Blog Corponet

Lo que necesitas saber sobre darle el mantenimiento adecuado a SAP Business One

Posted by Julio Castro on 25-oct-2018 12:00:00

¿Te subirías a un avión sin mantenimiento? Por supuesto que no. Un avión sin mantenimiento es más propenso a caer al vacío y dejar sin futuro a muchas personas. Lo mismo ocurre con tu software ERP, cuando pones en marcha un sistema descuidado y sin mantenimiento, pueden ocurrir accidentes o situaciones que arruinen el futuro de tu empresa, sobre todo porque la información vital de la empresa está en juego. Es por eso que en esta publicación te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre darle el mantenimiento adecuado a tu software SAP Business One.

Lo que necesitas saber sobre darle el mantenimiento adecuado a SAP Business One Photo by Todd Quackenbush

En anteriores publicaciones hemos mencionado que el software de SAP Business One es un sistema que ofrece nuevas versiones constantemente (Te recomendamos leer: Principales características y novedades de SAP Business One 9.3). Todas estas son creadas con la intención de que sus clientes cuenten con funcionalidades capaces de asumir los retos del sector en el cual se desenvuelven pero, las versiones de este sistema también son creadas para ofrecer mejoras en cada una de sus áreas, corregir errores y ser mucho más eficiente.

Sin embargo, algunos líderes una vez que instalan la solución evitan invertir en acuerdos de mantenimiento, actualizaciones y nuevas versiones con la intención de “ahorrar” dinero y puede que en primera instancia pueda ahorrarse algo pero la realidad es que un software es como un avión, necesita mantenimiento para funcionar correctamente y cuando esto no sucede, comienza a arrojar problemas que pueden salir muy caros.

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu ERP? Si tu empresa tiene una versión anterior a SAP Business One 9.3 PL 05 es momento de actualizarte. A continuación detallaremos la importancia del mantenimiento a SAP Business One.

¿Por qué es importante hacer mantenimiento a SAP Business One?

Las ventajas de tener un mantenimiento vigente son:

  • Acceso a herramientas de soporte preventivo y reactivo
  • Soporte las 24 horas y los 7 días de la semana para casos críticos
  • Software actualizado con mejoras de producto en sus diversos módulos
  • Acceso a nuevas herramientas complementarias y funcionalidades
  • Cumplimiento legales para países localizados
  • Acceso a recursos, materiales y bases de conocimiento
  • Minimizar los tiempos de inactividad
  • Corregir errores importantes que pueda tener el sistema
  • Mejora la productividad con ventajas competitivas

Todos los clientes de SAP Business One con un acuerdo de mantenimiento vigente tienen derecho a recibir parches y nuevas versiones lo que significa que tu empresa podrá tener garantía de:

 

  • Innovación y mejora continua

Las mejoras ofrecidas en la versión 9.3 de SAP Business One son:

Administración: simplificación de autorizaciones, actualizaciones de importación desde Excel, mejoras en el procedimiento de aprobación, quick copy y DTW, soporte a “Mi configuración”, utilidad de limpieza de “Log de modificaciones”, propiedad de datos para Multi-branch, actualización en el filtrado de transacciones para Multi-branch, actualizaciones de licencias, ayuda en línea HTML.

Gestión del ciclo de vida: despliegue centralizado, informes de incidentes incluidos, mejoras en el manejo del landscape, actualizaciones de Remote Support Platform 3.2.

Gestión financiera: transacciones de contabilidad de costos internos, motor de pago centralizado, alineación y usabilidad del catálogo de cuentas, actualizaciones en la matriz de determinación de cuentas, nuevo estándar de reconocimiento de ingresos IFRS 15, transacciones programadas por lotes para pagos, plantillas de diseño para archivos electrónicos.

Ventas, compras y servicios: autorización de devolución de mercancía, rediseño de precio bruto para algunas localizaciones, autorizaciones de listas de precios, actualizaciones en la administración de campañas, mejoras para acuerdos generales, actualizaciones en facturación electrónica, simplificación de CRM.

Inventario y distribución: selección de lote por UoM.

MRP y producción: enrutamiento de producción simple.

Protección de datos: GDPR – privacidad y protección de datos.

Administración de proyectos: actualizaciones en la administración de proyectos.

Inteligencia de negocios: portal analítico, nuevas plantillas de Cockpit, actualización de la herramienta de diseño de análisis detallado.

Plataforma y extensibilidad: gestión de flujo de trabajo basado en web, configuración de correo especifico por compañía, exposición y mejorasen nuevos DI / UI, Microsoft visual studio 2015, X-App admite incio de sesión único, conexión de inicio de sesión optimizada.

SAP HANA: soporte de Electronic File Manager en Linux, optimización del rendimiento, mejora de la seguridad.

 

  • Soporte preventivo

Contar con soporte preventivo es un gran beneficio para tu empresa ya que garantiza la continuidad de la operación, minimiza las interrupciones, reduce el tiempo de mantenimiento y logra el máximo rendimiento y estabilidad del negocio.

La nueva versión 9.3 de SAP Business One ofrece su plataforma de soporte remoto sin costo adicional que cuenta con funcionalidades como el monitoreo continuo de la base de datos, alarmas, reportes y carga automática de los resultados de las tareas back end de SAP, detecta y recoge las inconsistencias en los datos y ayuda en la administración y prevención de errores mediante tareas en la administración del sistema.

Para poder usar el soporte remoto debe estar activo el RSP y enviar el reporte del estado del sistema cada 7 días.

 

  • Transferencia de conocimientos actualizados

Mantener a los usuarios del sistema con conocimiento actualizado es vital para el máximo aprovechamiento de tu inversión ERP. Por eso, los desarrolladores de SAP ofrecen en cada nueva versión contenido que enriquece al personal con el conocimiento necesario así como también el acceso a herramientas y contenido exclusivo como: sesiones de expertos (webinars), portal de notas y base de conocimiento, posibilidad de unirse a SAP Business One Community, información de alto nivel sobre el producto, material de capacitación, documentación y datos de soporte. Si deseas saber más de nuestros webinars o videos visita nuestro sitio de youtube Corponet TV.

 

  • Resolución de problemas

Atención personalizada las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos críticos.

SAP Business One ha demostrado ser el líder en innovación en la industria de ERP. Tal como mencionamos anteriormente, contar con un acuerdo de mantenimiento vigente con tu proveedor te dará la oportunidad de contar con procesos simplificados,  actualizaciones legales para países localizados, correcciones importantes, mejoras en la funcionalidad e innovaciones constantes de tecnología y de proceso de negocios.

 New Call-to-action

Aún estas a tiempo de actualizar el software ERP de tu empresa. Contacta a tu proveedor SAP Business One para comenzar hoy mismo con el mantenimiento de tu proyecto ERP.

Recuerda que en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One con más casos de éxito publicados en México y Centroamérica.

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes