Blog Corponet

Conoce el ERP de SAP para Pymes

Posted by Julio Castro on 15-nov-2018 12:00:00

¿Aún estás gestionando los procesos de tu empresa de forma manual?  Ha llegado el momento de evolucionar. Seguramente manejar la información de tu empresa en distintas aplicaciones se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, a medida que tu negocio crece y se expande la información también lo hace. Por eso, comienza a ser necesario tener una herramienta capaz de administrar todo el negocio, desde contabilidad y finanzas, compras, inventario, ventas y relaciones con los clientes, gestión de proyectos, operaciones y recursos humanos. Si, ¡Todo en un mismo lugar! Eso es lo que venimos a enseñarte en esta publicación, el software de SAP para Pymes que te ayudará a lograr todo esto. ¿Preparado?

Conoce el ERP de SAP para Pymes

 

El ERP de SAP Business One es una aplicación diseñada especialmente para ayudar a pequeñas y medianas empresas como la tuya a optimizar los procesos y obtener una mayor comprensión del negocio para que puedas actuar con rapidez y tomar decisiones basadas en información en tiempo real, para ayudarte a impulsar el crecimiento rentable.

¿Cómo puede ayudar la vista global que ofrece el ERP de SAP para Pymes?

Tener una vista global y única de tu negocio puede ayudarte a mantener el control. Como líder de negocios, probablemente tengas grandes sueños, metas y aspiraciones de crecimiento para tu empresa, pero a medida que tu negocio crece se hace más difícil tener una vista única de todo lo que está sucediendo cuando la información reside en diferentes aplicaciones.

SAP Business One está diseñado para crecer contigo, es un sistema flexible, modular, potente y con una interfaz muy fácil de usar con la que todos pueden estar a bordo de desde el primer día.

 

Principales características del ERP de SAP para Pymes

 

  • Control total de las finanzas de tu empresa

SAP Business One proporciona un conjunto completo de herramientas que ayudan a gestionar y agilizar todas tus operaciones financieras. Con el módulo de contabilidad y finanzas de SAP Business One puedes automatizar todas las tareas de contabilidad tales como mantener el libro mayor y asientos de diario, cálculo de impuestos, transacciones en monedas múltiples, etc.

Con el ERP SAP puedes realizar todas las actividades bancarias, incluidas el procesamiento de extractos bancarios y pagos como por ejemplo la conciliación de cuentas. También puedes controlar el flujo de caja, hacer seguimiento a los presupuestos, comparar los datos reales con los planes para ver en qué estado se encuentra el negocio.

Integrar tus finanzas con la operación en tiempo real y otros procesos del negocio tales como compras y ventas, puedes acelerar las transacciones y mejorar la visibilidad en el flujo de fondos.

>> Si deseas saber más, te recomendamos leer sobre todos los módulos que soporta SAP Business One

 

  • Crear una base de clientes leales

La adquisición de nuevos clientes es importante para el éxito, pero maximizar las relaciones con los clientes es igualmente crucial. SAP Business One proporciona las herramientas para ayudar a tu empresa a gestionar de manera eficiente todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente, desde el contacto inicial para la venta final, hasta el servicio de post venta y soporte.

Su funcionalidad integrada proporciona una visión completa de prospectos y clientes para que tu equipo comercial pueda comprender mejor y conocer sus necesidades, convertir prospectos en clientes, aumentar las ventas y rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

 

  • Optimizar compras y aumentar márgenes de venta

Cada pequeña empresa necesita contar con un enfoque sistemático para gestionar el proceso de compras, desde las solicitudes al proveedor, cotizaciones, solicitudes de compra y pago a proveedores. SAP Business One ayuda a gestionar el ciclo de orden de pago completo, incluidos recibos, facturas, devoluciones y pagos.

Las herramientas de informes integradas del ERP SAP permiten comparar proveedores y precios para mejorar las ofertas a identificar oportunidades para ahorro de costes.

 

 

  • Control de inventario transparente y distribución

SAP Business One proporciona información precisa sobre envíos entrantes y salientes, ubicación, inventario y artículos. Con las funciones de inventario y logística de SAP Pymes puede valorarse el inventario, monitorear stock y realizar un seguimiento de las transferencias en tiempo real utilizando el costeo estándar, media móvil, FIFO y otros métodos reconocidos.

 

  • Ver tu negocio claramente con inteligencia empresarial, análisis e informes

SAP Business One proporciona potentes herramientas de análiticas e informes para que puedas recopilar datos de múltiples fuentes y generar informes precisos basados en datos de toda la empresa. Estas funciones están perfectamente integradas con Microsoft Office y SAP Crystal Reports con lo que puedes elegir una variedad de formatos de informes y controles de acceso a la información mostrada.

Con estas funciones desarrolladas por SAP puedes aprovechar la computación in-memory para analizar en tiempo real datos y tomar decisiones en tiempo real. También puedes configurar ajustes para definir tipos de cambio, establecer autorizaciones de acceso, crear funciones de importación y exportación, etc.

 

  • Empodera a tu gente para tomar decisiones inteligentes

Con toda la información crítica en un mismo lugar, tus empleados pueden empoderarse y tomar decisiones inteligentes rápidamente. Contar con este sistema en lugar de maniobrar con múltiples hojas de cálculo desconectadas, hace posible que se elimine la duplicación de datos y los costos relacionados a errores o fallos.

Los colaboradores también pueden crear alertas basadas en el flujo de trabajo y activar respuestas automáticas cuando se producen importantes eventos de negocios para así centrarse en los eventos más críticos.

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

Ahora que conoces todo lo que el ERP de SAP puede hacer por tu pequeño o mediano negocio es momento de comenzar a aprovechar al máximo esta tecnología.

¿Quieres conocer más sobre este sistema? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Software ERP, SAP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes