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Preguntas sobre soporte que debes hacer a tu partner de SAP Business One

Publicado por Julio Castro
octubre 5, 2017

preguntas_sobre_soporte_que_debes_hacer_a_tu_partner_de_sap_business_one.jpgTomar la decisión de adquirir un software ERP para tu empresa es un gran paso para llegar a otro nivel y alcanzar el éxito. Sin embargo, en ocasiones el proceso de compra e implementación puede incluir dudas e incertidumbre. Por eso, es necesario contar con el apoyo de un partner de SAP Business One especializado que sirva de soporte y te ayude a superar todos los desafíos que este proceso conlleva.

Pero ¿Cómo saber si tu distribuidor de SAP Business One será capaz de asistir y dar soporte a tus inquietudes? El soporte post implementación SAP Business One es una parte importante de tu inversión, por eso, es necesario que agendes una entrevista con tu posible partner o proveedor de SAP Business One y discutas junto a sus representantes algunos puntos contundentes que pueden ayudarte a tomar una decisión final.

A continuación, en Corponet te presentamos una serie de preguntas sobre soporte que puedes realizar a tu distribuidor de SAP Business One.

 

Preguntas sobre soporte que debes hacer a tu partner de SAP Business One

 

Estas son algunas preguntas que debes hacer a tu posible socio o proveedor SAP durante la entrevista:

 

1. ¿Qué servicios incluyen mi plan de soporte post implementación de SAP Business One?

Los servicios de soporte post implementación de SAP Business One pueden ser variados y dependen del proveedor seleccionado. Lo ideal, es que antes de firmar un contrato de implementación de un ERP tengas muy claro cuáles son aquellos servicios que tu proveedor ofrece en el paquete inicial y cuáles son aquellos que representan una inversión adicional para tu empresa.

Es importante que conozcas cuál será la tarifa por servicios de soporte adicionales y algún otro servicio de mantenimiento que no esté incluido.

 

2. ¿Ofrece capacitación de SAP Business One?

Un buen proveedor SAP Business One es aquel que ofrece a sus clientes la capacitación requerida para asegurar que los colaboradores realmente conozcan cómo utilizar y aprovechar el sistema SAP. Recuerda que al dedicar tiempo para el aprendizaje también contribuyes a mejorar la adopción del software en tu negocio.

Consulta con el proveedor o socio SAP sobre el plan de capacitación que puede ofrecer a tus empleados, para garantizar el buen uso de la herramienta.

 

3. ¿Qué tipo de soporte post implementación ofrece?

Es importante que conozcas qué tipo de soporte ofrece tu proveedor. Algunos partner de SAP Business One incluyen dentro de su plan de soporte inicial apoyo local y otros, apoyo de forma remota.

En caso de incluir únicamente apoyo de forma remota, es importante que sepas cuál es el precio del soporte presencial para tomar previsiones e incluirlos en el presupuesto asignado para la implementación ERP.

También es aconsejable que preguntes cuáles son los días y horarios en que ofrecen el servicio, para que tanto tu como tu equipo de colaboradores puedan tenerlo en cuenta.

El soporte en general es de gran importancia, ya que puede ayudarte a resolver rápidamente dudas o inquietudes sobre el sistema.

 

4. ¿Con cuántos consultores de soporte cuenta el partner SAP?

Este es un punto muy importante que muchas veces suele ser dejado a un lado y que luego comienza a dar problemas. Pregunta a tu proveedor con cuántos consultores cuenta para brindar el soporte post implementación SAP Business One, este dato es importante para saber si el equipo será suficiente para atender las solicitudes o requerimientos de todas las empresas a las que da servicio el partner SAP y que podrá darte un servicio de calidad y oportuno.

 

5. ¿Qué experiencia tiene el equipo de soporte?

La experiencia es un aspecto fundamental en el tema de soporte. Conocer la experiencia que tiene el equipo de consultores te ayudará a tener una idea de su capacidad para resolver los conflictos, situaciones o dudas que puedan surgir después de la implementación ERP.

 

6. ¿Es capaz de comprometerse a largo plazo con mi empresa?

El proveedor seleccionado debe ser capaz de comprometerse a largo plazo con tu empresa y estar dispuesto a brindar un servicio de soporte post implementación SAP Business One siempre que sea necesario.

Algunos socios o partner SAP demuestran interés durante los primeros meses y luego desaparecen, mientras que otros logran comprometerse y trabajar en conjunto con tus colaboradores para hacer que todos disfruten de los beneficios de la herramienta a corto, mediano y largo plazo al mismo tiempo que establecen relaciones fructíferas y agradables entre todos los involucrados.

Recuerda que parte del éxito en la implementación de un ERP se debe a la elección de un consultor o proveedor adecuado y que en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y, además más de 15 años de experiencia nos respaldan.

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

Descarga gratis este checklist y conoce otras recomendaciones importantes a considerar después de que haya concluido la implementación de SAP Business One en tu empresa.

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 Julio Castro | Director General Corponet 

 

Topics: SAP Business One, Soporte Post-implementación

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