• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Mejora tu gestión de oportunidades de venta con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
diciembre 8, 2016

mejora-la-gestion-de-tus-oportunidades-de-venta-con-SAP-Business-One.jpgLas ventas son una parte fundamental de cualquier empresa, pues de éstas depende en gran medida el ingreso de recursos económicos que permiten la operación del negocio.  Una etapa sumamente importante en el proceso comercial es el seguimiento de las oportunidades de venta, ya que la forma en que ésta se gestione puede hacer la diferencia entre cerrar o no el trato.

Actualmente existen herramientas, como los software ERP que incluyen el módulo de CRM, que pueden apoyar a tu personal del área comercial para poder llevar esta etapa de una forma efectiva y sencilla.

En esta ocasión, en Corponet queremos platicarte sobre cómo puedes mejorar la gestión de tus oportunidades de venta apoyándote en el ERP SAP Business One, para que puedas conocer cómo ayuda a tus representantes comerciales en esta importante actividad del proceso de ventas.

 

Mejora tu gestión de oportunidades de venta con SAP Business One

SAP Business One cuenta con una herramienta ideal para poder administrar de una manera efectiva y sencilla las oportunidades de venta, se trata del CRM. Esta herramienta te permite: Gestionar contactos, dar seguimiento a oportunidades de venta y contar con información sólida y concreta para crear relaciones a largo plazo con tus clientes.

El CRM de SAP Business One incluye el módulo llamado Oportunidades. En él, es posible visualizar la información general de los socios de negocio, permite darle un nombre a la oportunidad de venta y ver el porcentaje en que se encuentra en base a las etapas definidas por la dirección de la empresa, saber el estado del documento, la fecha de inicio y la posible fecha de cierre.

Este módulo cuenta con diversas pestañas, a continuación describimos de manera general cada una de ellas:

 

Potencial

En esta pestaña se puede ver ver la fecha de cierre prevista, el monto potencial y el monto ponderado, el cual es calculado en base al porcentaje asignado de avance a la etapa en que se encuentra.

 

General

En la pestaña general es posible ingresar información de algún socio de negocio que haya apoyado en la oportunidad de venta. También se puede acceder directamente a la información del dato maestro.

 Oportunidades_de_venta_SAPB1_1.png

 

Etapas

Aquí es posible visualizar en qué etapa se encuentra la oportunidad de negocio y el porcentaje respectivo. Se pueden ingresar actividades como reuniones, tareas, campañas, entre otras, dentro de cada una de las etapas. 

 

Socio de negocio

Esta pestaña va enfocada a socios que pueden apoyar la oportunidad de venta, por ejemplo un proveedor de flete.

 

Competidores

En la pestaña competidores se puede ingresar información general sobre quiénes pueden representar un riesgo para la oportunidad de venta, agregar el nombre de la empresa, el grado de amenaza que representa (alta, media o baja) y comentarios que indiquen de qué se trata.

 

Resumen

En este apartado se puede ingresar el estatus de la oportunidad de venta.

 

Además

Dentro del CRM de SAP Business One existe un Pipeline, el cual ayuda a visualizar y administrar el comportamiento de las oportunidades de venta. En él, se puede observar, de una forma dinámica, la etapa en que se encuentra el proceso en base a las etapas establecidas previamente. Al dar doble clic sobre alguna de las oportunidades permite ver detalles del documento y volver a visualizar las diferentes actividades relacionadas.

 

Oportunidades_de_venta_SAPB1_2.png 

Recuerda que SAP Business One es un ERP ideal para empresas en crecimiento, pues les da la oportunidad de planear, operar y administrar como grandes. Cuenta con funcionalidades específicas para las áreas de finanzas, ventas, producción, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y bancos.

¿Quieres conocer en acción a SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás resolver todas tus dudas con apoyo de un consultor especializado.

Descarga gratis la infografía 10 ideas brillantes para aventajar a su competencia con SAP Business One, en la cual conocerás las ventajas competitivas que SAPB1 te brinda para que tu empresa se diferencie del resto.

 

CTA - 10 ideas brillantes para aventajar a su competencia con SAPB1

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?