• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Optimiza tu productividad con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
enero 5, 2017

optimiza_tu_productividad_con_sap_business_one.jpgHoy en día una de los temas que preocupan a las empresas es la productividad. Por ello cada vez es mayor el número de negocios que busca apoyarse en herramientas que les permitan lograr niveles de productividad que mantengan la operación y las finanzas sanas. Una de esas herramientas cuyo uso va en aumento son los software ERP, pues cuentan con una amplia funcionalidad que ayuda a administrar y operar de manera integrada una compañía y brindan una gran cantidad de beneficios.

Pero para que verdaderamente un ERP pueda ser de utilidad y logré optimizar la productividad de tu negocio debes asegurarte que sea adecuado para tu tipo y tamaño de empresa. El ERP SAP Business One es un sistema creado especialmente para que las empresas en crecimiento administren y operen como grandes, por ello puede ser una opción ideal para ti.

En esta entrega de Corponet queremos compartirte sobre cómo el ERP SAP Business One puede ayudar a tu empresa para optimizar sus niveles de productividad, de tal forma que puedas alcanzar los resultados de negocio que buscas y alcances una posición altamente competitiva en tu mercado.

Optimiza tu productividad con SAP Business One

A continuación te compartimos algunas razones por las cuales puedes optimizar la productividad de tu empresa con ayuda de SAP Business One:

 

1. Te permite planificar

SAP Business One te da la ventaja de poder planificar las necesidades de los diversos departamentos de tu organización. Por ejemplo: En el área de compras te permite hacer una mejor definición de los requerimientos de cada compra, ayudando así a obtener mejores precios y condiciones comerciales además de que te permite tener menores costos de inventario. Asimismo, en el área de Producción te ayuda a mejorar en gran medida la planificación, esto gracias a que a partir de una orden de trabajo o pedido es posible conocer la carga y demanda de producción, qué materiales son necesarios, qué materiales se están utilizando actualmente, cuál es el calendario de mantenimiento de los recursos y el personal involucrado.

 

2. Organiza y centraliza la información

A medida que las empresas crecen y aumenta el volumen de operaciones la cantidad de información manejada puede llegar a ser abrumante. Sin embargo, SAP Business One juega un papel fundamental ante esta situación, pues permite centralizar y organizar la información haciendo mucho más sencilla la gestión y operación del negocio.

 

3. Todo el equipo de trabajo maneja la misma información

Como resultado de la organización y centralización de la información, SAP Business One logra que todo tu personal pueda manejar los mismos datos, evitando así errores y confusiones por disparidad en los datos.  Además, no tienes que preocuparte por la confidencialidad de la información, pues cada empleado tiene acceso sólo a aquella información que tiene permiso de visualizar o manipular.

 

4. Optimiza y automatiza los procesos de negocio

La implementación de SAP Business One ayudará a que puedas identificar los procesos de negocio de tu empresa, optimizarlos y automatizarlos, de tal forma que las actividades de los diversos departamentos del negocio podrán realizarse de forma más efectiva y en menor tiempo. Lo anterior también contribuye a reducir costos y aumentar la rentabilidad de la organización.

 

5. Tus empleados son más productivos

Gracias a que un ERP como SAP Business One les permite reducir el tiempo de captura de información, evitar retrabajos y errores que pueden consumir mucho tiempo.  Con todo esto tus colaboradores pueden realizar sus funciones y actividades diarias de una forma mucho más eficiente, y por lo tanto, al tener empleados más productivos tu empresa automáticamente será también más productiva.

 

6. Reportes e información integrada para la rápida toma de decisiones

SAP Business One te ofrece una amplia funcionalidad de reportes, incluyendo: Creación de reportes multinivel, integración de reportes de todos los departamentos de la empresa, exportación de datos en formatos electrónicos e integración con Crystal Reports. Lo que te permite tener información precisa y en tiempo real que te da mayor visibilidad para una toma de decisiones acertada y en menor tiempo.

 

Ahora que ya conocer más sobre cómo SAP B1 puede mejorar la productividad es momento de dar el siguiente paso.

SAP Business One puede lograr que tu negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados, gracias a su amplia funcionalidad y a que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las empresas en crecimiento.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este ERP operando en vivo. Además, un consultor especializado te apoyará en la solución de tus dudas.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet, en el cual te compartimos cómo te ayuda este ERP y Corponet como empresa de consultoría encargada de la implementación.

 

New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?