• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Lo que debes saber del Módulo de Finanzas de SAP B1 y cómo administra el flujo de efectivo en las Pymes

Publicado por Julio Castro
diciembre 4, 2018

¿De qué manera estás gestionando el flujo de efectivo en tu PyME? A medida que el negocio crece, los desafíos asociados a la administración de las finanzas también lo hacen. Cuando no se cuenta con una tecnología integrada y automatizada para gestionar los procesos financieros y contables existentes en el negocio, las probabilidades de que ocurran ineficiencias e imprecisiones son bastante altas. La buena noticia, es que hemos traído este material en el que te explicamos cómo SAP B1 y su módulo de finanzas puede ayudarte a administrar el flujo de efectivo de tu PyME eficientemente.

Lo que debes saber del Módulo de Finanzas de SAP B1 y cómo administra el flujo de efectivo en las Pymes-steve-johnson

Contar el dinero manualmente y hacer seguimiento de presupuestos con hojas de cálculo en Excel es cosa del pasado. Los ejecutivos finalmente han entendido que para que una pequeña o mediana empresa pueda crecer y ser exitosa deben contar con tecnologías que posean herramientas para administrar y automatizar todos los procesos contables y financieros.

El módulo de finanzas de SAP B1 ofrece un conjunto completo e integrado de funcionalidades clave de finanzas como registros contables y diarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.

Este sistema activa automáticamente las contabilizaciones en tiempo real cuando se producen transacciones comerciales, permite administrar el flujo de efectivo, realizar un seguimiento de los presupuestos, comparar cifras y todo aquello que necesitas para tener una imagen precisa y actualizada de todo el negocio.

Veamos algunas de las funcionalidades de módulo de finanzas de SAP que pueden ayudarte a gestionar el flujo de efectivo de tu negocio.

 

Cómo puede ayudar el módulo de finanzas de SAP B1 a administrar el flujo de efectivo

 

  • Informes financieros

El módulo de finanzas de SAP Business One ofrece múltiples opciones de informes estándar como por ejemplo: ganancias y pérdidas, hoja de balance, envejecimiento de clientes y proveedores, informes de comparación, informes fiscales e incluso informes de contabilidad general.

Al igual que con la mayoría de los informes de SAP Business One, los usuarios cuentan con varias opciones de informe de un solo informe. Por ejemplo, el usuario puede optar por informar sobre un rango de fechas, dimensión o centro de ganancias, proyecto o rango de cuentas específico.

>> Te recomendamos leer también: Cómo mejorar el control de cuentas por cobrar en las comercializadoras con SAP Business One

 

  • Multi-empresa / inter-empresa

Otra de las novedades de este módulo es que ofrece la funcionalidad multiempresa e interpresarial para el comercio y la consolidación entre compañías, socios comerciales y más.

 

  • Plan de cuentas

Entre las funcionalidades del módulo de finanzas de SAP B1 más destacadas se encuentra un plan de cuentas flexible que enumerar todas las cuentas del libro mayor de la compañía  y así crear una base para informar y publicar actividades.

Esta función te permite usar un plan de cuentas segmentado  o no segmentado que puede modificarse fácilmente usando la opción “modificar el plan de cuentas”

Las dimensiones en SAP Business One permiten análisis e informes adicionales, al tiempo que se mantienen en la estructura del plan de cuentas en un tamaño fácilmente manejable. Puedes crear tus propias dimensiones. Ejemplos típicos de dimensiones incluyen: región, rama, proyecto, grupo de productos, etc.

 

  • Entradas diarias

El módulo de finanzas de SAP Business One está creado para hacer tu vida y la de tu equipo más fácil. Con la función de entradas diarias tus colaboradores podrán registrar todas las transacciones contables a medida que ocurren y publicarlas en el libro mayor sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación.

 

 

 

  • Activos fijos

El módulo de finanzas de SAP B1 ofrece una función completa dedicada a los activos fijos de tu empresa que permite registrar datos como: adquisición del activo, capitalización del activo con una fecha de capitalización definida por el usuario, depreciación real, múltiples métodos de depreciación, previsión de depreciación, retiro de activos, adjuntar documentos a los activos, asignar números de serie y códigos de barras al activo, etc.

 

  • Creación de presupuestos

Otra forma en la que SAP Business One y su módulo de finanzas puede ayudar a administrar el flujo de efectivo en tu Pyme es gracias a la función de presupuestos. Los colaboradores pueden crear y definir presupuestos para cuentas basados en escenarios relevantes con los cuales es posible determinar si el presupuesto se equilibrará o no a un proyecto.

Los usuarios pueden tener un número ilimitado de presupuestos. Los presupuestos se pueden copiar de presupuestos anteriores / otros o se pueden importar a SAP Business One.

Un usuario puede ejecutar una cuenta de pérdidas y ganancias para los números reales del año hasta la fecha y los números presupuestados o previstos para el resto del año, en función de cualquier número de presupuestos disponibles.

Con la ayuda de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), como SAP Business One, tu empresa puede estar equipada para soportar los procesos contables y financieros en todas las áreas.

Con este módulo tu empresa podrá tener seguridad de que sus libros estén siempre organizados, desde la creación del libro mayor y las entradas de diario hasta la elaboración de presupuestos o personalización de informes financieros.

Características de SAP Business One

 

Ahora que conoces cómo el módulo de finanzas de SAP B1 puede ayudarte a administrar el flujo de efectivo en tu Pyme es momento de comenzar a aprovechar al máximo el potencial de tu negocio con ayuda de esta tecnología.

El ERP SAP Business One México ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

¿Quieres conocer más sobre este sistema? Solicita una Demo de SAP Business One México. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, SAP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?