Blog Corponet

Prepara a tu compañía para el retail digital con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 22-nov-2018 12:00:00

¿Está tu empresa lista para el retail digital? La hiperconectividad, la computación en la nube, la seguridad cibernética y los clientes (¡que cada vez son más inteligentes!) han obligado a las empresas a modificar su modelo de negocios y expandir los límites tradicionales. Por suerte, luego de años de innovación, inversión estratégica y el establecimiento de nuevas relaciones SAP Business One ha creado una plataforma diseñada especialmente para preparar a las empresas para el retail digital, ayudando funcionar mejor y fortalecer su crecimiento. Pero, ¿Cómo es todo esto posible? En esta publicación te comentamos cómo SAP Business One para el retail puede ayudar a empresas como la tuya a triunfar.

Prepara a tu compañía para el retail digital con SAP Business One

El mundo del retail digital ha evolucionado de una forma que jamás imaginamos. Las empresas han comenzado a enfocar el trabajo de retail como un servicio centrado en el resultado y no en el producto. Las redes comerciales y los mercados pueden desarrollar el comercio minorista sin inventario físico, los precios están automatizados y basados en la huella digital de cada comprador y el suministro ha acortado sus plazos de entrega en busca de una mayor rapidez y productividad de la fuerza laboral.

Evidentemente, esta ola de cambios ha favorecido el comercio pero al mismo tiempo les ha obligado a dar un paso adelante y prepararse con tecnologías que les ayude a tocar el éxito con el retail digital como SAP Business One.

Hacerse notar entre la multitud no es fácil en el mundo del retail digital. Es necesario tener ideas innovadoras para administrar el negocio y tener una ventaja competitiva sobre los competidores y una de ellas es optimizar, automatizar y dominar los procesos cotidianos.

Esta es la principal razón por la que SAP PyMES puede ayudar a tu empresa a diferenciarse de la multitud y mejorar la operación. Veamos algunas otras formas en las que SAP Business One puede ayudar:

 

Beneficios de SAP Business One para el retail

 

  • Integración de los procesos de negocios

Imagina que tienes dos o más empleados trabajando en la misma tarea y te das cuenta cuando al final de mes aparecen informes similares. Imagina todos los recursos que han sido desperdiciados.

Una de las formas más valiosas en las que SAP Business One para retail puede ayudar a las PyMEs a triunfar es que permite optimizar y ahorrar recursos gracias a la integración de todos los procesos del negocio.

Con esta solución tú y tu equipo podrán saber lo que tienen que hacer, cómo deben hacerlo e incluso monitorear el progreso en tiempo real.

Por ejemplo, si un cliente hace un pedido esta información se mostrará en las ventas de inmediato, se recalculará el inventario, se ajustará el estado financiero, se revalorizarán los activos y se creará automáticamente la cuenta del cliente.

Con SAP Business One para retail todo funciona sin problemas porque el negocio funciona como un todo.

 

  • Tu empresa perfectamente automatizada

No le temas a la automatización. Automatizar tu Pyme desde el primer día le dará el impulso que necesita para estar por encima de los competidores. SAP Business One tiene el poder de automatizar cada parte de tu negocio, desde el procesamiento de pedidos de los clientes, la gestión del inventario, el cumplimiento de los pedidos y la facturación hasta la creación de informes y análisis.

 

  • Decisiones que se toman solas

Tomar decisiones correctas y en el momento adecuado es crucial para el retail digital. SAP Business One ayuda a tomar las mejores decisiones gracias a su capacidad para:

  • Crear informes significativos automáticamente sobre la base de datos.
  • Crear alertas basadas en el flujo de trabajo.
  • Mantener un registro de excepciones y crear informes automáticamente.

Con todas estas funcionalidades los análisis y los informes realizan en tiempo real, esto permite tomar decisiones informadas justo a tiempo cuando son necesarias.

 

  • Un sistema fácil de implementar y usar

SAP Business One para retail es una solución de gestión empresarial completa y asequible, fácil de implementar y de usar.

La transición no toma años ni meses, todo se acomoda de forma natural. Una vez que el sistema se ha instalado e implementado, tus colaboradores pueden comenzar a aprovechar todas las funcionalidades sin necesidad de capacitaciones. En el caso de que algún colaborador tenga una duda con respecto al sistema o necesite capacitación, hay recursos en línea gratuitos y disponibles para elegir.

La interfaz de usuario de SAP PyMES es de naturaleza intuitiva, necesita un mantenimiento mínimo y lo mejor es que reduce el costo y ayuda a racionalizar en gran medida las operaciones.

 

  • Mejora en las relaciones y la satisfacción del cliente

Las empresas de hoy día solo necesitan ocuparse de una cosa: hacer felices a sus clientes. Con SAP Business One esto es pan comido.

La plataforma de SAP para retail permite tratar de manera efectiva las relaciones con los clientes al monitorear y comprender sus necesidades en función a variables como la demografía o los patrones de compra.

¿Te gustaría iniciar un programa de fidelización de clientes? Con SAP Business One puedes hacerlo para aumentar los ingresos y construir relaciones para toda la vida.

Estas son solo algunas maneras en las que SAP Business One para retail puede ayudar a tu empresa. Una vez que estés bordo, las posibilidades son infinitas.

CTA_Ebook_como_mejorar_la_gestion_con_SAP_Business_One

 

Considera la oportunidad de solicitar una Demo y evaluar la instalación de SAP Business One en tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes