• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

El retorno de inversión de una implementación ERP experta

Publicado por Julio Castro
enero 12, 2017

Después de dedicar semanas, incluso meses a la evaluación de diversas opciones de software ERP y de ver los beneficios que cada uno puede ofrecer, llegar el momento en que el director general o, en otros casos, el encargado de tomar la decisión de compra comienza a preguntarse cuál será la forma en que podrán medir el retorno de esta valiosa inversión que están a punto de realizar en beneficio de la compañía.

retorno_de_inversion_implementacion_ERP.jpg


Cuando no existen argumentos claros para justificar este desembolso de recursos económicos, el proyecto de implementación ERP podría venirse abajo, incluso después de haber dedicado mucho tiempo y atención al proceso de evaluar diversos sistemas. Esto pudiera considerarse hasta cierto punto normal, pues cualquier ejecutivo necesita saber con seguridad que la inversión que está por realizar se verá recuperada en determinadas formas.

En Corponet sabemos lo delicado que puede llegar a ser esta situación, por ello, en esta entrega queremos explicarte algunas formas en las que podrás ver reflejado en tu empresa el retorno de la inversión que realices en una implementación ERP, de tal forma que obtengas mayor seguridad y confianza y tomes el siguiente paso para llevar a tu empresa a nuevos niveles de competitividad en tu mercado.

 

El retorno de inversión de una implementación ERP experta

En Corponet, somos una empresa con amplia experiencia en la implementación del ERP SAP Business One. Una gran cantidad de casos de éxito nos respaldan. Y es gracias a nuestra experiencia que podemos decirte que la mejor forma en que puedes medir el retorno de inversión de la implementación de esta herramienta es por medio de los resultados de tu negocio.

Existen algunas áreas clave en las que podrás observar los beneficios de una implementación de un ERP como SAP Business One, a continuación te los compartimos:

 

Productividad en los procesos

La implementación de un ERP como SAP Business One te ayudará a incrementar los niveles de productividad tanto en tus procesos de negocio como en tu equipo de trabajo, gracias a la optimización y automatización de las formas de trabajo.

 

CTA - 10 ideas brillantes para aventajar a su competencia con SAPB1

 

Toma de decisiones más acertadas

Un ERP como SAP Business One cuenta con una gran cantidad de reportes disponibles, los cuales te brindan acceso a toda la información de tu empresa en tiempo real. Esto significa mayor visibilidad de tu negocio, mayor control y por supuesto, un mejor proceso de toma de decisiones de negocio.

 

Reducción de costos operativos

El ERP SAP B1 está basado en las mejores prácticas, por lo que tu empresa se vuelve más eficiente, y en el mediano plazo te da la oportunidad de tener ahorros en costos innecesarios y disminución en los tiempos de trabajo.

 

Satisfacción del cliente

SAP Business One, a través de todas las mejoras que logra en los diversos procesos de tu empresa te ayuda a incrementar el nivel de satisfacción de tus clientes. Lo que se convierte en una ventaja competitiva que a su vez se traduce en mayores oportunidades de ventas y crecimiento para tu negocio.

 

Con Corponet como tu partner implementador del ERP SAP Business One puedes tener la confianza de que tu empresa obtendrá no sólo estos, sino también muchos otros beneficios, por lo que tu inversión se verá totalmente recuperada.

¿Te gustaría conocer más de SAP Business One? Solicita una Demo. En ella un consultor especializado te mostrará esta poderosa solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas.

Descarga totalmente gratis la infografía “10 ideas para aventajar a tu competencia con SAP B1” y descubre de qué otras formas puedes ocupar una posición de ventaja en tu mercado.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?