Blog Corponet

Formato para elaborar Balance General en Excel

Posted by Julio Castro on 08-abr-2015 11:30:00

FORMATO_DE_BALANCE_GENERALEl balance general es el estado financiero que te ayuda a conocer la situación financiera de tu empresa en todos los aspectos que puedan ser medibles monetariamente en un periodo determinado, por ejemplo en cuentas por cobrar, deudas a proveedores, valor del inventario, etc. Es una ecuación formada por los activos de la empresa, que son los bienes que posee y los pasivos que son las obligaciones a las que tiene que hacer frente, la diferencia entre estos dos conceptos dan como resultado lo que la empresa posee.
.
El estado de situación financiera es un indicador que muestra si los procesos realizados en la empresa son eficientes, si los recursos se han administrado correctamente y si los resultados son óptimos o deficientes.
 
En el artículo anterior te compartimos cómo elaborar un balance general paso a paso y conociste cuáles son las principales cuentas que lo conforman así como la información que te aporta este estado financiero para conocer la salud financiera de tu empresa y tomar decisiones más acertadas de negocio.
.
.

Formato para elaborar un balance general en Excel

Una vez que has conocido los objetivos del balance general y la información que te aporta para conocer más acerca de tu empresa y lograr ser más eficiente en el uso de tus recursos, ha llegado el momento de llevar a cabo esta práctica comenzando por realizar el balance general en una hoja de cálculo e iniciar con el análisis financiero.
.
La información es poder, es por eso que en CorpoNet queremos compartir contigo un formato para elaborar un balance general en Excel que será tu guía para que puedas comenzar a llevar un seguimiento estratégico de la información financiera de tu organización.
.
 
 
 
El balance general o estado de situación financiera en conjunto con el estado de resultados y el flujo de efectivo forma el grupo de los 3 estados financieros más básicos para que comiences a tener el control de la información financiera y tu empresa alcance niveles mayores de rentabilidad y productividad.
 
 

Balance General en SAP Business One

 
A medida que tu empresa crece se vuelve imprescindible gestionar las finanzas de la manera más eficiente. Apóyate en una herramienta como el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One, con el cual contarás con información integrada y automatizada, simplificarás tus procesos administrativos y contables, lo que te permitirá acceder a reportes financieros más confiables y en tiempo real para una mejor toma de decisiones que te llevarán a niveles más altos de eficiencia y rentabilidad 
 
¿Quieres conocer este software ERP? Solicita una Demo de SAP Business One, haz clic en la imagen:
 
SAP BUSINESS ONE DEMO
 
Julio Castro | Director General CorpoNet
 
 

Topics: Balance General

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes