Blog Corponet

Cómo un sistema ERP facilita la toma de decisiones

Posted by Julio Castro on 15-abr-2021 8:00:00

Un software ERP puede ser un arma muy potente para negocios de todas las industrias; esta plataforma puede ayudarles a optimizar sus procesos centrales, gestionar el crecimiento e informar las decisiones, lo que lo convierte en un recurso invaluable para todos.

 

Cómo un sistema ERP facilita la toma de decisiones_imgdest

 

Muchos negocios pequeños que aún están en busca del crecimiento ahora usan un sistema ERP para mejorar la forma en la que toman decisiones y en consecuencia, ahorrar dinero, mejorar las ventas y optimizar las operaciones diarias.

 

Pero, ¿Cómo realmente influye un software ERP en la toma de decisiones de un negocio?

 

Esto es lo que platicaremos a continuación.



 

 

3 formas en las que un ERP facilita la toma de decisiones en tu Pyme




 

1.     Un ERP genera datos precisos sobre tu negocio


A diferencia de algunos software,  un sistema ERP proporciona a las pequeñas empresas una valiosa inteligencia empresarial. Estos programas recopilan datos de múltiples fuentes: registros de clientes internos, Internet, redes sociales, etc. - y recopila toda esta información en un solo lugar.

 

Esto significa que tú y tus gerentes pueden acceder a estos datos para tomar decisiones importantes sobre el crecimiento empresarial, basándose en varios indicadores clave de rendimiento.

 

 

Cómo un sistema ERP facilita la toma de decisiones_quotedest

 

Además, el software ERP genera análisis precisos que hacen predicciones basadas en el comportamiento de los clientes y otras tendencias. Los usuarios también pueden acceder a las aplicaciones de ERP en la nube desde cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet, lo que les brinda información valiosa cuando están fuera de la oficina.



 

2. Un ERP integra todos tus datos en un solo lugar

 

Un sistema ERP proporciona a las pequeñas empresas una solución de software integrada para alojar todos los datos.

 

En lugar de distribuir los datos en varios programas, un software ERP consolida la información en un solo lugar para una mejor toma de decisiones, incluidos los datos acumulados de fuentes a lo largo de la cadena de suministro.

 

Con esta tecnología, los usuarios se comunican con proveedores, distribuidores y clientes desde un panel personalizado, lo que reduce la necesidad de múltiples programas.

 

Este enfoque integrado garantiza que los tomadores de decisiones emitan mejores juicios en cada etapa de la gestión de la cadena de suministro, lo que puede ayudarles a hacer crecer su negocio.



 

3. Un ERP impulsa las decisiones con base a costos

 

Cuando cuentas con el apoyo de un sistema ERP es posible administrar mucho mejor los datos financieros, desde la facturación hasta la comercialización. Aunque implementar un software ERP claramente requiere de una inversión inicial importante, los datos apuntan que este sistema brinda un retorno de la inversión al mejorar la toma de decisiones referentes a los costos y a toda la cadena de suministro.

 

Este sistema produce datos de números precisos que informan a los líderes sobre la mejor manera de ahorrar dinero durante todo el ciclo de vida del producto, desde la producción inicial hasta la distribución.

 

 

 

>> También te puede interesar leer: 6 pasos para realizar un buen análisis estratégico de tu empresa



 

¿Porqué es importante tomar buenas decisiones en tu negocio?



Todos los negocios tienen riesgos y estos varían de acuerdo a la industria en la que se encuentren. Sin embargo, todos tienen en común la necesidad de gestionar correctamente las relaciones con sus clientes, mantener agendas de trabajo, participar en capacitaciones o llevar el control de los estados financieros y de recursos humanos.

 

Los líderes y propietarios de empresas tienen que tomar decisiones constantemente en sus vidas y para su empresa.

 

Como seres humanos, implementamos nuestras propias tácticas para ayudarnos en nuestra toma de decisiones y construimos nuestro propio proceso para mejorar nuestra capacidad de tomar mejores decisiones. A nivel de líderes empresariales, las consecuencias de las malas decisiones o la falta de decisiones pueden llegar muy lejos.

 

Además, cuando los problemas comerciales se vuelven lo suficientemente importantes, generalmente se debe a que no se han resuelto cuando aún eran controlables. A menudo, esto es consecuencia de varias oportunidades perdidas para tomar decisiones "pequeñas".

 

Es bien sabido que la toma de decisiones requiere la mayor y mejor flujo de información disponible acerca de cada uno de los aspectos internos y externos que conformen el ramo del negocio. Es por esto que el hecho de no contar con información actualizada, completa o libre de errores puede hacer mucho daño a la toma de decisiones.

 

Contar con un sistema ERP que ayude a establecer procesos óptimos ayuda al negocio a tomar decisiones mucho más estratégicas, tomando en cuenta contextos de emergencias e imprevistos, fundamentadas en una planeación estratégica y un modelo integrado de gestión empresarial a la medida y necesidades de cada negocio.



 

¿Preparado para mejorar la toma de decisiones de tu pequeño o mediano negocio en crecimiento?



En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 20 años de experiencia enfocados específicamente en el software y módulos  SAP® México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el socio de negocio ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

 

¿Quieres conocer más sobre el software ERP de SAP® México y sus diferentes módulos? Solicita una Demo de SAP Business One® hoy mismo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP  para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Agenda tu Demo

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Sistema ERP, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes