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El ERP en el centro de la tecnología en las empresas en crecimiento

Posted by Julio Castro on 29-ago-2019 9:00:00

¿Para qué invertir en un software ERP si mi empresa es demasiado pequeña? Esa es la pregunta que se hacen muchos líderes empresariales y la verdad es que ningún negocio es demasiado pequeño como para no necesitar una solución ERP.

 

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Para muchas pequeñas y medianas empresas, la expansión es un objetivo que promete prosperidad a largo plazo y lealtad a la marca. Pero al mismo tiempo, cuanto más se ramifica la empresa para llegar a nuevos mercados y regiones, más complejas y propensas a riesgos se vuelven.

Un negocio es tan eficiente como la tecnología utilizada para administrarlo. Grandes volúmenes de datos deben procesarse rápidamente. Se requieren informes específicos para cumplir con las regulaciones de la industria o regionales. Y para obtener una mejor visión del rendimiento, las oportunidades y el riesgo, toda la información y los procesos deben estar unificados en un sistema central.

Sin embargo, es muy común conseguir empresas en crecimiento o start ups en las que los empleados usan múltiples sombreros. Todos colaboran donde y cuando surja la necesidad. ¿Quién tiene tiempo para procesar manualmente varias hojas de cálculo y montañas separadas de datos? Nadie.

 

Con una estrategia digital basada en una plataforma inteligente de planificación de recursos empresariales ERP y tecnología para empresas, las pequeñas y medianas empresas crean un crecimiento sostenible al vincular procesos, datos, sistemas y empleados de principio a fin. Esta solución inyecta información en tiempo real y prácticas más inteligentes centradas en el empleado y en el cliente en todos los aspectos de la empresa. Y la implementación flexible de nuevas interfaces digitales y la mejora incesante de los sistemas comerciales se convierten en ventajas competitivas significativas.

 

¿Por qué el ERP es la tecnología principal para las empresas en crecimiento?

 

El ERP es la tecnología principal para las empresas en crecimiento y la columna vertebral de todo proceso de transformación digital porque es la única solución capaz de ofrecer beneficios como:

  • Procesamiento acelerado de la información.
  • Mayor automatización para reducir los cuellos de botella del proceso y eliminar las entradas y aprobaciones manuales.
  • Priorización de tareas mejorada basada en la creación de valor.
  • Disminución de la complejidad al proporcionar información completa y contextual.
  • Colaboración más rápida e inteligente.
  • Optimización comercial y operativa basada en la flexibilidad del proceso, análisis en tiempo real y visibilidad a gran escala
  • Procesos innovadores que se adaptan a la forma en que las personas trabajan y se relacionan entre sí.

Implementar o actualizar un sistema ERP y tecnología para empresas puede parecer desalentador. Pero administrar un negocio sin una base sólida para el crecimiento puede obstaculizar significativamente el rendimiento de las operaciones existentes y nuevas.

 

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Claro, los sistemas ERP pueden ser una inversión importante, pero no hacer esta inversión puede que tenga un costo aún mayor. Mientras que algunas compañías optan por seguir con sus viejos hábitos que han demostrado que funcionan, otras buscan plataformas tecnológicas para ayudar a mejorar la eficiencia y obtener una mayor ventaja competitiva gracias a los siguientes beneficios:

 

¿Qué beneficios obtienen las pequeñas empresas del ERP?

 

  • Transparencia

En lugar de que cada departamento tenga su propio sistema de información, todos los departamentos pueden compartir y acceder a todos los datos relevantes del negocio. Esto elimina la necesidad de volver a ingresar o exportar datos, lo que puede resultar en menos errores, mayor productividad y menores gastos en recursos humanos.

 

  • Mejores decisiones

Los datos en tiempo real proporcionados por el sistema ERP pueden ser beneficiosos para el marketing, la gestión, la contabilidad y permiten a la organización tomar decisiones vitales a tiempo y reducir el desperdicio. Los equipos pueden detectar cualquier obstáculo o problema potencial que pueda sacudir los niveles de productividad. Una imagen general de las operaciones permite a los líderes empresariales tomar decisiones efectivas y responder rápidamente a un entorno empresarial cambiante.

 

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  • Servicio al cliente mejorado

Los sistemas ERP generalmente tienden a venir con algún tipo de aplicación CRM. La función CRM de un ERP es extremadamente importante, ya que la forma principal en la que una empresa se mantiene competitiva es obteniendo clientes recurrentes, lo que resulta en rentabilidad. Con el módulo CRM de un ERP los empleados pueden comunicarse mejor con los clientes, fortalecer relaciones y ofrecer una atención mucho más personalizada.

 

  • Productividad

Con todos los procesos del negocio simplificados, el personal puede cambiar su enfoque en la administración de mayores volúmenes de negocios. Esto ayuda a transformar varias facetas del negocio y superar los desafíos involucrados en el crecimiento.

 

  • Métricas y estimaciones al día y sin errores

Un software ERP ayuda a que los informes y reportes sean mucho más fáciles de hacer y personalizables. Con todos estos datos sobre la mesa, las empresas pueden responder a solicitudes complejas, prepararse para el futuro y lo más importante, ahorrar tiempo. Los empleados ya no tendrán que pasar muchas horas preparando gráficos ni tablas comparativas en Excel, todos los informes pueden obtenerse con un par de clics liberando tiempo que puede ser utilizado en otros proyectos más importantes.

 

Programa ERP y la tecnología en las organizaciones: ¿Cómo empezar?

 

No seas parte de aquellas empresas en crecimiento que evitan invertir en una solución ERP debido a los riesgos que implican las finanzas y la ineficiencia. En última instancia, lo que necesitas es comprender cómo funciona tu negocio y qué es exactamente lo que deseas obtener de la herramienta.

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión ERP. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

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Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

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Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Negocios, Software ERP

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