• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

El ERP y su aportación a la economía digital

Publicado por Julio Castro
febrero 7, 2017

el_erp_y_su_aportacion_a_la_economia_digital.jpgEl mundo no se detiene y los procesos económicos parecen no hacerlo tampoco. La competitividad del sector productivo ha logrado que la economía y sus procesos progresen de una manera acelerada obligando a grandes, medianas e incluso pequeñas empresas a adaptarse a ello, cambiando de manera significativa la forma en la que operan sus negocios, con la finalidad de mantener su competitividad en el mercado, evitar pérdidas y obtener beneficios significativos en el desarrollo de sus  productos o servicios. De allí surge lo que se conoce como economía digital ¿Alguna vez habías escuchado este término? Si aún no lo conoces no te preocupes, porque en esta edición de Corponet te explicamos qué es la economía digital, qué beneficios atrae y cómo puede un ERP ayudarte a incluir estas prácticas en tu empresa.

 

El ERP y su aportación a la economía digital

La economía digital es un término utilizado para referirse a todas aquellas estrategias y acciones que realizan las empresas para aumentar su nivel de competitividad a través de la inserción de tecnologías. Sus objetivos principales son básicamente incrementar la productividad y competitividad de los negocios a través de la automatización y digitalización de los procesos. Algunas de las actividades que abarca la economía digital son, pedidos y pagos electrónicos, marketing digital, servicios de post venta, ventas en línea, etc.

Este fenómeno económico busca automatizar los procesos empresariales a través del uso del internet. Un ejemplo sencillo de esto es la compra y venta de bienes por la web, en la que el proceso de venta se reduce a un portal, ahorrando costos y tiempo no solamente para la empresa, sino también para los clientes.   

Son muchos los beneficios de migrar los procesos de tu empresa en crecimiento al mundo digital, en esta ocasión los resumiremos a dos principales:

  • De la mano del internet, todo puede ser posible

El uso de las tecnologías ha alcanzado un nivel de importancia tal, que resulta indispensable para ser realmente competitivo en el mercado y ser exitoso.  Todo puede ser posible cuando se cuenta con el apoyo de la tecnología siempre y cuando se cuente con un sistema operativo, clientes, socios y colaboradores.

  • Reinventa y le da otro nivel a tu negocio

Si bien es cierto que aún existen barreras que impiden al fácil acceso a las tecnologías y economías digitales como por ejemplo la falta de conocimiento, hábitos fuertemente arraigados por parte de los clientes, desconfianza, etc. Sin embargo, existen formas de superar estos retos e implantar estrategias de economías digitales en tu empresa para reinventarse y darle otro nivel al negocio.

 

Los negocios hoy día se basan en dar atención a sus clientes de manera individual y reestructurar el mercado global, la idea principal es que todas estas tendencias y nuevas prácticas económicas no sean vistas como una limitante para las empresas en crecimiento, sino más bien como un impulso e inspiración para ingeniar nuevas maneras de hacer negocios tomando en cuenta los recursos con los que cuentan.

Dicho esto, podemos decir que la economía digital también tiene como objetivo ayudar al mundo a funcionar mejor y no solamente ofrecer a los consumidores productos en el anaquel, sino también ayudarlos de una u otra manera a mejorar sus vidas.

 

Aportación del ERP a la economía digital

Un ERP es un software de gestión de negocio es decir, una tecnología que puede ayudarte a darle un nivel de competitividad nunca antes visto en tu empresa. El papel de un ERP en la economía digital es absolutamente estratégico e indiscutible, ya que se trata de una herramienta que permite optimizar, automatizar e todos los procesos operativos y administrativos.

Anteriormente mencionábamos que uno de los objetivos principales de la economía digital es mejorar la experiencia para los clientes. Un software ERP te permite configurar tu empresa de tal manera que es posible acceder a cualquier información en tiempo real (stock, precios, pedidos o cualquier otra cosa) facilitando así el tiempo de respuesta, optimizando la productividad de cada uno de tus colaboradores y por último pero no menos importante, obteniendo un mayor ingreso en menos tiempo.

Otro punto importante al momento de hablar de economía digital es la comunicación, una buena estrategia de comunicación puede hacer que una empresa en crecimiento se vuelva más productiva y exitosa. Un software ERP facilita y mejora los procesos comunicacionales a través de un sistema confiable, integral y fácil de operar. Es una herramienta que hace posible que cada uno de los colaboradores cuente con la información que necesita y no tenga barreras para acceder a ella, independientemente del lugar en el que se encuentre o el dispositivo que utilice.

 

Cada vez son más las opciones tecnológicas que están al alcance de las pequeñas y medianas empresas y que hacen posible que se rompa la brecha digital, tal como los software ERP.  La idea es que estas herramientas sean implementadas y aprovechadas al máximo, para lograr entender el mercado, operar de forma óptima y adaptándose a los cambios del entorno económico.

Ahora que ya conoces cómo un ERP puede ayudar a tu empresa a llevar a cabo estrategias  para aumentar su nivel de competitividad, es momento de dar el siguiente paso.

Conoce el ERP SAP Business One, el cual puede ayudarte a lograr que tu negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados, gracias a su amplia funcionalidad y a que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las empresas en crecimiento.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo de SAP Business One Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este ERP operando en vivo. Además, un consultor especializado te apoyará en la solución de tus dudas.

Descarga gratis el ebook ¿Está aprovechando el auge tecnológico en favor de su organización? En el cual encontrarás información que te ayudará a saber si tu empresa está aprovechando las nuevas tecnologías al máximo o aún tiene potencial.

New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?