Blog Corponet

Formato para hacer un estado de resultados en Excel

Posted by Julio Castro on 03-mar-2015 10:00:00

Un estado de resultados te ayudará a conocer los principales indicadores para medir la salud financiera de tu empresa como por ejemplo, la rentabilidad. Te permitirá contar con la información relevante para tener una visión panorámica acerca del comportamiento de la empresa y conocer si la operación está generando utilidades o pérdidas en un periodo determinado. Este reporte es de gran utilidad para medir el pulso de tu organización.
Formato para hacer un estado de resultados en Excel 
 
Antes te presentamos un ejemplo de cómo elaborar un estado de resultados paso a paso. Además conociste cuáles son las principales cuentas que lo conforman, las que te brindarán información valiosa de cómo está operando tu empresa. Al realizar este estado financiero puedes hacerlo tan general o específico como lo requieras, sin embargo mientras más desglosados estén los datos serán más útiles para entender cómo se están generando las utilidades o pérdidas y cómo puedes aprovechar de la manera más óptima los recursos y fortalezas de tu empresa al mismo tiempo que te permite enfocarte en generar estrategias para eliminar o reducir costos.
 
.

Formato para hacer un estado de resultados en Excel

Ahora que sabes que el estado de resultados es una herramienta de gestión financiera muy útil para tomar decisiones informadas que te permitan ser más eficiente al momento de utilizar tus recursos, ha llegado el momento de llevar a cabo esta práctica de manera periódica.
 
New Call-to-action
 
En Corponet estamos convencidos de que tener la información oportuna y confiable te otorgará poder en la toma de decisiones y te permitirá dar pasos importantes en el crecimiento y fortalecimiento de tu empresa, es por esto que el día de hoy te compartimos un formato para elaborar un estado de resultados mensual en excel que te servirá de guía para que puedas llevar un seguimiento puntual de tus ingresos y gastos.
.
Conocer los niveles de rentabilidad de tu compañía es imprescindible para poder competir en el mundo actual de los negocios y ganar un lugar importante en el mercado. Contar con información clara y oportuna que simplifique la selección de acciones adecuadas para enfrentar los retos de la empresa es muy importante ya que para tomar decisiones hay que saber elegir y es en ese momento en que la información constituye un recurso clave para garantizar la calidad de las decisiones.
 
 

Estado de resultados en SAP Business One

Hoy en día cuentas con alternativas que te ayudarán a realizar estos procesos de manera más sencilla y eficiente, como el ERP SAP Business One,  el cual te apoya para integrar todas las áreas de tu compañía y a generar la información financiera más oportuna, valiosa y confiable que necesitas para lograr una empresa más rentable y productiva. Elaborar un estado de resultados en SAP Business One es una tarea muy sencilla, y que te ayudará a contar con información confiable y oportuna para la toma de decisiones en tu negocio.
 
Si deseas conocer más del mejor ERP para las pequeñas y medianas empresas (no exageramos), solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratis y te darás cuentas de como SB1 puede ayudar a tu negocio en crecimiento a llegar hasta donde tienes soñado.
.
 
Suscríbete a nuestro blog :)
Julio Castro | Director General CorpoNet
 
 

Topics: Estado de resultados, Estados financieros

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes