Blog Corponet

Gestiona de manera inteligente tu empresa con un sistema ERP en la nube

Posted by Julio Castro on 08-abr-2020 10:30:00

Nos encontramos en tiempos complicados donde las empresas buscan adaptarse a la situación y considerar Home Office como plan de contingencia para evitar la interrupción total de sus operaciones.

Featured-image-redes-11

El Home Office es una práctica regular para algunas empresas mexicanas. Sin embargo, las circunstancias de estas últimas semanas han obligado millones de empresas a replantear la forma en la que operan para obtener ingresos que al menos, sean suficientes para mantener al día gastos operativos básicos del negocio. Por suerte, aún hay una gran cantidad de herramientas digitales de prácticamente cualquier descripción, desde conferencias web y correo electrónico hasta aplicaciones de colaboración móvil y eventos virtuales que permiten aprovechar al máximo las bondades del trabajo desde casa, incluso para aquellos negocios que dependen del trabajo en oficina.

Un sistema ERP en la nube es clave para que el Home office represente una opción real para quien desarrolla actividades productivas o empresariales, de la mano de una certeza en el resguardo de los datos y un compromiso de confianza entre empleador y colaborador para atender los procesos y entregas necesarias.

 

¿Qué es el Home Office?

 

El Home Office o trabajo a distancia consiste en ofrecer a los empleados de una empresa la opción de trabajar desde un lugar diferente a la oficina o las instalaciones centrales. Esta alternativa de trabajo ha sido posible gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación, que facilitan la comunicación en tiempo real entre profesionales, clientes y proveedores sin la necesidad de encontrarse físicamente en la misma ubicación.

 

Esta forma de trabajar ofrece numerosas ventajas, no sólo a las empresas, sino también a los trabajadores. Veamos algunas de ellas.

 

Ventajas del Home office para las empresas:

  • Trabajadores más motivados y productivos gracias a la flexibilidad ofrecida.
  • Facilidades para la expansión del negocio.
  • Atracción de talento cualificado de cualquier parte del mundo.
  • Ahorro de costes en infraestructura, mantenimiento de las instalaciones, etc.

Ventajas del Home Office para los empleados:

  • Ahorro del tiempo invertido en el desplazamiento hasta la oficina.
  • Autonomía y flexibilidad horaria.
  • Posibilidad para conciliar la vida personal y profesional.
  • En el caso de los profesionales con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, el trabajo desde casa les ofrece mayores posibilidades de acceder a puestos de trabajo en el que el desplazamiento a la oficina supone un obstáculo importante.

 

Hacer del Home Office una realidad con ayuda de un ERP

 

La tendencia de trabajar desde cada está experimentando un gran impulso a medida que las empresas cambian a canales digitales y más personas evitan las reuniones físicas. A continuación hablaremos un poco sobre cómo un ERP en la nube puede ayudarte a incorporar el Home Office dentro de tu empresa.

 

¿De qué forma un ERP en la nube puede ayudar a tu empresa a gestionar el Home Office?

 

Implementar un sistema ERP es clave para incorporar el Home Office en una pequeña o mediana empresa gracias a que es una tecnología que funciona en la nube y permite centralizar en un mismo software todas las operaciones del negocio: gestión de proyectos, contabilidad, finanzas, ventas, clientes, logística, recursos humanos, etc.

 

Con un software ERP en la nube puedes centralizar en un único programa todos los datos y tus colaboradores pueden acceder fácilmente a ellos a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, por lo que trabajar desde casa no supone un retraso para las operaciones e interacciones con clientes y proveedores.

 

Al mismo tiempo, todos los datos de actualizan en tiempo real para todo el equipo, agilizando la comunicación entre todos los equipos, sin importar en dónde estén o el área de la empresa a la que pertenezcan.

 

Los colaboradores pueden completar proyectos desde casa mientras los supervisores se aseguran de que los plazos especificados se están cumpliendo, además de cualquier otro tipo de dato. Todo esto en una plataforma completamente segura e integrada.

 

La mayoría de las empresas en el mundo todavía dependen de software y computadoras que se mantienen en oficinas físicas y no se pueden usar fácilmente de ninguna otra manera. Pero a medida que las restricciones de viajes y movilidad comienzan a endurecerse, los negocios deben encontrar formas de mantener las operaciones en funcionamiento.

 

Y tú, ¿Estás preparado para hacer del Home Office una realidad en tu negocio?

 

¡El ERP en la nube ha dejado de ser el futuro y es ahora una parte importante de nuestro presente! Si aún no cuentas con herramientas que te permitan implementar el trabajo desde casa en tu Pyme de forma eficiente y segura, en Corponet te recomendamos implementar el ERP de SAP Business One® cloud.

 

SAP Business One® Cloud, la solución ERP en la nube que tu empresa necesita

SAP Business One® Cloud es una solución de gestión empresarial integrada y asequible construida en la nube para satisfacer las necesidades inmediatas y de largo plazo de las pequeñas y medianas empresas. Proporciona una visión real y unificada de las operaciones en gestión de relaciones con los clientes, fabricación y finanzas. Fácil de usar pero a la vez potente, SAP Business One pone a los usuarios comerciales a cargo, armándolos con la información crítica y actualizada que necesita para tomar decisiones empresariales inteligentes.

Sistema-ERP-en-la-nube

 

En Corponet somos una empresa de consultoría especializada en mejorar los procesos de los negocio a través de soluciones de clase mundial como SAP Business One®. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en lograr que nuestros clientes tengan implementaciones exitosas y en convertir sus proyectos en casos de éxito, pues eso nos ayuda a cumplir cabalmente nuestra misión de ayudar a las PyMEs a planear, administrar y operar como grandes, consolidándonos como el socio estratégico más confiable de México
¡Contáctanos! Estamos preparados para ayudarte a adaptar la tecnología de SAP a las necesidades únicas de tu empresa, sobre todo en estas circunstancias excepcionales, en las que el acceso a la oficina es bastante limitado y necesitas mantener el control y la visibilidad total de los procesos para continuar generando ingresos.

 

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One® Cloud? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: Sistema ERP, Sistema en la nube, SAP Business One Cloud, software en la nube

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes