Blog Corponet

Descubre cómo se integra Crystal Reports con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 17-ene-2019 12:00:00

Para muchas empresas, sobre todo para aquellas más grandes y desarrolladas, recopilar datos contenidos en varios desplazamientos y generar informes puntuales representa un gran reto. Es común observar como algunos líderes de negocio no tienen la posibilidad de al menos, distribuir la información a aquellos que la necesitan y acceder a ella en cualquier momento y lugar. O de controlar el acceso de aquellos datos empresariales que son más vulnerables o delicados.

sap business one crystal reports

Con el objetivo de solucionar todos estos problemas que hemos mencionado, SAP ofrece una herramienta integrada con SAP Business One (que también puede ser utilizada independientemente) llamada Crystal Reports.

Esta novedad de SAP B1 está diseñada especialmente para mejorar la forma en la que se genera y visualiza la información en las empresas. Los profesionales de TI, autores de informes y tomadores de decisiones pueden transformar una gran cantidad de datos corporativos en informes atractivos y útiles con un par de clics tanto dentro como fuera de la empresa.

En este post te enseñaremos cómo la integración de estas dos aplicaciones puede ayudar a tu empresa a mejorar el uso y manipulación de la información.

 

Principales beneficios de Crystal Reports con SAP Business One

 

La combinación de la aplicación de SAP BO y el software de Crystal Reports aporta una funcionalidad de generación de informes muy atractiva. Su uso te permite incrementar significativamente la productividad, tanto a la hora de desarrollar nuevos informes como de personalizar los existentes o de distribuirlos en toda la empresa.

En resumen, la promesa principal de esta novedad de SAP es contar con informes más intuitivos en menos tiempo, visualización de la información en todos los tipos de soporte móviles (teléfonos, tablets, etc.), visualizaciones interactivas sin código, combinaciones de datos, generación de informes en múltiples idiomas, exportación y soporte, etc.

Veamos de una forma mucho más detallada los beneficios o funciones de Crystal Reports con SAP Business One:

 

  • Creación y personalización de informes

Con la integración de Crystal Reports y SAP B1 puedes crear informes y diseños variados con diseños interactivos. Este sistema permite utilizar potentes referencias cruzadas para generar mejores informes financieros de forma rápida y personalizada añadiendo campos de datos estándar de SAP Business One o campos definidos por el propio usuario.

Además, puedes aplicar modelos de escenarios hipotéticos directamente en los informes combinando Crystal Reports con el software Xcelsius Engage.

sap business one crystal reports_pantalla

 

  • Visualización de informes

La variedad en los formatos no es un problema para Crystal Reports. Con este sistema puedes visualizar y exportar informes a Adobe PDF, Microsoft Word, Microsoft Excel, RTF y XML. Además, puedes obtener potentes visualizaciones e interactividad gracias a la integración de archivos Adobe Flash (SWF) creados con cualquier herramienta.

Todos estos informes pueden ser ordenados, filtrados y modificados sin tener que volver a consultar la base de datos. Esto significa que tus colaboradores podrán acceder a la información detallada sobre las transacciones en cualquier momento y responder a las cuestiones empresariales eficientemente y con menos documentos.

>> Te recomendamos leer también: Cómo SAP Analytics Cloud te facilitará tu vida como nunca lo hubieras imaginado

 

  • Publicación, distribución y acceso mediante el servidor

Otra de las funcionalidades principales de Crystal Reports para SAP B1 es que puedes publicar y distribuir informes por Internet a toda tu empresa mediante el correo electrónico, el transporte de ficheros y la impresión estándar. Tú y tus colaboradores podrán acceder a estos ficheros en cualquier momento y lugar con el visor de software de Crystal Reports, incluso cuando no estén conectados a la red. Esto es algo que puede incrementar el valor de tu empresa de muchas maneras.

Puedes automatizar la generación de informes para una hora programada previamente y configurar la distribución automática mediante correo electrónico, imprimiéndolos o guardándolos en un directorio compartido en el servidor o directamente en el portal de business intelligence de Crystal Reports Server. Esta flexibilidad permite que puedas administrar y compartir los informes de forma segura sin depender de otras TI.

 

  • Seguridad

No podemos dejar de mencionar que Crystal Reports Server ofrece seguridad tanto a nivel de informe como de datos. Solo determinados usuarios pueden visualizar los informes o las carpetas. En caso de ser necesario, Crystal Reports puede integrarse con la seguridad de Mycrosoft Windows Active Directory Access Protocol (LDAP) para configurar inicios de sesión únicos.

 

 

 Principales reportes y KPIs para tu empresa con SAP Business One

 

¿Cuáles son las ventajas para tu empresa de SAP Crystal Reports con SAP Business One?


  • Una toma de decisiones mejor y más rápida

Gracias a informes más precisos y puntuales basados en datos básicos de toda la empresa, incluyendo finanzas, ventas, clientes, inventario, servicios, producción y operaciones.

 

  • Ahorro de costes

Esta herramienta ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo necesario para generar informes y también, disminuye la dependencia de los recursos de TI.

 

  • Acceso mejorado

Los colaboradores pueden acceder a la información empresarial en cualquier formato  siempre que la necesiten.

Haz que tu empresa pueda beneficiarse de Crystal Reports Server y su integración con SAP Business One, el potencial de estas dos grandes plataformas puede ayudarte a proporcionar información a tus empleados mediante un portal de usuario intuitivo y fácil de utilizar basado en web. Utilizando el portal business intelligence de Crystal Report Server, un portal de Internet completo y listo para su uso, podrás desplegar la solución como un sistema de información online y permitir que todos tus colaboradores accedan y visualicen datos e interactúen con ellos de una forma segura.

New Call-to-action

 

¿Deseas saber del ERP de SAP para las PyMEs en crecimiento? Solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Crystal Reports

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes