Blog Corponet

Conoce las tendencias ERP para el 2020

Posted by Julio Castro on 18-dic-2019 10:00:00

Comienza la cuenta regresiva para el 2020 y con ella toda la planificación de objetivos para que tu empresa continúe creciendo y desarrollándose positivamente. Además de hacer una revisión de todo lo que se ha logrado hasta ahora, lo que ha fallado y lo que puede mejorarse, el fin de año también es el tiempo ideal para hacer pronósticos y establecer el punto de partida para el futuro.

header-blog-corponet-6

Como cada año en Corponet te traemos un resumen con las tendencias del año nuevo en ERP que debes considerar al momento de hacer tu planificación anual. ¿Y porque lo seguimos haciendo? Porque aunque probablemente ya tengas en marcha el software ERP en tu negocio, siempre es importante estar al día con las novedades de esta tecnología para continuar obteniendo el máximo beneficio de esta inversión.

 

Los softwares ERP se han convertido en un recurso de suma importancia para los negocios grandes y pequeños, utilizar esta herramienta ha permitido unificar y ordenar toda la información de la que disponen, acceder de manera inmediata y además, custodiarlos de forma segura. De hecho, se espera que el mercado global de software ERP acumule $41.69 mil millones para 2020, registrando una tasa compuesta anual de 7.2% durante el período de pronóstico 2014-2020.

 

Entonces, tomando en cuenta la evolución de la gestión de empresas y cómo los ERP están comenzando a adaptarse a estas circunstancias, aquí te dejamos las tendencias en ERP para el 2020:

 

5 tendencias de software ERP que debes tomar en cuenta para el 2020:

 

  1. ERP centrado en el cliente

Durante este año hemos visto que la mayoría de las soluciones ERP están enfocadas en cumplir con los requisitos de gestión en áreas tales como administración, finanzas, almacén, compras, etc. Sin embargo, para el 2020, veremos cambios significativos en este enfoque porque se aplicará una táctica estratégica y los gigantes tecnológicos intentarán hacerlo más amigable para el cliente.

Si, el cliente continúa siendo el rey y tu ERP ahora te ayudará a ponerle su corona.

 

  1. Plataformas mucho más intuitivas y amables con los usuarios

La incorporación de los millennials al mundo laboral forzará la actualización de las plataformas ERP para el 2020. Las nuevas versiones estarán adaptadas a las exigencias de estos nativos digitales, que cada día buscan soluciones más intuitivas y usables.

 

  1. Perspectivas en tiempo real

La mayoría de los nuevos ERP se están transformando. Ahora permiten que los sistemas generen informes a partir de datos capturados y admitan respuestas en tiempo real. La infraestructura transformada crea una forma para que los ERP tradicionales ejecuten dichos procesos, lo que puede proporcionar a las empresas información para fines de planificación y previsión.

Los conocimientos en tiempo real generados a partir de dichas tendencias ERP y la planificación estratégica adecuada pueden ser útiles para las empresas a largo plazo.

quote-corponet-4

  1. Más seguridad

Los sistemas ERP se han convertido en una necesidad para la mayoría de las empresas y como consecuencia, en el 2020 veremos un aumento en la seguridad y el cumplimiento.  El ERP de SAP Business One® que cumple con los más altos estándares de seguridad y actualiza constantemente está preparado justamente para ofrecer controles, permitir la fácil supervisión y auditoría, evitar el mal uso y la manipulación no autorizada de los datos, etc.

 

  1. Capacidades humanas aumentadas

¡Las capacidades de Inteligencia Artificial de los ERP vienen con grandes mejoras para el 2020! Algunas soluciones avanzadas de ERP presentarán capacidades de inteligencia únicas, que pueden permitir la automatización. El ERP junto con las capacidades humanas avanzadas aumentará la eficiencia de un empleado, lo que potencialmente puede tener un impacto directo en el rendimiento de la empresa.

 

Teniendo en cuenta todas estas tendencias en ERP para el 2020, ¿Sientes que tu negocio está preparado para asumir los retos del año nuevo?

 

 

 

Si aún no cuentas con un ERP porque piensas que tu empresa es muy pequeña para necesitarlo o porque simplemente no cuenta con la capacidad económica para instalar un software de este tipo, es bueno que sepas que este ya no es el caso. Considera la oportunidad de evaluar el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One®, el cual puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc.

 

¡Contáctanos! Tenemos un equipo de consultores expertos dispuestos a apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión en ERP México. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One® y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para guiar este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

¿Te interesa conocer más? Solicita la Demo SAP Business One® es totalmente gratuita y personalizada, es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

Contáctanos

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: Sistema Administrativo

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes