Blog Corponet

¿Cuáles serán las características de SAP Business One en 20 años?

Posted by Julio Castro on 31-may-2018 12:00:00

El ERP de SAP Business One ha logrado convertirse en una de las plataformas líderes en el mercado, con casi 20 años de servicio y más de 1,000 partners en todo el mundo que le respaldan. El ERP por excelencia para Pequeñas y Medianas Empresas ha demostrado que tiene todo para trazar un presente y futuro exitoso.  Así es, SAP es una compañía que ha demostrado que tiene mucha vida por delante ya que día a día se prepara agresivamente para mejorar sus funcionalidades y convertirse en algo más que una simple solución ERP. Mint Jutras LLC ha creado un estudio en el que revela cuáles podrían ser las características de SAP Business One en los próximos 20 años, ¿Te gustaría conocerlas? En este post te las enseñamos.

Cuáles_serán_las_características_de_SAP_Business_One_en_20_años

Para comenzar, es importante destacar que SAP es una de las pocas empresas desarrolladoras de software ERP que trabaja en la creación de soluciones mucho más modernas que permitan dejar atrás aquellos ERP rígidos e inflexibles que además de no ser capaces de trabajar en función a las necesidades de cada empresa, son difíciles de instalar e implementar.

A través de los años, SAP ha entendido que todas las empresas necesitan alguna variante de ERP y finalmente ha dejado el viejo enfoque de que “una solución sirve para todos y para todo” y en base a ello, ha invertido en crear una plataforma ERP mucho más genérica, con nuevas funciones y características que se preocupan por la experiencia del usuario.

Dicho esto, veamos algunas otras novedades y características que SAP Business One podría ofrecer en 20 años:

Estas podrían ser las características de SAP Business One en 20 años

 

  • Agilidad

Las empresas de hoy día enfrentan cierto nivel de riego de disrupción a causa de los nuevos productos de tecnología, las nuevas formas de vender y los nuevos modelos de negocios. Todo esto tiene un efecto en cascada sobre los requerimientos de aplicaciones de negocios, específicamente softwares ERP y por esto, la mejora de la agilidad en dichas aplicaciones se convierte en un requisito prácticamente indispensable.

SAP Business One ha roto con aquellos días en la que la innovación era lenta y limitada, en los últimos años ha incrementado el ritmo y volumen de sus actualizaciones. Por supuesto, esto es algo que le ha permitido convertirse en líder y mantenerse competitivo.

 

  • Poder en la nube

El futuro de SAP Business One se muestra optimista en cuanto al desarrollo del poder en la nube. Si bien, muchas otras compañías desarrolladoras de ERP han comenzado a ofrecer soluciones en la nube, pero no todas logran que el cliente pueda finalmente librarse del trabajo pesado (carga técnica, actualizaciones, correcciones en fallos, etc.); SAP Business One, se preocupa constantemente por potenciar su poder en la nube, entregar innovación y lograr que sus clientes puedan disfrutar de las nuevas funcionalidades con un par de clics.

El ERP de SAP Business One invierte esfuerzos en mantener una única línea de código para ofrecer no solamente una solución de SaaS sino la capacidad “Multi-tenant” en la que básicamente sus clientes pueden obtener actualizaciones y mejoras en su sistema sin tener que realizar el trabajo pesado.

CTA_Infografia_Caracteristicas_de_SAP_Business_One

 

  • Personalización

Si algo ha demostrado SAP durante sus 20 años de trayectoria en el mercado es su poder de personalización y adaptación para cada uno de sus clientes. Por suerte, el estudio realizado por Mint Jutras LLC afirma que en 20 años la customización en el software ERP de SAP Business One tomará otro nivel.

En el pasado, cualquier tipo de personalización era invasiva, por más simples que fuesen los cambios estos siempre significaban un proceso costoso, prolongado que insumía mucho tiempo y que además, creaba barreras para las actualizaciones.

Por ello, SAP Business One ha trabajado en ofrecer soluciones ERP mucho más configurables que pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada cliente sin customizaciones costosas o invasivas.

Hace 20 años, el mundo y las empresas en general se preparaban para entrar en la era de la información. En aquella época, enviar una cotización a un cliente implicaba sacar un libro con números de empresas y proveedores, llamar a cada uno y esperar que estos contestaran para recabar la información necesaria y luego, contestar al cliente.

Luego apareció SAP Business One y podríamos decir que todo cambió en el mundo empresarial. El ERP de SAP Business One se convirtió en un jugador clave dentro de los negocios y con el paso de los años este ha sabido reinventarse y adaptarse a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

El éxito es evidente, hoy día SAP Business One cuenta con más de 10,000 clientes en Latinoamérica y más de 55,000 clientes a nivel mundial y lo mejor, es que todo apunta a que SAP no planea detenerse. La agilidad, el poder en la nube y la personalización son algunas de las características que SAP Business One planea optimizar en el futuro.

En conclusión, podríamos decir que las pequeñas y medianas empresas de la actualidad pueden sentirse a salvo con SAP, la escalabilidad e innovación ofrecida más el apoyo de los partners son más que suficientes para afrontar los desafíos de hoy y mañana. 

Si aún no cuentas con una solución ERP en tu empresa, considera la posibilidad de conocer SAP Business One.

Este software de gestión administrativa es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes