• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

La Transformación digital de las PyMEs con SAP B1

Publicado por Julio Castro
septiembre 24, 2019

En la economía digital, las personas, los negocios y las "cosas" están cada vez más conectados. El negocio digital está basado en una nueva infraestructura informática: los facilitadores son acelerados por el Internet de las cosas, los avances en el aprendizaje automático y las innovaciones como blockchain.

 

Transformación digital de las PyMEs con SAP B1_imgdest

 

En efecto, solo aquellas empresas que aporten ideas innovadoras a la mesa de juego ganarán frente a sus competidores y la información en tiempo real es un requisito más que obligatorio. Sin embargo, muchas empresas no capitalizan la gran cantidad de datos que tienen y no cuentan con las herramientas necesarias para convertir sus datos en decisiones y acciones.

Si bien, la gran mayoría de las empresas comprende la importancia de la transformación digital, pero solo el 3% ha completado proyectos de transformación digital dentro de los procesos comerciales, de acuerdo con el Estudio Ejecutivo de Transformación Digital de SAP.

Es por esto que SAP Business One ha creado uno de los ERP más vendidos en todo el mundo. Los pequeños y medianos negocios ahora cuentan con una tecnología accesible, fácil de instalar y de utilizar con la que pueden gestionar y automatizar todos sus procesos, aprovechar el poder de los datos y competir con los más grandes.

En este post compartiremos algunas formas en las que SAP Business One puede ayudar en la transformación digital de las PyMEs.

 

Transformación Digital con SAP B1: ¿Por qué SAP Business One es el sistema ideal para acompañar a tu PyME en la digitalización?

 

SAP Business One es una solución de gestión empresarial asequible y fácil de usar, diseñada específicamente para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas y filiales.

Desde finanzas y contabilidad hasta inventario y gestión de relaciones con clientes (CRM), todas las áreas comerciales clave están integradas para proporcionar una visibilidad clara de todo el negocio. Al capturar datos en una única ubicación centralizada, los líderes y colaboradores pueden acceder a información crítica en tiempo real para tomar decisiones rápidas e informadas.

 

Transformación digital de las PyMEs con SAP B1_sabiasque

 

La transformación Digital con SAP B1 es la medicina para todos los dolores de cabeza de los líderes de pequeños y medianos negocios. Esta solución escalable y probada en todas las instalaciones tiene todo lo que se necesita para transformar el negocio y aprovechar la información, maximizar la eficiencia, llegar a nuevos clientes e impulsar un crecimiento rentable.

 

¿Cómo ayuda SAP Business One en la transformación digital de las PyMEs?

 

El software ERP de SAP Business One está preparado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital a través de:

 

  • Capacidades analíticas

¿Sabías que más del 80% de las funciones clave de un negocio generalmente tienen que esperar horas para ser ejecutadas? Esto es lo que ocurre cuando no se acompaña la transformación Digital con SAP B1

Las soluciones de análisis incluidas en la aplicación SAP Business One que incorporan la tecnología de aprendizaje automático pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a encontrar resultados rápidos y precisos, e implementar nuevos procesos y aplicaciones basadas en datos.

 

  • El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas es una red de objetos físicos que utilizan sensores y API para conectarse e intercambiar información entre ellos. Uno de los principales beneficios de IoT es el rendimiento que proporciona, muchas empresas grandes y pequeñas utilizan el Internet de las cosas para mejorar sus procesos de fabricación, monitorear diversas actividades, optimizar el flujo de suministros y controlar las operaciones en general.

SAP Business One es como un centro digital en una economía digital. Es una plataforma de transformación digital que integra aplicaciones y dispositivos, sensores y equipos de IoT, aplicaciones móviles, comercio electrónico y redes sociales, chatbots, etc.

 

Transformación digital de las PyMEs con SAP B1_notarel


  • El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial

¿Sabías que un 55% de las empresas de todo el mundo están dispuestas a adoptar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial durante los próximos dos años?

Para SAP, la inteligencia artificial no es solo una frase de marketing, y ya hay una serie de aplicaciones prácticas estándar o de terceros adaptadas a SAP Business One con tecnología de SAP HANA.

Con las capacidades de Inteligencia artificial de SAP Business One los negocios pueden obtener cosas como recomendaciones de ventas basadas en el historial de cada cliente, pronósticos inteligentes para analizar los niveles de inventario y capacidades de reconocimiento facial que podrían ayudar al comercio minorista a informar a las empresas sobre los detalles demográficos y de comportamiento de los clientes en tiempo real.

 

  • Tecnologías móviles

SAP Business One es una solución flexible basada en la nube, que permite a las empresas beneficiarse del software ERP mientras minimizan la inversión en IT.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas pueden usar la aplicación de ventas SAP Business One para manejar de manera efectiva las actividades de ventas en cualquier lugar y en cualquier momento o la aplicación SAP Business One Service para administrar y cumplir con el servicio en cualquier lugar, con escáner integrado, mapas, firma personalizada y más.

 

  • El Big Data

El Big Data no es un problema ni una solución por sí mismo. No importa la cantidad de datos que acumule tu empresa, lo realmente importante es saber cómo obtener el valor de los datos combinando velocidad, complejidad y diversidad. Y esto es precisamente lo que SAP Business One puede hacer por las empresas.

SAP Business One ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de visualizar todos sus datos y analizarlos con un par de clics.

Los tomadores de decisiones pueden tener una vista completa de los datos financieros para hacer futuras inversiones o compras, los encargados del almacen pueden tener una vista transparente sobre el inventario y así sucesivamente.

Todos los datos pueden mirarse y analizarse fácilmente. De hecho, los colaboradores pueden hacer búsquedas en tiempo real crear informes e incluso, predecir tendencias futuras y estacionales basadas en los datos históricos.

 

Pon en marcha la transformación digital de tu negocio para comenzar a disfrutar de sus beneficios que van desde mejorar la productividad de tu empresa hasta impulsar la innovación interna. No importa a que industria te dediques, digitalizar tu empresa ayudará a mejorar la toma de decisiones y a darle un valor agregado a todos los datos que se recolectan.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

 

El ERP SAP B1 es sin duda una excelente opción para administrar tu empresa y comenzar a transformarla digitalmente. Gracias a la funcionalidad de SAP Business One las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

¿Te gustaría ser parte de la transformación digital en México? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

Contáctanos

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, Implementación ERP, Software ERP, transformación digital, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?