Blog Corponet

Estas son las licencias y costos de SAP Business One que debes conocer

Posted by Julio Castro on 04-abr-2019 12:00:00

Mucho se habla sobre SAP B1, sus beneficios, funcionalidades, mitos y pare de contar… pero son muy pocos los que mencionan las licencias necesarias en su implementación y el costo de SAP Business One. Si bien, a lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos mencionado que implementar SAP B1 requiere de una inversión importante, que el presupuesto de implementación por parte de algún partner de SAP Business One México va más enfocado para medianas empresas que micros o pequeñas, pero realmente nunca hemos ofrecido mayores detalles sobre el precio real de este ERP y las distintas licencias que se necesitan para ponerlo en marcha.

licencias y precios de SAP Business One -alvaro-reyes-photo

Foto de Álvaro Reyes

Por eso, en este post te explicaremos las licencias y costos de SAP Business One disponibles para todas las empresas en crecimiento y el costo real que requiere un proyecto como este.

 

Estas son las licencias de SAP Business One México

  • Usuario profesional: es una licencia de SAP Business One reservada para la gerencia general o directores de empresa y equipo de IT. Esta licencia permite acceder a todas las funciones del sistema.
  • Usuario financiero: se le otorga a los miembros del departamento financiero, contralores o personal contable y permite acceder únicamente a aquellas funcionalidades que corresponden al área de contabilidad y finanzas.
  • Usuario de CRM: con esta licencia los usuarios autorizados podrán ver y editar aspectos que pueden ser relevantes para el manejo de las relaciones con clientes y prospectos. También podrán darle un seguimiento puntual a todas sus oportunidades de venta y/o compra.
  • Usuario de logística: esta licencia generalmente es adquirida para los colaboradores encargados de gestionar el inventario, compras, ventas y producción. Con esta licencia los usuarios asignados pueden ver el flujo de las operaciones y funciones generales.

 

¿Cómo saber qué y cuantas licencias de SAP B1 necesita tu negocio?

Para adquirir el ERP SAP Business One es necesaria como mínimo, la compra de una licencia profesional. Por lo general, esta es la que representa la inversión más significativa (teniendo un precio aproximado de unos $2,700 USD). Las licencias limitadas como la financiera, CRM o logística tienen un precio de casi la mitad, y se requiere una por cada usuario nombrado que vaya a utilizar el sistema, esto quiere decir que cada miembro que compre o tenga una licencia estará ligada a su puesto o nombre. Esto se hace para mejorar el rastreo de movimientos sobre el sistema.

Teniendo esto en cuenta, puedes darte una idea de la inversión que se debe realizar en la compra de licencias para tu empresa; aunque recuerda que no todos en tu negocio tienen que utilizar SAP BO desde un inicio, lo cual permite una compra progresiva de las licencias.

También puedes consultar con un proveedor de SAP Business One en México sobre las distintas versiones que ofrece el sistema para las PyMES: versión starter o la completa sobre SQL Server o HANA.

>> SAP Business One HANA vs SQL Server vs el mundo

 

La versión Starter de SAP B1 o también conocida como SAP Business One Starter Package está diseñada para cubrir los principales procesos de las pequeñas y medianas empresas; desde la prospección, ventas, clientes, compras, proveedores, planeación, inventarios, bancos, administración de recursos humanos  y listas de materiales.

Esta versión puede iniciarse  a partir de 1 y hasta 5 usuarios. Si deseas más usuarios se recomienda a la empresa migrar a la versión completa.

Con la versión o paquete Starter de SAP B1 la integración total de todos los módulos permite que la inversión inicial en el software y la consultoría sea muy competitiva, dado que conforme tu empresa crezca y aumente sus requerimientos ya no tendrá que invertir en un nuevo software.

La implementación del paquete Starter SAP Business One puede lograrse en un periodo de 4 a 6 semanas si la empresa está dispuesta a adaptarse a una configuración estándar de estructuras de información, además de tener una disciplina operativa aceptable y buena disposición al cambio en su personal.

Y si en algún momento la versión o paquete Starter de SAP BO deja de ser suficiente para tu empresa, en cualquier momento se puede realizar con facilidad la migración a la versión estándar, sin requerir inversiones adicionales en tecnología, entrenamiento, capacitación o software, solo se tendrá que pagar el diferencial del precio de las licencias adicionales que se necesiten.

Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

Entonces, ¿Cuánto cuesta implementar SAP Business One en México?

El precio de una implementación de SAP Business One en México varía de acuerdo a la cantidad de personas que usarán el sistema ya que por cada persona que la utilice regularmente se requiere una licencia. Estas cuestan lo siguiente:

  • Las licencias de uso profesional de SAP Business One tienen un costo promedio de $2,700 USD.
  • Las licencias limitadas cuestan alrededor de $1,400 USD para SAP B1 (CRM, logística o financiera cada una).

Adicionalmente, se requiere de una inversión adicional para la implementación del sistema, puesto que se trata de un sistema complejo que debe ser configurado por un profesional capacitado antes de comenzar a utilizarlo.

En general un proyecto de SAP Business One cuesta entre $30,000 y 100,000 USD, ya con todo lo antes mencionado incluido. Recordemos que el precio del SAP ERP puede variar dependiendo del número de licencias que el cliente requiera.

 

Ahora, ¿Por qué decimos que la implementación no es costosa?

Puede que el costo de SAP Business One pueda asustar un poco, sobre todo para aquellos líderes de pequeñas o medianas empresas en crecimiento que aún se encuentran recuperando inversiones y aprendiendo a organizarse. Sin embargo, es importante ahondar en la justificación sobre el valor que aporta SAP B1 a tu negocio.

A continuación, destaquemos algunas razones por las que el costo de SAP Business One no nos parece caro cuando lo comparamos con los beneficios:

  • SAP BO es un sistema confiable, con su implementación obtendrás entre 10-20% de incremento en la satisfacción del cliente.
  • Es un sistema sólido con años de experiencia.
  • Ofrece un centro de soporte, siempre tendrás un aliado al que acudir en caso de tener cualquier problema con el sistema.
  • SAP B1 ayuda a reducir hasta en un 25% los gastos de inversión y desarrollo, 10% menos costos de manufactura, aumenta los ingresos por nuevos productos, etc.
  • Las empresas que invierten en SAP BO mejoran la gestión de proyectos.
  • Es el software ERP más popular y sólido en el mercado (no exageramos, créenos).

 New Call-to-action

 

El costo de SAP Business One es considerablemente bajo cuando reflexionas en la cantidad de tiempo que se ahorra en procesos, re-procesos, errores humanos en cálculos, agilidad de trámites, agilidad contable, y muchos aspectos más.

Si tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado pero aún no logra desarrollar estrategias que le permitan enfrentar a sus competidores, puede que sea tiempo de invertir en SAP B1.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios del mejor ERP para las medianas empresas? Solicita la Demo SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa, es personalizada y un consultor te guiará. 

Que tengas un gran día :)

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes