Blog Corponet

Construye un negocio inteligente y escalable con estos sencillos pasos

Posted by Julio Castro on 11-mar-2021 8:00:00

¿Qué tan avanzado está tu negocio en el camino de lograr transformarse digitalmente? ¿Estás comenzando, o algo similar a lo que ocurre con muchas empresas hoy en día, y ya estás invirtiendo fuertemente en la modernización de las operaciones con tecnologías para poder estar en la vanguardia del mercado y aumentar el valor para no caer en el estancamiento? Si bien, esto puede que te brinde un poco de ventaja competitiva, pero no es suficiente.

 

money-4029562_1920

 

Para destacar en la economía actual, los negocios de todas las industrias deben ser ágiles, capaces de entender los asombrosos volúmenes de datos para anticipar las tendencias del mercado y convertirse en empresas impulsadas por el conocimiento.

 

Como líder, debes ser consciente de que invertir en tecnología capaz de automatizar tareas e integrar procesos para conectar el negocio punta a punta, incluidos proveedores y socios es la única manera de lograr todo esto.

 

Y para tener éxito y lograr una rentabilidad nunca antes vista, hay que innovar sin descanso y más rápido que la competencia. Y aquí es cuando no solo basta con transformarse digitalmente sino que también, es momento de trabajar en construir un negocio inteligente y escalable.

 

 

¿Cómo crear un negocio inteligente y escalable con ayuda de un ERP?

 

 

Los pequeños y medianos negocios ahora tienen que innovar con rapidez para sobrevivir. El desarrollo inmediato de nuevos modelos comerciales es un hecho, por lo tanto, es ilógico pensar que los desafíos de hoy pueden resolverse con las tecnologías y herramientas que usábamos hace un par de años.

Es por esto que se hace imprescindible contar con un software empresarial para hacer que el negocio sea inteligente.

 

 

Construye un negocio inteligente y escalable con estos sencillos pasos_quotedest

 

Pero, ¿Qué es exactamente un negocio inteligente?

 

Un negocio o empresa inteligente es aquel capaz de trabajar de una forma más rápida y ágil gracias al uso de los datos y la tecnología.

 

Entre los sistemas que te ayudan a avanzar hacia una empresa inteligente hacia una empresa inteligente están los Software de gestión empresarial, de esta manera se arma para detectar y responder a una amplia variedad de desafíos y oportunidades.  Esta tecnología está pensada para ayudar a minimizar los costos, reducir los tiempos de entregas, aumentar la retención de clientes e incluso, tener la oportunidad de contar con procesos confiables para realizar negocios en cualquier parte del mundo y capturar las oportunidades emergentes del mañana.

 

La transformación digital inevitablemente lleva a las empresas a implementar nuevos modelos de negocio, los procesos comerciales van dirigiéndose a convertirse en modelos adaptables y flexibles a los requisitos cambiantes del mercado para seguir siendo competitivas.

 

Para que un negocio sea verdaderamente inteligente es necesario implementar un  Software de gestión empresarial que propicie las interacciones dentro de la misma empresa, ya que desde hoy las organizaciones inteligentes están interconectadas y hacen sus redes de este modo, por lo que requieren de herramientas para poder gestionarlos.

 

Un  Software de gestión empresarial es justo lo que las empresas de hoy en día necesitan para tener la flexibilidad y velocidad que el entorno les exige. Además, a medida que se van integrando nuevos modelos de negocio, ofrecer una experiencia de cliente perfecta es obligatoria para respaldar el éxito, y esto solo se logra con un el apoyo de un sistema que permita dicha integración y lograr una mejora en los procesos, que tendrá un impacto en la productividad y en la experiencia ofrecida por cada uno de los departamentos.

 

Otro punto importante es el tema de la escalabilidad que puede aportar un  Software de gestión empresarial en un negocio y antes de entrar en este tema, es importante aclarar que  la escalabilidad de un sistema no es una “característica adicional” que tenga para ofrecer. 

 

La estabilidad en un  Software de gestión empresarial es la calidad lo que determina el valor de vida útil del software, y la construcción teniendo en cuenta la escalabilidad ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

 

¿Cómo puede aprovechar tu negocio la escalabilidad de un Software de gestión empresarial?

 

Un Software de gestión empresarial se considera escalable cuando no es necesario rediseñar para mantener un rendimiento efectivo durante o después de un fuerte aumento de tu carga de trabajo. Supongamos que tu empresa es ahora muy pequeña, pero en un par de años seguramente tenga el doble o triple de empleados, la cadena de suministro sea más compleja e incluso, opere en distintas localizaciones.

 

Un  Software de gestión empresarial debe estar preparado para este aumento de carga de trabajo, admitir más usuarios conectados de forma simultánea, soportar un mayor volumen de datos e información o cualquier otra cosa que empuje a al sistema más allá de su capacidad original.

 




Con un sistema integrado completo como el Software de gestión empresarial de SAP, hay mucha funcionalidad de escalabilidad en el producto principal cuando se considera la gama de complementos disponibles.

 

Pero esto no significa que tengas que hacer uso de todo. Una de las características más positivas de SAP® es que no es obligatorio adquirir y usar todo, tienes la seguridad de que toda la funcionalidad permanece disponible para tí y mientras tanto, ahorras costos de licencia y mantenimiento.

 

También es bueno saber que no es necesario que utilices siempre el sistema de la misma manera. 

 

A medida que tu negocio evoluciona, querrás revisar tus procesos comerciales y respaldar cambios en esos procesos, es posible que descubras que puede cambiar las funciones del Software de gestión empresarial.

 

¡Comienza hoy mismo a construir un negocio inteligente y escalable con SAP®!

 

Con el Software de gestión empresarial de SAP los negocios pueden convertirse en empresas inteligentes integrando datos y procesos, creando cadenas de valor flexibles, innovando con las mejores prácticas de la industria, brindando a nuestros clientes la capacidad de comprender y actuar sobre la opinión de sus clientes, socios y empleados y cómo para gestionar su impacto medioambiental: para volverse más resilientes, más rentables y más sostenibles.

 

La innovación con SAP Business One® software empieza con una transformación que consigue que el negocio trabaje de manera más inteligente, más rápida y que, en última instancia, sea capaz de lograr más con menos.

 

El Software de gestión empresarial es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria e impulsarse a la transformación digital. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

¿Te gustaría conocer más sobre el Software de gestión empresarial? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.



Contáctanos

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®




 

Topics: Sistema ERP, SAP Business One Cloud, SAP para Pymes

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes