• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿ERP para PyMEs? Descubre cómo ayuda en el crecimiento de tu empresa

Publicado por Julio Castro
julio 21, 2021

El crecimiento acelerado en una empresa suena genial, pero tiene muchos desafíos. A medida que aumenta el volumen del producto o el número de clientes, tener un sistema de gestión empresarial que pueda escalar con la demanda apresurada es casi obligatorio. Aquí es donde un ERP para PyMEs comienza a hacer su magia, modernizando positivamente los procesos comerciales actuales y preparando el negocio para enfrentar el crecimiento futuro.

ERP para PyMEs_blog-1
Tabla de contenido:

¿Cómo puede la implementación de un ERP para PyMEs ayudar a impulsar su crecimiento?

¿Está preparada tu empresa para enfrentar el crecimiento?

Invierte en un ERP para PyMEs y prepara a tu negocio para el futuro

 

Si bien, a lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado cada una de las razones por las que las PyMEs  o empresas en crecimiento brindan un verdadero crecimiento, la vida de las pequeñas y medianas empresas puede ser tan ocupada, abrumadora y estresante que necesitan los mejores y más confiables aliados para apoyar el negocio cada día. Desde los empleados de los que depende hasta los proveedores y socios en los que confía, todo y todos deben actuar y operar con una eficiencia considerable.

Aunado a eso, el ritmo creciente de cambio en el entorno competitivo en el que se desenvuelven las PyMEs está generando estrés en sus directivos y alentándolos a reconsiderar el uso de los recursos de gestión e informes. Lo mismo aplica para el crecimiento, cuando las empresas pasan al segundo nivel en términos de tamaño, la complejidad y las obligaciones de rendimiento aumentan a tal punto que los procesos manuales simplemente dejan de funcionar.

En el post de esta semana platicaremos un poco sobre la implementación de un ERP para PyMEs que se especialice en este segmento empresarial puede ayudar en el crecimiento a tu empresa.

 

¿Cómo puede la implementación de un ERP para PyMEs ayudar a impulsar su crecimiento?


  • Desafíos bajo control

Los sistemas ERP para PyMEs ayudan a superar desafíos comunes como el costo creciente de la tecnología, demandas, controles de seguridad, etc.

 

  • Integración

Una de las mayores ventajas de tener un ERP en una empresa en crecimiento que acompañe a tu negocio durante esta fase, es la integración completa de cada proceso, por ejemplo, puede realizar un seguimiento de las cadenas de suministro y la entrega al tiempo que controla los pedidos y disponibilidad de productos.

 

Un ERP es una solución que integra todas las facetas de una empresa en un sistema de información integral al que pueden acceder personas de toda una organización que respalda completamente un sitio único o un sitio global múltiple. La integración total significa que no hay falta de comunicación entre ningún empleado o departamento, lo que ahorra tiempo y complejidad.

 

  • Mayores ingresos

Los sistemas ERP ofrecen potentes opciones para mejorar las decisiones en tiempo real, priorizar las tareas en base a la creación del valor y necesidad y disminuir la complejidad que muchas veces crea cuellos de botella durante la venta para así aumentar los ingresos y ser mucho más productivos.

Contáctanos

  • Alojamiento en la nube

Los nuevos ERP's en la nube representan un lugar seguro para  los datos de cualquier negocio, alejado de discos duros físicos y servidores delicados y obsoletos. Esto le da a la compañía un lugar donde se puede acceder a los datos y al programa de gestión  en tiempo real desde cualquier ubicación.

Un ERP para PyMEs basado en la nube también permite proteger los datos de forma segura contra robos o pérdidas accidentales, lo que puede suceder fácilmente en los métodos de almacenamiento físico.

¡Esto es tremendamente útil para las pequeñas empresas que desean expandirse y crecer cada día!

 

  • Más productividad

La rápida transferencia de datos que solo es posible con la implementación ERP evita demoras innecesarias en las solicitudes de información y promueve un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

 

  • Servicio al cliente mejorado

La gestión de relaciones con el cliente, o CRM, es otra parte integral de la tecnología ERP. Esto implica incorporar preventa, servicio y ventas. Todos los departamentos necesarios se alinean con estos servicios para proporcionar una transacción fluida y una experiencia optimizada.

 

¿Está preparada tu empresa para enfrentar el crecimiento?

 

Si estás leyendo este post es porque seguramente la expansión sea un objetivo dentro de tu plan de negocios. Si aún estás gestionando los procesos de tu pequeña o mediana empresa en crecimiento con tecnologías obsoletas es momento de dar un paso adelante y llevar a cabo la implementación del mejor ERP según tus necesidades. 

 

Recuerda, un negocio es tan eficiente como la tecnología utilizada para administrarlo. Grandes volúmenes de datos deben procesarse rápidamente. Se requieren reportes específicos para cumplir con las regulaciones regionales o de la industria. Y para obtener una mejor visión del desempeño, las oportunidades y los riesgos, toda la información y los procesos deben unificarse en un sistema central como un ERP.

 

Con una estrategia digital basada en una plataforma inteligente de planificación de recursos empresariales (ERP) basada en la nube, las pequeñas y medianas empresas crean crecimiento sostenible al vincular procesos, datos, sistemas y empleados de punta a punta. La perspectiva en tiempo real y las prácticas más inteligentes centradas en los empleados y centradas en el cliente se inyectan en todos los aspectos de la empresa. Y la implementación flexible de nuevas interfaces digitales y la mejora incesante de los sistemas comerciales se convierten en ventajas competitivas significativas.

 

Invierte en un ERP para PyMEs y prepara a tu negocio para el futuro

 

Implementar esta solución puede parecer desalentador, sobre todo cuando no se cuenta con una gran experiencia en tecnologías y presupuesto. Pero administrar un negocio sin una base sólida para el crecimiento puede obstaculizar significativamente el desempeño de las operaciones existentes y nuevas.

 

Ya sea que tu negocio se convierta en una compañía global integrada o una organización más distribuida con subsidiarias regionales, un núcleo digital habilitado por una plataforma ERP inteligente basado en la nube o localmente, debe ser una parte vital de su estrategia de crecimiento. No solo establecerá procesos y operaciones de forma más rápida y sencilla en nuevas ubicaciones, sino que también obtendrá la visibilidad en tiempo real y el poder de toma de decisiones para guiar constantemente al negocio en la dirección correcta.

 

Ahora que ya conoces como los ERP's brindan verdadero crecimiento, es momento de dar el siguiente paso. El ERP de SAP Business One® ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

¿Quieres conocer más sobre la implementación del mejor ERP?

 

Agenda una llamada con nuestros especialistas y en unos minutos resolveremos tus dudas.

AGENDA UNA LLAMADA

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?