Blog Corponet

Módulos del ERP SAP Business One que debes conocer

Posted by Julio Castro on 28-jul-2020 12:56:53

¿Todavía te preguntas si SAP Business One® es la opción más adecuada para tu negocio? Millones de casos de éxito en todo el mundo demuestran como SAP ERP es la opción ideal para ayudar a tu empresa a crecer y ser exitosa. Con la confianza de más de 55,000 compañías en más de 150 países, esta solución pone los conceptos básicos de negocios en un solo software.

Modulos-ERP-SAP-Business-One-que-debes-conocer-Corponet

En este artículo te contamos cuales son los módulos del ERP SAP Business One® para Pymes que manejan y administran todas las empresas.

 

¿Cuáles son las capacidades clave de los módulos de SAP Business ® One para Pymes?

 

Con los módulos del sistema ERP SAP Business One®, podrás aumentar el control sobre tu pequeña empresa con un software diseñado para crecer a tu lado. Agiliza los procesos clave, obtén una mayor comprensión del negocio y toma decisiones basadas en información en tiempo real para impulsar un crecimiento rentable.

 

Con los módulos del ERP SAP Business One®, podrás tener los siguientes beneficios:

  • Automatización empresarial de extremo a extremo.
  • Informes y análisis precisos en tiempo real.
  • Visibilidad y control operacionales completos.
  • Funciones personalizadas para cumplir con los requisitos específicos de la industria.
  • Acceso a datos críticos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Menores costos tecnológicos y tiempo rápido para valorar.

 

Estos son los módulos del sistema SAP Business One® que pueden ayudar a tu negocio a crecer y ser exitoso:

Ventas y CRM

Una funcionalidad creada especialmente para que las pequeñas y medianas empresas en crecimiento sean capaces de supervisar todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente de manera más eficiente, desde el contacto inicial hasta la venta final, el servicio postventa y el soporte.

 

Con este módulo los vendedores e involucrados en el área comercial pueden hacer un seguimiento de las oportunidades de venta y liderar las actividades durante todo el ciclo. Además, pueden crear, gestionar y analizar las actividades de marketing para convertir a los clientes potenciales en clientes y aumentar las ventas y la rentabilidad.

 

Al mismo tiempo, este módulo funciona como una base de datos perfectamente sincronizada con todos los datos de clientes, contratos y acuerdos de servicio. De esta forma los vendedores y encargados del servicio al cliente cuentan con todos los datos para vender mejor, brindar un rápido servicio y controlar la relación con cada cliente de principio a fin.

Infografia-Modulos-SAP-Business-One

Planeación y producción

Esta función cuenta con una herramienta de planeación de materiales ideal para que los líderes de negocios y encargados de la producción puedan decidir cuándo y cuánto se debe comprar o producir tomando en cuenta la demanda de los clientes, los tiempos de compra y el stock.

 

De igual forma, este módulo también facilita el control de los materiales y la administración de órdenes de producción, así el negocio puede controlar los costos y tiempos del proceso productivo.

 

Inventarios

Con el módulo de inventarios de SAP Business One® para Pymes los colaboradores pueden controlar todas las salidas, entradas y transferencias de mercancías y llevar un seguimiento, incluso si se tienen múltiples almacenes. Permite implementar la gestión de números de serie y lotes para rastrear mercancías a través del ciclo del inventario, genera listas completas de artículos, historial de transacciones y informes de valoración admitiendo múltiples unidades de medida y precios de artículos en moneda local y extranjera.

Contabilidad y finanzas

Mejora los márgenes, reduce los errores e impulsa la toma de decisiones con el conjunto completo de herramientas para operaciones financieras de SAP ERP. Con este módulo es posible automatizar procesos contables fundamentales básicos, incluidos asientos contables diarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

 

Los encargados del área de finanzas y contabilidad pueden apoyarse en este sistema ERP para administrar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los activos fijos, controlar presupuestos y monitorear los costos con mayor precisión y eficiencia sin la necesidad de ingresar datos de forma repetitiva.

 

Esta función también permite procesar conciliaciones, extractos bancarios y pagos rápidamente a través de varios métodos de pago, incluidos cheques, efectivo y transferencias bancarias. También permite crear informes estándar o personalizados a partir de datos en tiempo real para mejorar la planificación empresarial y los procesos de revisión de auditoría.

Cuentas por cobrar

Una funcionalidad que permite controlar las cuentas por cobrar en tiempo real a partir de las ventas ordenándolas por antigüedad, vendedor y cliente.

Cuentas por pagar

Una función ideal para llevar el control de costos y gastos de manera estándar y con la posibilidad de administrar por Centros de costos y proyectos.

 

Bancos

Con el módulo de bancos los pequeños y medianos negocios en crecimiento tienen todo lo que necesitan para llevar el control de sus pagos, sus cobros, el control y emisión de cheques y transferencias, realizar conciliaciones y conocer con mayor detalle el flujo del dinero de la compañía.

Compras

En este módulo los encargados de las compras pueden administrar las requisiciones internas de la empresa y el proceso de cotización a con los proveedores hasta colocar las órdenes de compra a proveedores y acreedores.

De igual manera, permite dar seguimiento a las compras y a la integración de los gastos relacionados con este proceso, el manejo de las devoluciones y notas de crédito de los proveedores.

 

Todas estas funciones permiten optimizar las prácticas de esta área y controlar los costos gracias a la correcta administración del ciclo completo de pedido a pago, incluidos recibos, facturas, devoluciones y pagos, agilizando los procesos de adquisición, centralizando los procesos de compra y optimizando las relaciones en la cadena de suministro.

 

Inteligencia de negocios

Crea informes oportunos y precisos basados en datos de toda la empresa con las herramientas de análisis e informes de SAP Business One®. Este sistema ERP permite acceder a datos de múltiples fuentes para ver a tu negocio desde muchas perspectivas.

 

Con la función de inteligencia de negocios de SAP ERP todos los miembros de tu empresa pueden acceder a información clave rápidamente desde cualquier ubicación y en cualquier momento, incluyendo reportes sobre rendimiento de ventas con análisis e indicadores claves de rendimiento para tomar mejores decisiones.

 

Movilidad

La movilidad es una de las funcionalidades estrella de este sistema SAP ERP para Pymes en crecimiento. Con el sistema SAP®, obtienes sin costo alguno acceso a los datos desde cualquier dispositivo. Tus vendedores pueden acceder a los datos y cotizar, vender y autorizar procesos comerciales, así ser mucho más productivos y rentables para el negocio.

¿Preparado para disfrutar de todos los beneficios de los módulos del sistema SAP ®?

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 20 años de experiencia enfocados específicamente en el software y módulos SAP Business One ® y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el socio de negocios ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

 

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

 

¿Quieres conocer más sobre los módulos SAP ERP? Solicita una Demo de SAP Business One®. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este programa ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Agenda una Demo

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes