Blog Corponet

IHOP: Un increíble caso de éxito de SAP Business One para restaurantes

Posted by Julio Castro on 21-feb-2019 12:00:00

¿Tu empresa se desarrolla en la industria de los restaurantes? Lo sabemos, hacer felices a los comensales mientras toda la gestión contable, financiera y humana se gestiona sin contratiempos puede ser un verdadero reto. Por suerte, con herramientas como SAP Business One puedes tener todo tu restaurant bajo control. Así es, SAP Business One para restaurantes es una solución para la administración de estos negocios que ha sido adoptada por muchos restaurantes y cadenas de comida reconocidas en todo el mundo como por ejemplo IHOP.

sap-business-one-para-restaurantes

¿No sabías esto? No te preocupes, en este post te contamos cómo SAP Business One puede ayudar a mejorar la gestión de tu restorán y como los hechos dicen más que mil palabras, te mostramos cómo SAP B1 de la mano de Corponet ayudó a IHOP a saborear el éxito.

 

SAP Business One para restaurantes: características y beneficios

 

SAP Business One es un software ERP que ha demostrado su potencial para mejorar la gestión de empresas de distintas industrias y el sector de comida y servicios no podía ser la excepción. Tal como mencionábamos anteriormente, este sistema ha ayudado a muchos restaurantes alrededor del mundo a satisfacer sus necesidades específicas y retos propios de la industria como por ejemplo: falta de control de inventario, ofrecer variedad en la oferta de productos, mantener la calidad en la comida o el servicio, fidelizar a sus clientes, etc.

Además, debido a sus altos niveles de configuración y personalización, SAP Business One brinda la oportunidad de integrar hasta aplicaciones relacionadas con sabores, especias, procesos de elaboración, distribución de comida, etc.

A continuación, veamos de forma detallada cómo SAP Business One puede ayudar a los restaurantes a ser más productivos:

 

  • Automatización de órdenes Con recordatorios que aseguran que no se pierda ninguna venta

  • Fijación de precios flexible:Esta es una característica que te permite aplicar el precio adecuado a cada orden, basado en ofertas, volúmenes, etc.
  • Integración 3PL: Transferencia automática de las órdenes a 3PL’s y facturas recibidas, notas de crédito y más.
  • Intercambio de información: Intercambia información automáticamente con tus proveedores principales, incluyendo desde órdenes de compra hasta facturas de compras.
  • Rastreo de lotes: SAP Business One otorga completa trazabilidad y rastreo de lotes, con base en reglas de asignación.
  • Listas de materiales: Permite manejar diferentes fórmulas y listas, dependiendo el tipo de producto o la finalidad en cuestión.
  • Laboratorio: Facilita visualizar el desarrollo del producto en la computadora, incluyendo especificaciones de materias primas o ingredientes.
  • Producción: Controla la producción de bienes intermediarios y terminados, midiéndolos por peso, volumen o disponibilidad de materiales.
  • Planeación: Una característica clave de SAP Business One para restaurantes es que posee un MRP con extensiones que permite adaptar el software a tus requerimientos para la planeación de tu cadena de restaurantes.
  • Costos: Monitorea con precisión todos los factores que generan costos en tu restaurante, incluyendo materiales, empleados, pérdidas y demás.

>> SAP Business One para empresas de alimentos y bebidas



IHOP-sap-business-one-para-restaurantes

 

Caso de éxito SAP Business One para restaurantes con Corponet: Rescorp Concepts (IHOP)

Rescorp Concepts es una empresa encargada de conceder franquicias de los restaurantes IHOP en México que comenzó operaciones en el año 2007 con la misión de traer esta exitosa cadena de restaurantes estadounidense a territorio mexicano y ofrecer platillos innovadores en un ambiente familiar y único.

Afortunadamente, esta empresa ha experimentado desde sus inicios un crecimiento acelerado debido a tres factores principales:

  • Prestigio y éxito de la marca
  • Ética y respeto demostrado
  • Una oferta de platillos con fama mundial

 

Sin embargo, luego de abrir su franquicia número 11, Rescorp Concepts se vio en la necesidad de replantear su gestión contable, administrativa y financiera para seguir siendo competitivo. Para ello, esta empresa debía contar con una herramienta capaz de automatizar sus procesos contables, simplificar los procesos administrativos en línea e interactuar con su centro de costos.

Luego de evaluar distintas opciones en el mercado, el equipo de Rescorp Concepts decidió adquirir SAP B1 para restaurantes y junto al apoyo de Corponet se instaló la herramienta. Los resultados fueron sorprendentes.

 

Caso de éxito IHOP (Rescorp Concepts) con SAP Business One

 

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos con Corponet

 

Los principales beneficios de SAP Business One obtenidos fueron: 

  • Simplificación de procesos.
  • Automatización de registros contables.
  • Mejor control de inventarios y de ingresos.
  • Ahorro en contratación de personal.
  • Ahorro en tiempo de contabilización y emisión de Información.

Rescorp Concepts (IHOP) ahora cuenta con procesos mucho más simples y automatizados, esto ha permitido ahorrar dinero en contratación de personal, tiempo en el control de sus inventarios y contabilización y además, en la emisión de la información financiera.

Gracias al poder del software SAP B1 para restaurantes, Rescorp Concepts comienza a disfrutar las mieles de contar con una herramienta líder mundial para acompañar su crecimiento y consolidación. De hecho, actualmente se encuentra ya evaluando de la mano de Corponet la idea de instalar otros módulos de SAP B1 para gestionar otras áreas de la compañía.

CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

Al igual que Rescorp Concepts, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

El ERP de SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One para restaurantes? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

También puedes solicitar la Demo SAP Business One de forma gratuita. Con ella el consultor te dará una guía sobre las funcionalidades del software ERP y como se puede adaptar a lo que necesita tu empresa.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Empresas comercializadoras

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes