• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Portal de proveedores para SAP Business One®

Publicado por Julio Castro
enero 28, 2021

Un error muy común que encontramos en los pequeños y medianos negocios es el poco seguimiento que se le da a las facturas. Normalmente, un colaborador tendría que ir a su correo electrónico y respectivamente a su ERP. Pero en Corponet tenemos una alternativa automática que verifica que el XML cumpla con los requerimientos del SAT y la avale, verifica la recepción del producto o servicio incluyendo el contenido de addenda, manteniendo todo el proceso en orden y registrado en el ERP. Todo en un segundo desde el portal de proveedores integrado a SAP Business One®: iSupplier

 

Portal de proveedores para SAP Business one_imgdes1

¿Cómo funciona la integración del portal de proveedores de iSupplier para SAP B1®?

 

El portal de proveedores de iSupplier integrado con el ERP de SAP Business One® es una plataforma en línea que se pone a disposición de todos los proveedores e involucrados en la cadena de suministro con el fin de brindar apoyo en el intercambio de información, gestión de transacciones comerciales y simplificación de procesos, minimizando los errores procedentes de la gestión manual al aprovechar la información y automatizar las actividades.

 

Portal de proveedores para SAP Business one_quote

 

Con el portal de proveedores de iSupplier integrado a SAP Business One® tu equipo puede acceder a funciones como:

  • Acceso 100% en línea.

  • Validaciones RFC emisor, RFC receptor, UUID en el SAT, facturas no repetidas, límite de días para subir facturas del mes anterior, tolerancia en precios diferentes, validación de requisitos fiscales (certificado, timbrado, sellos, UUID, estructura XML y cadenas de datos).

  • Extracción de información desde SAP® como pedidos, entregas, estado de pagos, documentos contables, datos del proveedor, etc.

  • Recepción de facturas de bienes y servicios y de anticipos.

  • Facturas con retenciones.

  • Generación automática y consulta de documentos en SAP®, como por ejemplo, facturas de proveedores. También permite la recepción de facturas por número de entrada, de servicios sin pedido y de facturas extranjeras.

  • Autorizaciones por centros de costos.

  • Configuración por proveedores para determinar si sube facturas por pedido o entrada.

  • Consulta de Proveedores de sus pedidos abiertos.

  • Solicitud de acceso a proveedores.

  • Catálogo de motivos de rechazo de facturas y rechazo de acceso.

  • Autorización o rechazo de facturas desde correo electrónico.

  • Opción para validar en la página del SAT (UUID) facturas actuales y pasadas por rango de fecha.

Los beneficios de un portal de proveedores para SAP Business One® son evidentes desde el primer día de implementación, esta integración hace posible que el tiempo invertido por transacción sea menor, así como también la reducción del costo de la operación. Gracias a la automatización y/o simplificación de los procesos, la cadena de suministro de tu negocio puede estar libre de errores de captura y de reprocesos que afectan el resultado, planear compras, entregas y ventas, brindar un mejor servicio dentro y fuera de la oficina y además, aprovechar al máximo la inversión adquirida. 

Descubre cómo la aplicación SAP Business One® proporciona una funcionalidad integrada de gestión de compras a proveedores, ayudándote a optimizar las prácticas de compra, controlar los costos  y proporcionar soporte para la planificación de compras, la gestión de pedidos y el pago de las facturas a los proveedores, con la integración necesaria para una gestión contable y de almacén confiable y efectiva. 

 

>> Nota relacionada: ¿Qué es un portal de proveedores? 

 

Todo lo que necesitas para incrementar el nivel de satisfacción de tus proveedores, aumentar la productividad del usuario final de cuentas por pagar, simplificar la gestión y relaciones con tus proveedores, agilizar la conciliación de información para la toma de decisiones, fortalecer el valor apreciativo de la relación de negocios y preparar a tu negocio digitalmente para enfrentar los retos de hoy y de mañana, ¡e impulsarlo para el éxito!

 

¡Comienza hoy mismo a mejorar la gestión de proveedores de tu negocio!

 

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría SAP® ERP. Somos el partner de SAP Business One® con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y 20 años de experiencia que nos respaldan.

DEMO SAP Business One

SAP Business One® es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

¿Te gustaría incorporar a tu SAP® ERP una plataforma de gestión de proveedores? Contáctanos para asesorarte y si aún no cuentas con un ERP, agenda una demostración en vivo gratuita, en la que podrás ver esta herramienta operando en tiempo real y con escenarios similares a los de tu negocio, además de la asesoría de un consultor experto con el que podrás resolver todas tus dudas al respecto. 

 

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

Topics: SAP Business One, Software ERP, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?