Blog Corponet

Las mayores objeciones al decidirse implementar SAP Business One

Posted by Julio Castro on 04-oct-2018 12:00:00

Abrir tu bandeja de entrada y no encontrar al menos dos o tres e-mails de vendedores de tecnología es casi un milagro. Lo sabemos, comprar tecnologías no es fácil; sobre todo cuando cuentas con tantas opciones que considerar y cuando no quieres gastar tanto dinero. Pero, en el mundo de los negocios hay que saber invertir el dinero sabiamente. Algunas cosas pueden ser baratas ahora, pero en realidad a la larga te costarán más. Como vendedores de SAP Business One México recibimos diariamente un montón de excusas u objeciones por parte de los gerentes de las empresas que se rehúsan a darle la oportunidad a SAP PyMES. Por eso, nos hemos tomado el tiempo de reunirlas en esta publicación y responderlas en base a nuestra práctica diaria y conocimiento.

Las mayores objeciones al decidirse implementar SAP Business One

 

Estas son las objeciones más comunes de los gerentes al decidirse implementar SAP Business One


  • No necesitamos software de gestión empresarial

Si las diferentes partes de tu empresa no están conectadas y pueden compartir fácilmente la información, no se está ejecutando tan eficientemente como podría, y eso significa dedicar más tiempo y recursos a la gestión de la empresa de lo necesario. Un sistema de administración escalable y asequible como SAP Business One ayuda a reducir estas ineficiencias y a impulsar la productividad.

 

  • El software de SAP es solo para grandes empresas

SAP Business One fue creado específicamente para pequeñas y medianas empresas en crecimiento, que representan más del 80% de los clientes de SAP y de la industria y economía del país.

>> Te recomendamos leer también: SAP Business One - El ERP para Pymes en crecimiento

 

  • Parece caro / solo al alcance de grandes organizaciones

Tu empresa no necesita todas las mismas funciones que una gran empresa. SAP Business One está diseñado para pequeñas y medianas empresas, por lo que no está tratando de hacer que una costosa solución a escala empresarial satisfaga tus necesidades y presupuesto. Puedes enfocar el nuevo sistema en aquellas áreas donde quieras lograr un impacto más inmediato.

SAP Business One ayuda empresas como la tuya a lograr una alineación estratégica, un rendimiento predecible y una toma de decisiones segura.

A pesar de que SAP es el proveedor de software empresarial más grande del mundo, SAP Business One es inmejorable en valor/precio y puede implementarse muy rápidamente para mantener los costos al mínimo.

 

  • Estoy seguro de que no hace nada que otro no haga

SAP Business One tiene CRM en todo el producto principal como estándar. Otros son una pieza de software separada. Este sistema proporciona soporte completo multi-moneda y multi-idioma como estándar. La mayoría de los otros softwares solo los proporciona como módulos adicionales comprados.

Asimismo, SAP permite a los usuarios agregar campos, tablas y lógica ilimitados definidos por el usuario de forma muy sencilla, utilizando herramientas de personalización estándar garantizando un precio por usuario sin cargos por múltiples compañías.

SAP desarrolló SAP Business One desde cero y tiene una hoja de ruta de desarrollo de productos publicada, por lo que puedes estar seguro de la mejora continua y el soporte.

 

  • Mi solución actual es suficiente para mis necesidades

¿Incluye servicios de banca, CRM, oportunidades de ventas, contabilidad financiera, inventario, producción y MRP, compras, cuentas por pagar y administración de servicios a través de una única interfaz? ¿Te permite agilizar aplicaciones, análisis, planificación y análisis en una plataforma que permite que tu negocio opere en tiempo real? ¿Te da la sensación de tener un par de ojos y oídos adicionales en el entorno global más competitivo de todos los tiempos, con una visión completa y actualizada de su negocio?

Eso es una parte de lo que puede hacer SAP Business One por ti. Créelo.

 

  • Estoy seguro de que mi proveedor actual debe estar haciendo algo similar

SAP PyMES no solo le ofrece todas las funciones básicas que necesita para ejecutar tu negocio directamente, sino que le ofrece una implementación rápida, fácil personalización y extensión, complementos específicos de la industria e integración simple, ¿Tu proveedor actual puede hacer eso por ti?

 

  • Esto suena como algo muy complicado, no contamos con los recursos de TI ni la mano de obra para un proyecto complejo

Con una integración mejorada, un marco de implementación centralizado y una arquitectura y un rendimiento del sistema mejorados, SAP Business One es más fácil de instalar y actualizar que nunca. Debido a que está disponible a través de la nube, no tienes que gastar el tiempo ni el dinero necesario para implementar una solución local (on-premises). Puedes comenzar de a poco con lo que necesitas ahora y ampliar tu negocio a medida que crece y necesita cambiar.

Tu empresa también se beneficiará de un TCO significativamente más bajo con la entrega de Software-as-a-Service basada en suscripción.

 

 

 

¿Por qué SAP Business One es adecuado para tu negocio?

Ya sea que seas propietario de una pequeña empresa, encabezando una división o subsidiaria de una corporación más grande, o un responsable de toma de decisiones de TI de una u otra, con SAP compartirás los requisitos comunes para mejorar los procesos comerciales, acceder a la información comercial en tiempo real y obtenga información a través de informes y análisis flexibles.

SAP Business One es un paquete completo diseñado para empresas pequeñas y en crecimiento y cualquier persona que se enfoque en mejorar la administración del flujo de efectivo, aumentar los ingresos, mejorar la satisfacción y la retención del cliente y aumentar la productividad y la eficiencia.

Es un sistema que se entrega con 42 localizaciones de países y es compatible con 27 idiomas, por lo que no es de extrañar que más de 50,000 clientes de todo el mundo ya lo estén utilizando para respaldar sus funciones comerciales esenciales.

 

Estas son las ventajas de SAP Business One para los usuarios de negocios:

  1. SAP Business One proporciona un sistema único para procesar analíticas y transacciones, manejo inteligente de procesos comerciales, administración contable y financiera, ventas y administración de clientes, administración de compras y operaciones, administración de inventarios y distribución, informes interactivos ad-hoc más paneles personalizables y análisis.
  2. Permite administrar toda tu empresa desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, automatizando los procesos clave empresariales y optimizando para obtener la máxima eficiencia operativa.

 

Estas son las ventajas de SAP Business One para IT:

  1. SAP Business One está diseñado teniendo en cuenta a las pequeñas empresas, por lo que es asequible, rápido de instalar, fácil de usar y simple de mantener. A medida que tu negocio crece, SAP Business One permite adaptar fácilmente la aplicación para satisfacer las cambiantes necesidades comerciales.
  2. La versión actual de SAP Business One ofrece las herramientas de informes más recientes, una plataforma informática en la memoria para el acceso en tiempo real a los datos y es fácilmente personalizable para ti y tus usuarios.

 New Call-to-action

Considera la oportunidad de solicitar una Demo y evaluar la instalación de SAP Business One en tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes