del cliente ha alterado la forma en la que los pequeños y grandes negocios venden y gestionan lo que hacen.

header-blog-corponet-02-1

 

Además, en la nueva era digital las empresas que buscan mantener una ventaja competitiva hoy en día están adoptando nuevas tecnologías, sistemas administrativos  y técnicas de trabajo, transformándose digitalmente para tener éxito e innovar en sus mercados.

De hecho, los hallazgos recientes del MIT Center for Business muestran que las empresas que han adoptado la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidores promedio de la industria y disfrutan de una valoración del mercado un 12% más alta.

Entonces, ¿cómo puedes prepararte para la transformación digital?

La transformación digital  puede ser un proceso increíblemente complejo. Con eso en mente, aquí te enseñamos cinco pasos clave que las pequeñas y medianas empresas deben tomar para prepararse para un exitoso viaje de transformación digital.

 

5 pasos para preparar tu PYME para la transformación digital

  1. Investiga tus opciones

Una transformación digital de un negocio completo requiere de una buena estrategia y planificación. Evolucionar digitalmente no significa llenar a tu negocio de tecnologías y plataformas que quizás ni siquiera necesita, es importante evaluar la situación actual de la empresa para determinar cuál es el mejor curso de acción.

 

Al realizar una investigación exhaustiva sobre el tema y con ayuda de un socio tecnológico, es posible identificar tecnologías y soluciones ideales para las necesidades de tu empresa.

 

  1. Define tu cultura empresarial

En algunos casos, la transformación digital puede exigir la reconsideración de la cultura empresarial del negocio. Esto no solo implica involucrar a los miembros del equipo en todo el proceso de transformación, sino que también requiere la colaboración de los líderes y del entorno.

 

Por lo tanto, si deseas una transformación digital exitosa en tu negocio, necesitarás compromiso y trabajo duro. En la mayoría de los casos, las empresas que fomentan culturas colaborativas, junto con un compromiso con la innovación, tienden a poder superar la transformación digital con mayor facilidad.

 

 

  1. Alinea tu estrategia con los objetivos comerciales del negocio

El mundo digital cambia y se transforma todos los días, así que podríamos decir que el proceso de transformación es interminable, cada día surgen nuevas opciones de tecnologías que pueden servir y ayudar a  tu negocio a crecer y ser competitivo.

 

Sin embargo, para evitar invertir en nuevas tecnologías, es importante identificar cuáles son las áreas que requieren mayores cambios tecnológicos.

 

Además, con el objetivo de alinear la estrategia de transformación comercial con los objetivos comerciales, lo más prudente es seleccionar una tecnología que ayude a alcanzar dichos objetivos.

 

  1. Empodera a tus empleados

Otro paso de suma importancia para preparar tu PYME para la transformación digital es empoderar a tus empleados y mejorar su conocimiento. En muchos casos ocurre que los empleados se sienten amenazados por la tecnología, cometen el error de pensar que las nuevas plataformas sustituirán sus puestos de trabajo y como consecuencia, se resisten al cambio.

 

Por ello, es necesario educar a tu gente y empoderarla para que comprendan los beneficios de las nuevas tecnologías, se acostumbren a ellas y sean testigos de cómo estos sistemas podría facilitarles la gestión de muchos procesos.

 

Un partner tecnológico podría ayudarte a educar y empoderar a tus empleados ofreciéndoles jornadas de aprendizaje en línea y material educativo para que estos puedan aprovechar al máximo las funcionalidades y bondades de la transformación digital.

 

Cultura--ventajas-Corponet-partner-SAP-Business-One

 

  1. Comienza con un ERP

Transformarse digitalmente puede ser un poco abrumador, con tantas tecnologías y sistemas a elegir es normal que los líderes de pequeñas y medianas empresas no tengan idea de cómo empezar a entrar en el camino de la digitalización.

Por eso, nuestro quinto consejo para preparar a tu PYME para la transformación digital es comenzar instalando un ERP. Un sistema administrativo o software ERP es una plataforma que puede ayudar a gestionar todos los procesos de tu negocio: contabilidad, finanzas, inventario, compras, ventas, clientes, etc.

 

img-infografia-software

 

Con todas estas capacidades dentro de un mismo sistema administrativo podrás traer cambios revolucionarios a tu empresa. De hecho, Según un informe publicado por Panorama Consulting Solutions, alrededor del 81% de las empresas están en el proceso de implementación de un software ERP o han completado la integración. A nivel mundial, más de 50,000 compañías han integrado el software SAP Business One®.

 

Con un ERP tu empresa podrá disfrutar de los beneficios de las aplicaciones móviles y las soluciones basadas en la nube. Además, la implementación de este sistema administrativo puede simplificar las funciones comerciales clave, como la gestión financiera, la contabilidad y la gestión de inventario.

¿Estás listo?

¿Está tu organización lista para la transformación digital? No te quedes atrás y comienza a innovar con un ayuda del software SAP Business One®.

No importa a que industria te dediques, digitalizar tu empresa ayudará a mejorar la toma de decisiones y a darle un valor agregado a todos los datos que se recolectan en el día a día.

El ERP software SAP Business One® es sin duda una excelente opción para administrar tu empresa y comenzar a transformarla digitalmente. Gracias a la funcionalidad de SAP Business One® las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

 

El sistema ERP SAP Business One® puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas. Solicita una Demo de SAP Business One®, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One®? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: transformación digital, Partner SAP, Sistema Administrativo

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes