• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

La planificación de recursos empresariales ERP está en constante cambio, ¿Es el momento de cambiar tu ERP?

Publicado por Julio Castro
junio 3, 2021

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos destacado las razones por las que el sistema ERP es básicamente el corazón de tu negocio. A pesar de que nadie espera un trasplante de corazón, si el sistema no satisface las necesidades de tu empresa, limita su crecimiento y empobrece el servicio al cliente, es necesario un reemplazo.

La planificación de recursos empresariales ERP está en constante cambio, ¿Es el momento de cambiar tu ERP_imgdestCambiar de ERP es una decisión con un compromiso importante de tiempo y de recursos, por lo que evidentemente tiene que hacer una razón de peso para considerarlo. Entonces, ¿Cómo saber qué es el momento de cambiar tu planificación de recursos empresariales erp?

 

Señales que indican que necesitas cambiar a SAP® software

Cuando compras un sistema de planificación de recursos empresariales ERP es normal que no aparezca una etiqueta con su fecha de caducidad, pero a medida que pasa el tiempo y la empresa crece y se desarrolla, puedes estar atento a ciertas señales que indican que es momento de hacer un cambio, como por ejemplo:

La planificación de recursos empresariales ERP está en constante cambio, ¿Es el momento de cambiar tu ERp_infografia

Es muy probable que existan formas más eficientes de realizar muchas de las tareas comerciales actuales de tu pequeño o mediano negocio, pero la tecnología se mueve rápido y la pérdida de procesos eficientes es un costo oculto, especialmente para el software que no está en la nube. Un software ERP obsoleto también redirige cada vez más los recursos hacia el mantenimiento en lugar de permitirle concentrar ese dinero y energía en resolver problemas reales.

 

Además, suponemos que has comprado tu primer ERP para administrar mejor tu negocio, pero si las tarifas de mantenimiento del ERP y las licencias de usuario aumentan gradualmente, es posible que la planificación de recursos empresariales ERP actual tenga que ser reemplazado cuanto antes.



Recuerda: el ERP debe respaldar y optimizar el crecimiento de tu Pymes, no obstaculizar ni generar más trabajo.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta al momento de considerar el reemplazo de tu planificación de recursos empresariales ERP es que las nuevas tendencias del mercado hoy día exigen que trabajes con empleados o sucursales en ubicaciones remotas, debido al trabajo a distancia o la contratación de contratistas externos. Entonces, operar con un modelo de negocio que depende de una oficina centralizada simplemente ya no es factible.

 

Un ERP moderno permite que los colaboradores puedan trabajar desde dispositivos móviles en la carretera, utilizando tabletas, portátiles o teléfonos. Una solución ERP en la nube convierte esta movilidad en una clara ventaja comercial al brindar una experiencia de transición sin problemas desde la oficina al hogar, al dispositivo móvil y viceversa.

 

¡La nube potencia la escalabilidad a medida que agrega empleados, en cualquier parte del mundo!



¿Cuándo es el momento de reemplazar tu sistema ERP?

En un principio, la actualización del ERP puede parecer un proyecto intimidante y costoso, aunque las ganancias de una mayor eficiencia y operaciones mejoradas son una buena inversión a largo plazo. Pero para muchos, la inversión a largo plazo parece que todavía no es un gran argumento para dar el salto a un nuevo sistema.

 

Hay una razón por la que la gente se queda con el software heredado: cambiar el software principal afecta a toda la organización. Para aceptar que el tiempo, la capacitación y la interrupción de una organización va a valer la pena, existen mejores razones para dar el salto al software ERP en la nube.

 

Un sistema ERP correctamente seleccionado e implementado ayuda a:

 

  • Incrementar las ventas y mejorar el servicio al cliente.

  • Mejorar la gestión de efectivo y reducir las cuentas por cobrar pendientes

  • Reduce los costos de compra y producción; aumentar la eficiencia

  • Mejorar la rotación de inventario

  • Utilizar mejor a las personas, los equipos y los materiales


Si tu sistema existente no brinda la información que necesita para administrar tu negocio de manera efectiva, comienza por reunir un equipo con tus mejores personas para identificar lo que necesita el negocio e investigar información sobre posibles soluciones y proveedores.

 

Una vez que hayas identificado los problemas que deseas resolver y los beneficios que planeas recibir la implementación de la nueva tecnología, debes determinar el momento correcto para realizar el cambio. Desafortunadamente, muchos proyectos fracasan o no alcanzan sus objetivos porque la organización no estaba preparada para el trabajo requerido para implementar un nuevo sistema. Entonces, para garantizar el éxito es necesario asegurar:

 

  • Llegar a un acuerdo en todas las áreas afectadas de la empresa sobre los objetivos y beneficios del proyecto.

  • Establecer un presupuesto preciso.

  • Preparar un análisis de justificación de costos que incluya un plan de retorno de la inversión

  • Identificar al patrocinador ejecutivo y reunir al equipo del proyecto.

 

Una vez que hayas identificado a los posibles proveedores de planificación de recursos empresariales ERP o socios de implementación, es posible que puedan ayudarte a cumplir con lo anterior, incluidos los costos y beneficios, y los requisitos de implementación.

Contáctanos

¿Sientes que es momento de reemplazar tu sistema ERP actual? Solicita una Demo de SAP Business One hoy mismo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de planificación de recursos empresariales ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One

Topics: Sistema ERP, SAP Business One Cloud, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?