• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo un portal de proveedores mejora la gestión en mi empresa

Publicado por Julio Castro
enero 21, 2021

Mucho se habla de la importancia del cliente para las pequeñas y medianas empresas, sobre cómo gestionar y fomentar las relaciones a través del marketing y el servicio al cliente para crecer y maximizar los ingresos.

 

Pero el lado del proveedor es igualmente importante. En el nivel más básico, un pequeño o gran negocio necesita proveedores para proporcionar los recursos para los productos o servicios que vende o para suministrar los recursos necesarios que permitan administrar el negocio.

Como un portal de proveedores mejora la gestion en mi empresa_imgdes2

La ventaja clave de las relaciones sólidas y saludables con los proveedores es que puedes obtener un mejor valor para tu negocio. Cuanto mejor se conozcan ambas partes, más probabilidades tendrás de beneficiarte de un servicio dedicado, precios preferenciales y condiciones especiales. Gracias a todo esto, tu cadena de suministro se vuelve más eficiente, rentable y productiva.

Por suerte, los pequeños y medianos negocios cuentan con herramientas que pueden integrarse con el sistema ERP para gestionar las transacciones comerciales con proveedores y clientes externos, como por ejemplo, un portal de proveedores.

En este post te platicamos un poco sobre las formas en las que un portal de proveedores integrado con el software ERP puede ayudar a mejorar la gestión de tu empresa.

 

¿Qué es lo que un portal de proveedores puede hacer por tu empresa?

 

Un portal de proveedores perfectamente integrado con tu ERP mantiene todas las cotizaciones de compra y/o pedidos al día sin necesidad de hacer entrada manual de datos ni utilizar alguna otra herramienta externa para que el comerciante la use, al tiempo que permite al proveedor acceder y administrar las cotizaciones a su conveniencia. 

Otros procesos que el portal de proveedor incluye y puede significar una gran ayuda para agilizar los procesos comerciales de tu pequeño o mediano negocio podrían ser:

 

  • Emitir de forma automática órdenes de compra y cotizaciones a proveedores.

  • Los proveedores pueden acceder fácilmente a cada orden de compra recibida, permitiéndoles confirmar la orden, agregar o editar fechas de entrega, generar facturas, entre otras cosas.

  • Un portal de proveedores actualiza de forma automática los datos del ERP, como por ejemplo, precios y fechas esperadas de entrega una vez que el proveedor ingresa la orden al mismo tiempo que mantiene un registro seguro y transparente de cada evento y transacción comercial evitando fallos y retrasos asociados a la comunicación entre los involucrados.

Contar con un portal de proveedores mejora el servicio ofrecido al cliente y la eficiencia en la gestión de pedidos. Recordemos que los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores han cambiado en los últimos años y estos, ya no se limitan a adquirir productos y servicios, sino que también exigen acceder a una gran cantidad de información para comparar resultados, recibir una mejor experiencia durante el proceso de compra y relacionarse de una mejor forma con los proveedores.

Como un portal de proveedores mejora la gestion en mi empresa_quote

Cada cliente/proveedor tiene acceso privado a todos sus datos: facturas, estado de sus pedidos, consultas de stock, disponibilidad de mercancías, catálogos, etc. y todo lo que necesita para simplificar las transacciones comerciales de una forma muy rápida, sencilla e intuitiva. 



Beneficios de integrar tu portal de proveedores con SAP Business One®

 

El ERP de SAP Business One® ofrece la funcionalidad de mejores prácticas para respaldar tus actividades principales de adquisición, integrando tu portal de proveedores para que tu negocio sea capaz de ofrecer a los proveedores y clientes una plataforma capaz de gestionar todo el proceso de compra, desde la creación del pedido hasta las actualizaciones de inventario y el pago de la factura.

La integración de ambas plataformas y la visibilidad en tiempo real de SAP® hace posible que tu Pyme utilice los datos maestros que se mantienen centralmente en el sistema para crear de forma automática órdenes de compra en unos pocos pasos y enviarse por fax o correo electrónico directamente al proveedor desde la aplicación.

Algunos otros beneficios de integrar tu portal de proveedores que podrían ser muy útiles para tu pequeño o mediano negocio podrían ser:

  • SAP® también permite crear pedidos de compra a partir de pedidos de venta para garantizar que los niveles apropiados de productos estén en el almacén y preparados para entregar a tiempo. 
  • Las órdenes de compra admiten múltiples monedas y categorías de artículos, como materias primas, bienes comerciales y servicios.
  • Cuando se ingresa un artículo en orden de compra, puedes seleccionar y aplicar de forma automática listas de precios predefinidas y descuentos de proveedores.
  • Toda la información de envío y facturación puede ingresarse en el documento, dando al proveedor todos los datos necesarios para procesar el pedido rápidamente.

 

Descubre cómo la aplicación SAP Business One® proporciona una funcionalidad integrada de gestión de compras a proveedores, ayudándote a optimizar las prácticas de compra, controlar los costos  y proporcionar soporte para la planificación de compras, la gestión de pedidos y el pago de las facturas a los proveedores, con la integración necesaria para una gestión contable y de almacén confiable y efectiva. Todo lo que necesitas para impulsar el éxito en tu negocio.

 

¡Comienza hoy mismo a mejorar la gestión de proveedores de tu negocio!

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One® Software con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y 20 años de experiencia que nos respaldan.

SAP Business One® es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

Contáctanos

¿Te gustaría incorporar a tu ERP una plataforma de gestión de proveedores? Contáctanos para asesorarte y su aún no cuentas con un ERP, agenda una demostración en vivo gratuita, en la que podrás ver esta herramienta operando en tiempo real y con escenarios similares a los de tu negocio, además de la asesoría de un consultor experto con el que podrás resolver todas tus dudas al respecto. 

 

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

Topics: SAP Business One, Sistema ERP, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?