• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo un ERP para PyMEs puede ahorrarte tiempo y dinero

Publicado por Julio Castro
enero 10, 2019

Una de las principales preguntas que los ejecutivos hacen cuando se encuentran a punto de invertir o no en un software ERP para PyMEs es, ¿Cómo este sistema me ayudará a ahorrar tiempo y dinero? Esto es algo completamente obvio y entendible. Al final de todo, ¿por qué invertir en algo que desperdicia estos recursos que son tan valiosos para tu empresa?

Cómo un ERP para PyMEs puede ahorrarte tiempo y dinero - lukas-blazek-263122

Si aún estás buscando razones para dar el gran paso y adquirir un sistema ERP para tu pequeña o mediana empresa puede que sea necesario que tomes un poco de tiempo para leer este post, porque te enseñaremos algunas formas en las que un ERP para PyMEs puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

 

4 formas en las que un ERP para PyMEs puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero

 

  1. Operaciones en orden y sin derroche

Cualquier herramienta que logre automatizar la asignación y desarrollo del trabajo es una gran ayuda para ahorrar un montón de tiempo y dinero.

Un ERP es un sistema capaz de proporcionar visibilidad general de los trabajos y recursos de toda tu empresa. Esto significa que podrás ver en tiempo real cómo son administrados los materiales y recursos para así detectar fallas o su mal uso, así como también cualquier otra mala práctica que pueda estar afectando el rendimiento de los procesos de tu empresa.

 

  1. Gastos administrativos al mínimo

Cuando no se cuenta con un software ERP, por lo general es imposible vincular las operaciones, los servicios y la información de los clientes. Esto puede duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar la cantidad de tiempo que toma obtener la información y la cantidad de personal administrativo que se necesita.

En cambio, cuando cuentas con un ERP tienes todo en un mismo lugar y con esto, el tiempo dedicado a tratar con los clientes se reduce, lo que significa mayores ganancias y clientes más felices.

 

  1. Costos de gestión bajo control

Los costos de gestión también pueden disminuir drásticamente cuando se instala un sistema ERP en una pequeña o mediana empresa en crecimiento. Con esta tecnología, los ejecutivos pueden contar con informes al momento y paneles de control que brindan un análisis al minuto de la empresa o departamento. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo, los equipos ya no tendrán que pasar horas recopilando información que posiblemente esté desactualizada.

Igualmente, con un ERP pueden configurarse desencadenadores y alertas para resaltar las excepciones, todo aquello que implique un riesgo para la salud financiera empresa será notificado de inmediato a la administración.

Cómo un ERP para PyMEs puede ahorrarte tiempo y dinero -rawpixel-741658

Por último, otra de las formas en las que un ERP puede ayudar a mantener los costos de gestión bajo control es ofreciendo una visión general y estados de cada proyecto. Los encargados pueden monitorear en tiempo real el verdadero costo de cada proyecto a medida que se lleva a cabo.

Esto también aplica para el presupuesto asignado al recurso humano. Sin un sistema ERP, es difícil para la administración tener una comprensión total de su fuerza laboral, eficiencia y requisitos de capacitación. Con este software pueden obtenerse datos actualizados sobre el rendimiento de los empleados y toda la información del presupuesto asignado a esta parte tan importante para la empresa.

 

  1. Inventario en orden

El inventario es sin duda una de las áreas en las que más suelen perder tiempo y dinero casi todas las empresas en crecimiento. Es por eso que la mayoría del software ERP para PyMEs que encontramos en el mercado poseen funcionalidades muy completas con las que se puede optimizar la gestión del inventario.

Por ejemplo, con un sistema de este tipo puede reducirse el exceso y el almacenamiento insuficiente porque ofrece una visión completa de la tenencia de existencias, evitando así el estancamiento y la pérdida de mercancías.

 

>> Te recomendamos leer también: Manejo eficiente de inventarios con SAP Business One

 

Por otro lado, un software ERP permite la previsión del requerimiento de stock, tomando en cuenta las cifras de año en año u otras variantes que puedan afectar la demanda, ofrece informes sobre desperdicios, devoluciones, intercambios, reemplazos, etc. Esto es muy importante para no quedar con un almacén lleno de productos que no producen dinero a tu compañía o que deben ser reparados o devueltos al fabricante.

 

 

Otras formas en cómo un ERP te ahorra tiempo y dinero en el inventario es brindando visibilidad de ubicación del stock y proporcionando una valoración de las existencias, con esto último podrás comprender cuáles son los costos que genera almacenar y el flujo de efectivo.

El tiempo es dinero, y con el dinero tu empresa puede hacer muchas cosas. Con un software ERP es posible aumentar la utilidad de tu empresa gracias a su capacidad para optimizar los procesos del negocio, ahorrar costos y eliminar las barreras de tiempo y lugar que tanto daño hacen a las empresas.

ERP sistema

 

Si sientes que tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado pero aún no logra obtener ganancias suficientes ni controlar los recursos con los que cuenta, puede que sea tiempo de adquirir un software ERP como SAP Business One.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios del mejor sistema ERP para PyMEs? Solicita una Demo de SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

AGENDA UNA DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP, Software ERP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?