• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Manejo de presupuestos con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
junio 20, 2017

A medida que tu negocio crece, también lo hacen los desafíos asociados a la gestión de finanzas. La distribución del dinero de la compañía comienza a ser prioridad en los ejecutivos y aunque estos posean una gran voluntad para organizarlo, sin una solución de gestión financiera integrada y automatizada podrían comenzar a abrumarse por tantos números y tablas independientes y dar lugar a ineficiencias e imprecisiones que sin duda, afectan los números del negocio. Por ello, en esta ocasión en Corponet queremos compartirte sobre el tema de manejo de presupuestos con SAP Business One.

manejo_de_presupuesto_con_sap_business_one


La distribución del presupuesto es algo  que no puede faltar en cualquier negocio que busque un futuro próspero. Los presupuestos permiten que toda la organización se reúna y concentre en metas que le permitan alcanzar los objetivos a través de términos financieros.

Cuando un pequeño o mediano negocio comienza a experimentar un crecimiento en el volumen de sus transacciones financieras, significa que es momento de prestar atención a los presupuestos, ya que estos permiten una adecuada distribución del dinero del negocio y por supuesto, deja a un lado la improvisación e incertidumbre.

Por suerte, los pequeños y medianos negocios cuentan con herramientas tecnológicas que le permiten llevar sus presupuestos de manera organizada y automática como por ejemplo el software ERP de SAP Business One.

SAP B1 permite a los pequeños y medianos negocios administrar las finanzas de una forma bastante dinámica y completa. Esto se logra a través de varias herramientas, entre ellas el control de los presupuestos financieros.

Las sofisticadas herramientas de SAP BO permiten a tu negocio evitar riesgos financieros y administrar bien sus balances planificando, definiendo y administrando con éxito sus presupuestos. Sus distintas funcionalidades permiten elegir presupuestos mensuales o anuales, dependiendo de la escala temporal de los proyectos, con alertas predeterminadas que resaltan cualquier problema financiero que pueda presentarse.

Algunos de los beneficios de manejar el presupuesto con SAP Business One son:

  • Permite crear y rastrear fácilmente presupuestos.
  • Ofrece comparaciones de los ingresos y gastos reales con las previsiones originales.
  • Te brinda la oportunidad de tener mayor control en los gastos del negocio.
  • Permite descubrir a tiempo cualquier problema oculto de flujo de caja.

SAP B1 no solamente permite llevar el control del presupuesto general de la empresa sino también el presupuesto de cada proyecto que tenga, con la intención de determinar si ha sido rentable y la utilidad o pérdida en general.

A continuación te explicamos más sobre cómo llevar un presupuesto en el ERP SAP Business One.

Demo_SAP_Business_One_grande 

Manejo de presupuestos con SAP Business One

SAP B1 ofrece a las pequeñas y medianas empresas su módulo de presupuestos con el cual puede llevarse a cabo la gestión y el seguimiento de los ingresos y egresos de la compañía, visualizar las prioridades de negocio clave y configurar los presupuestos de manera automática. A continuación, te explicamos más sobre cómo manejar el presupuesto con SAP Business One:

 

1. Configuración del presupuesto

El módulo de presupuestos de SAP B1 permite definir la configuración del presupuesto de tu empresa a través de la ventana de configuración general yendo a Administración> Inicialización del sistema> Configuración general Ficha Presupuesto

SAP Business One te permite una administración sobre las finanzas de una forma integrada y completa a través de los presupuestos. Para ello, existen algunos requisitos para el uso de esta función en SAP Business One:

  • Cuentas de resultados configuradas para llevar el control de los presupuestos.
  • Activar la gestión del presupuesto en Parametrizaciones generales.
  • Definir centros de costos o de proyecto si aplica.

 

2. Autorizaciones Presupuestarias

Con el fin de garantizar la seguridad de esta información tan importante para tu negocio en crecimiento, puedes configurar y controlar las autorizaciones de los usuarios con respecto al acceso a las funciones de presupuesto.

 

 

Video: Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

3. Distribución Presupuestaria

SAP Business One ofrece la opción de distribuir el presupuesto de tu empresa por igual durante cada mes del año o incluso, crear tu propio método de acuerdo a las tendencias de la temporada.

Para aprovechar esta función solo debes ir a: Finanzas > Definición del presupuesto > Métodos distribución de presupuestos.

>> Beneficios de un sistema ERP para el área de finanzas de las PyMEs

 

4. Escenarios presupuestarios

Una de las mayores bondades de manejar el presupuesto con SAP Business One es que permite definir escenarios presupuestarios para reportar y mostrar la posición de la empresa prevista en relación con su escenario presupuestario.

 

5. Informes presupuestarios

El manejo de presupuestos con SAP Business One te ofrece la oportunidad de ejecutar informes de presupuestos de manera automática con los cuales los ejecutivos pueden analizar y comparar los importes reales con los presupuestados.

Dentro de los reportes que apoyan en el seguimiento y control de los presupuestos se encuentra el Informe de presupuesto. Este puede ser gestionado por proyecto o  centro de costo y puede ser obtenido de forma anual, trimestral o mensual.

También puedes apoyarte en el reporte del informe de presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, tienes la posibilidad de obtenerlo por cada uno de los escenarios que tienes dados de alta y generarlos de forma anual, trimestral o mensual y puedes manejarlo por proyecto o centros de costo. Puedes obtenerlo a nivel de las diversas cuentas contables que manejas.

New Call-to-action

 

Como habrás visto, es muy sencillo el manejo de presupuestos con SAP Business One y la visibilidad y control que te ofrece son excelentes. Recuerda que cuando una empresa trabaja en base a presupuestos y vela por su cumplimiento, significa que está preparada para afrontar el crecimiento y los retos que conlleva.

El ERP SAP Business One permite que tu negocio pueda gestionar sus presupuestos eficientemente a través de su plataforma integrada, amigable y automatizada, lo cual genera una mayor confianza y seguridad en la administración del dinero de la empresa.

¿Quieres conocer más sobre cómo manejar el presupuesto con SAP Business One en tu empresa en crecimiento? Contáctanos, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 CTA Demo Corponet

 

 

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, Presupuestos

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?