Blog Corponet

Inteligencia Artificial con el ERP del futuro

Posted by Julio Castro on 14 nov. 2019 8:30:00

La tecnología continúa evolucionando a un ritmo sorprendente. Las empresas están luchando por seguir el ritmo de la revolución digital con tecnologías que son inflexibles y cada vez más obsoletas, mientras que los clientes exigen cada vez más calidad, velocidad en el servicio y personalización.

 

Inteligencia Artificial con el ERP del futuro_imgdest

 

Muchas organizaciones ya se están transformando para enfrentar ese desafío de frente, reinventándose y cambiando la forma en la que hacen negocios. Lo más probable es que tu empresa ya esté en el camino hacia lo digital y esté centrada en aprovechar las nuevas tecnologías para atender a las cambiantes demandas de los clientes. Sin embargo, en la búsqueda de una experiencia digital, ¿Está tu empresa invirtiendo en nuevos sistemas centrales? ¿O aún te aferras a esas aplicaciones robustas y obsoletas?

 

No contar con una tecnología óptima para gestionar los procesos de tu pequeño o mediano negocio podría estar limitando el potencial de tu transformación digital. Los sistemas ERP disponibles para las Pymes de hoy día poseen capacidades de Inteligencia Artificial que ayudan a lograr cosas que hasta hace poco solo eran posibles para las grandes corporaciones.

Además, con la IA el ERP del futuro no será como lo conocemos ahora. Será algo mucho más que una simple plataforma de gestión.

 

En este post hemos traído algunos cambios que podría traer el ERP del futuro para las empresas. Si aún no cuentas con un ERP puede que este sea un impulso importante para darte cuenta que tu empresa podría enfrentar un gran atraso a nivel tecnológico que probablemente ahora mismo o a corto plazo parezca insignificante, pero que a largo plazo podría costar el futuro, crecimiento y éxito del mismo.

 

¿Qué nos trae el ERP del futuro?

 

Nuevas profesiones

Cuando surgieron los ERP y las primeras tecnologías con capacidades de Inteligencia Artificial, una de las principales preocupaciones era que si la IA iba a eliminar trabajos en el futuro. Si bien, la IA ha logrado hacer cosas que los humanos aún han hecho. Pero también es necesario admitir que muchas de las capacidades de la IA dependen de la intervención humana.

La IA ha hecho cambiar, modificar y eliminar algunos trabajos, pero también ha creado muchas nuevas profesiones que hasta hace un tiempo eran impensables.

 

Inteligencia Artificial con el ERP del futuro_quote

 

La Inteligencia Artificial aplicada a los ERP del futuro está basada en el uso del Big Data que genera o dispone cada negocio. Las nuevas profesiones como programador o especialista en Big Data están hechas para crear conexiones entre el mundo real y los datos para así poder aplicar la magia de los datos mejorando los procesos, las relaciones con los clientes y la forma de hacer negocios.

 

El cambio anticipado

Hasta ahora, los ERP destacan por la facilidad que ofrecen a las empresas para manejar las finanzas, organizar la contabilidad, generar listados, preparar informes, vender, comprar, archivar, etc.

Pero en un futuro muy próximo el software ERP será mucho más que eso, El ERP del futuro ayudará a los negocios a acumular toda la información e historial posible para anticipar, prever avanzar y evaluar el cambio. Las tendencias y capacidades predictivas son las que ayudarán a los líderes de negocios a obtener respuestas e ideas para actuar de forma anticipada al cambio y a los retos de la industria.

Con estas capacidades del ERP del futuro los negocios no tendrán que esperar a obtener un valor de análisis o un dato en concreto, sino en anticiparse a ello, desarrollando, además, la explicación de cada posible resultado, dentro de cada proceso necesario o importante en la gestión interna.

 

Mejores decisiones

El ERP del futuro tomará decisiones por nosotros. El Big Data disponible en el ERP ha logrado que los procesos productivos o de servicios relacionados entre clientes y proveedores de cualquier país o ubicación física o en la nube, la aceptación de órdenes de compra y venta, la gestión de la logística, la aprobación de los pagos y cobros, la liquidación de impuestos, la entrega de pedidos, etc. no dependa de una decisión humana.

 

New Call-to-action

 

Los datos están ahí generando algoritmos precisos para tomar decisiones por nosotros, que evidentemente son mucho más estratégicas, ya que se proyectan o ejecutan según los parámetros del algoritmo.

 

¿Cómo elegir una solución ERP a prueba de futuro?

 

Antes de elegir una nueva solución ERP para tu empresa es importante asegurar que está preparada para enfrentar el futuro y  estas son algunas características básicas con la que debería contar:

 

  • Flexibilidad e hiperconectividad

Los datos que convergen en el ERP de diferentes sistemas deben ser legibles, evaluables y procesables. Un ERP que es un silo y no tiene la capacidad de integrar nuevos modelos de datos o un nuevo software es un ERP inútil.

 

  • Acceso permanente y movilidad

Para poder acceder a los datos en cualquier momento, tu empresa necesita una solución móvil en la nube que esté siempre actualizada.

 

Inteligencia Artificial con el ERP del futuro_notarel

 

  • Big data y la arquitectura de TI correcta

La solución ERP debe ser capaz de manejar una cantidad infinita de datos. Para este propósito, una arquitectura correspondiente debe estar disponible en segundo plano para poder procesar y utilizar las crecientes fuentes de datos.

Es un hecho que la digitalización aumenta la complejidad de los procesos comerciales, es por eso que la solución ERP como aplicación central juega un papel importante.

 

  • Seguridad

La solución ERP debe contar con estándares de seguridad para poder estar abierta al mundo exterior garantizando la seguridad de los datos y de los procesos. No importa si la aplicación se ejecuta en el sitio, híbrida o completamente en la nube.

 

  • Una arquitectura flexible y escalable

 Una empresa que quiere implementar eficientemente su estrategia digital y evitar trampas de complejidad, necesita una arquitectura de TI flexible y escalable. Y ese es el caso, independientemente de la plataforma subyacente, ya que siempre están disponibles a través de la nube, soluciones híbridas, sistemas tradicionales locales o soluciones móviles.

 

Prepara a tu empresa para el futuro con ayuda del ERP de SAP Business One. El software ERP SAP Business One es una buena opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria.

Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

Demo SAP Business One

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP México para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One ERP México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One ERP. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

Contáctanos

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Inteligencia de Negocios, Software ERP, transformación digital, inteligencia artificial, erp del futuro

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes