Blog Corponet

Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1

Posted by Julio Castro on 16 may. 2019 12:00:00

¿Estás en busca de un socio SAP B1 en quien confiar tu proyecto ERP?  Tan pronto como elijas la plataforma SAP como el software adecuado para las necesidades comerciales de tu negocio, es el momento de encontrar el mejor proveedor de soporte y mantenimiento de SAP completamente sub-contratado. Por suerte, SAP cuenta con más de 17,000 Gold Partners de SAP B1 a nivel mundial en el mercado que pueden ayudarte a reducir los costos operativos de IT, mejorar la calidad de los servicios de SAP y lo que es más importante, a ahorrar tiempo para centrarse en las tareas de negocios principales. Pero, ¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1?

Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1

 

Lo sabemos, luego de pasar semanas buscando la mejor opción de software ERP para tu empresa puede que a estas alturas quieras contratar al primer partner SAP que cruce en tu camino. Pero la realidad es que elegir al partner SAP B1 adecuado es también un paso crucial en implementación del sistema. ¿Por qué es importante elegir el socio adecuado? Te lo explicaremos de una forma muy sencilla:

 

Elegir al socio de SAP equivocado inevitablemente supondrá un alto riesgo para tu empresa.

 

Las funciones de un socio de SAP Business One transfieren el control completo de tu sistema SAP a un proveedor externo de soporte y mantenimiento, que accederá a toda la base de datos empresarial crítica. Por lo tanto, la decisión debe tomarse solo después de realizar su diligencia debida, sopesar los pros y los contras y determinar que tu sistema SAP está en buenas manos.

Entonces, ¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1? esto es lo que aprenderemos en este post. Pero antes, dejemos claro algunos aspectos básicos para encontrar al mejor socio SAP.

Demo_SAP_Business_One_grande

 

¿Qué es la certificación SAP?

La Certificación SAP es un examen llevado a cabo por SAP SE, el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales. Las Certificaciones SAP validan los conocimientos y experiencia de los partners de SAP, usuarios de software, clientes y profesionales que buscan formar parte del entorno SAP. La Certificación es reconocida a nivel mundial y es un criterio estandarizado para roles y responsabilidades.

Los socios certificados de SAP son reconocidos por mostrar un logotipo de SAP específico en sus sitios de contacto, que puede variar según el tipo de socio que sean Silver, Gold, Global, etc.

 

¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1?

La elección de un buen Gold Partner SAP B1 puede ser un proceso desafiante. Por lo tanto, es crucial que hagas las preguntas correctas para asegurarse de terminar con el socio adecuado para  tu empresa. No quieres terminar con una piña cuando lo que en realidad querías era una ciruela.

Para ayudarte a navegar con éxito tu viaje a una implementación exitosa, estas son algunas pistas para reconocer el partner de SAP ideal para tu compañía:

  • Certificaciones y conocimiento sectorial

Es importante que el partner SAP a elegir demuestre experiencia y conocimiento en las mejores prácticas del sector en el que se encuentra tu negocio.  El socio debe demostrar responsabilidad, mejora continua y certificaciones en las últimas tecnologías SAP que sean de ayuda para que tu empresa obtenga lo mejor del sistema.

 

  • Compromiso a largo plazo

El socio o partner SAP a elegir debe tener el compromiso de acompañar a tu negocio en su crecimiento, entender su cultura empresarial y empaparse de sus procesos para proporcionar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

 

 

 Video: Conoce a Corponet, Gold Partner de SAP

 

  • Innovación

Identifica un partner que sea capaz de seguir de cerca las últimas tendencias tecnológicas en tu sector que permitan mejorar los procesos y gestiones internas.

 

  • Eficiencia en la ejecución

Los mejores Gold Partner SAP B1 son aquellos que cuentan con un equipo de consultores preparados para una implantación de excelencia, basándose en metodologías innovadoras que minimizan los riesgos, definen claramente los objetivos y toman justo el tiempo y recurso necesario.

 

  • Soporte y servicio técnico

Otro aspecto indispensable para reconocer a un buen partner SAP Business One es asegurarte de que ofrezca un servicio de soporte y servicio técnico funcional y conveniente para tu compañía. Lo ideal, es que el servicio técnico sea realizado por ellos mismos y no por otra empresa subcontratada.

Un partner de SAP Business One ideal debe mostrar interés y mantenerse en constante comunicación con tu empresa para anticiparse a las dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir de parte de los colaboradores.

Algunos otros aspectos importantes para identificar a un buen Gold Partner SAP podrían ser:

  • Disponibilidad para proteger sus datos e información en todo momento.
  • Tiempo de trabajo creíble con SAP en el mercado.
  • Testimonios de clientes de confianza
  • Gama flexible de servicios SAP
  • La flexibilidad de pagar solo por lo que necesitas

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio como socios de implementación de SAP Business One, contamos con un historial incomparable y estamos orgullosos de ser uno de los Partner SAP México más reconocido con una certificación Gold desde hace más de una década.

Tenemos un equipo de consultores expertos dispuestos a apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con casi 20 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en las PyMEs de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para guiar este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

>> Cultura y ventajas de Corponet como partner SAP Business One

 

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

Nuestro sello de Gold Partner es un reconocimiento de calidad logrado a través de años de experiencia y estrecha colaboración con SAP Business One. Además, Somos el Gold partner SAP Business One con más casos de éxito publicados en todo México.

¿Te interesa conocer más sobre el mejor ERP para las medianas empresas en el mundo (no exageramos)? Agenda la Demo SAP Business One, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One Monterrey

 

Topics: SAP Business One, Partner SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes