• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo reconocer a un buen Gold Partner experto en SAP B1

Publicado por Julio Castro
mayo 16, 2019

¿Estás en busca de un partner de SAP en quien confiar tu proyecto ERP?  Tan pronto como elijas la plataforma SAP como el software adecuado para las necesidades comerciales de tu negocio, es el momento de encontrar el mejor proveedor de soporte y mantenimiento.

Pero, ¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP Business One?

Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1

 

Lo sabemos, luego de pasar semanas buscando la mejor opción de software ERP para tu empresa puede que a estas alturas quieras contratar al primer partner que se cruce en tu camino. Pero la realidad es que elegir al partner SAP Business One adecuado es también un paso crucial en implementación del sistema. ¿Por qué es importante elegir el socio adecuado? Te lo explicaremos de una forma muy sencilla

Elegir al socio de SAP equivocado inevitablemente supondrá un alto riesgo para tu empresa.

Las funciones de un partner de SAP Business One transfieren el control completo de tu sistema SAP a un proveedor externo de soporte y mantenimiento, que accederá a toda la base de datos empresarial crítica. Por lo tanto, la decisión debe tomarse solo después de realizar su diligencia debida, sopesar los pros y los contras y determinar que tu sistema SAP está en buenas manos.

Entonces, ¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1? esto es lo que aprenderemos en este post. Pero antes, dejemos claro algunos aspectos básicos para encontrar al mejor socio SAP.

 

¿Qué es la certificación SAP?

La Certificación SAP es un examen llevado a cabo por SAP SE, el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales. Las Certificaciones SAP validan los conocimientos y experiencia de los partners de SAP, usuarios de software, clientes y profesionales que buscan formar parte del entorno SAP. La Certificación es reconocida a nivel mundial y es un criterio estandarizado para roles y responsabilidades.

Los socios certificados de SAP son reconocidos por mostrar un logotipo de SAP específico en sus sitios de contacto, que puede variar según el tipo de socio que sean Silver, Gold, Global, etc.

 

¿Cómo reconocer a un buen Gold Partner SAP B1?

La elección de un buen Gold Partner SAP B1 puede ser un proceso desafiante. Por lo tanto, es crucial que hagas las preguntas correctas para asegurarse de terminar con el socio adecuado para tu empresa. 

Para ayudarte a navegar con éxito tu viaje a una implementación exitosa, estas son algunas pistas para reconocer el partner de SAP ideal para tu compañía:

 

  • Certificaciones y conocimiento sectorial

Es importante que el partner a elegir demuestre experiencia y conocimiento en las mejores prácticas del sector en el que se encuentra tu negocio.  El socio debe demostrar responsabilidad, mejora continua y certificaciones en las últimas tecnologías SAP que sean de ayuda para que tu empresa obtenga lo mejor del sistema. Así mismos los consultores deben estar certificados en la solución que implementarán. 

 

  • Compromiso a largo plazo

El socio o partner a elegir debe tener el compromiso de acompañar a tu negocio en su crecimiento, entender su cultura empresarial y empaparse de sus procesos para proporcionar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

 

 Video: Conoce a Corponet, Gold Partner de SAP

 

  • Innovación

Identifica un partner que sea capaz de seguir de cerca las últimas tendencias tecnológicas en tu sector que permitan mejorar los procesos y gestiones internas. De igual manera que siempre te impulse a seguir innovando y aprovechando tu ERP. 

 

  • Eficiencia en la ejecución

Los mejores Gold Partner SAP B1 son aquellos que cuentan con un equipo de consultores preparados para una implantación de excelencia, basándose en metodologías innovadoras que minimizan los riesgos, definen claramente los objetivos y toman justo el tiempo y recurso necesario.

 

  • Soporte y servicio técnico

Otro aspecto indispensable para reconocer a un buen partner SAP Business One es asegurarte de que ofrezca un servicio de soporte y servicio técnico funcional y conveniente para tu compañía. Lo ideal, es que el servicio técnico sea realizado por ellos mismos y no por otra empresa subcontratada.

Un partner de SAP Business One ideal debe mostrar interés y mantenerse en constante comunicación con tu empresa para anticiparse a las dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir de parte de los colaboradores.

Algunos otros aspectos importantes para identificar a un buen Gold Partner SAP podrían ser:

  • Disponibilidad para proteger sus datos e información en todo momento.

  • Tiempo de trabajo creíble con SAP en el mercado.

  • Testimonios de clientes de confianza

  • Gama flexible de servicios SAP

  • Apoyo y expertise en procesos de negocio, no solo el software. 

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio como socios de implementación de SAP Business One, contamos con un historial incomparable y estamos orgullosos de ser uno de los Partner SAP México más reconocido con una certificación Gold desde 2007.

Tenemos un equipo de consultores expertos dispuestos a apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 20 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en las PyMEs de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para guiar este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

>> Cultura y ventajas de Corponet como partner SAP Business One

 

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

Nuestro sello de Gold Partner es un reconocimiento de calidad logrado a través de años de experiencia y estrecha colaboración con SAP Business One. Además, Somos el Gold partner SAP Business One con más casos de éxito publicados en todo México.

¿Te interesa conocer más sobre el mejor ERP para las medianas empresas en el mundo (no exageramos)? Agenda la Demo SAP Business One, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

Hazlo mejor

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One Monterrey

 

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?