Blog Corponet

Principales características y beneficios de SAP Business One®

Posted by Julio Castro on 13-abr-2021 8:00:00

Para conocer el número total de organizaciones que utilizan SAP ERP®, recientemente se realizó una investigación y el resultado fue asombroso, ya que más de un millón de usuarios finales de más de 60.000 empresas en 170 países usan esta solución todos los días para transformar la forma en que trabajan.

 

 

Principales características y beneficios de SAP Business One_imgdest

 

SAP ERP® el software de planificación de recursos empresariales es de hecho uno de los marcos tecnológicos más buscados que utilizan las empresas de todo el mundo para mejorar las funciones críticas de sus negocios.

 

Pero, ¿qué es lo que tiene el ERP de SAP® que otros no tienen?

 

En este post te contamos las principales características y beneficios que hacen que SAP® sea el ERP más utilizado en negocios de todo el mundo.




 

Estas son las principales características y beneficios de SAP Business One®




 

1.     Es un software integral

 

Una de las razones por las que las pequeñas y medianas empresas no logran ser lo suficientemente productivas y rentables es porque la gran mayoría, trabaja en función a sistemas independientes que además de hacer que el trabajo sea mucho más lento no ofrecen una visión completa del negocio que permita tomar las decisiones más estratégicas.

 

SAP Business One® es un sistema en el que todos los módulos trabajan en equipo para lograr un funcionamiento mucho más ordenado del negocio.

 

Con SAP®, todas las áreas de tu empresa están correctamente comunicadas y trabajando con la información más actualizadas. Solo necesitas insertar las licencias proporcionadas por el proveedor del ERP SAP® y adquieres todos los módulos listos para su respectiva configuración según las necesidades de tu negocio.

 

 

Principales características y beneficios de SAP Business One®_quotedest

 

2. Es un sistema hecho para Pymes

 

El Sistema ERP SAP® es una herramienta diseñada para las pequeñas y medianas empresas dispuestas a mejorar sus operaciones de la mano de la tecnología, incluso para aquellas que tienen varias sucursales o que cuentan con sistemas productivos complejos, comercio electrónico o soluciones inherentes a su industria.



3. SAP Business One® es una solución única para PYMES

 

 

Aunque algunas personas afirman que SAP® Business One es un tipo de SAP, es una plataforma diferente a SAP All-in-One® y SAP® R/3.

 

SAP Business One® contiene todas las funciones que necesita una Pyme con costes operativos y de mantenimiento mínimos en comparación con All-in-One® o R/3. Al adquirir licencias, adquiere todos los módulos preparados para crecer con tu negocio, o según requiera aumentar la solución de negocios.

 

Por otro lado, SAP All-in-One® está diseñado para socios de SAP con sistemas preconfigurados y con operaciones más robustas mientras que SAP® R/3 está destinado a empresas de gran escala y con más ubicaciones.



 

>> También te puede interesar leer: ¿Cómo beneficia un ERP a las Pymes?



 

4. Es una plataforma que integra tus datos y procesos de empresa

 

 

Si uno de tus principales problemas es la falta de integración de datos, el Sistema ERP SAP® es sin duda el aliado que necesitas. La capacidad de integración de los datos es una de las características más destacables de este ERP y se refiere a que la información es siempre compartida entre los módulos del sistema que la requieren.

 

Con estas capacidades, podrás trabajar de una forma unificada y tomar decisiones más estratégicas en pro del crecimiento y rentabilidad de tu negocio.

 

 

5. Jerarquiza los datos y los mantiene disponibles en tiempo real

 

SAP Business One® ordena todos los datos de tu negocio, de tal forma que los colaboradores sean capaces de realizar reportes personalizados y analizar cualquier proceso y decisión antes de ejecutarla.

 

Además, los datos se encuentran disponibles al momento, sin necesidad de esperar largos periodos de actualización y procesamientos habituales.



6. Es un ERP capaz de crecer tanto como lo necesites

 

 

La escalabilidad es otra de las características más deseables de SAP®, porque te brinda la posibilidad de adaptar el ERP a los futuros cambios de tu negocio. SAP® es sin duda una inversión para toda la vida.



¿Cuales son los pros y contras de SAP Business One®?

 

 

Antes de tomar la decisión final de invertir en el Sistema ERP SAP® es importante estudiar cuidadosamente los pros y los contras.

 

Mirando el lado positivo, además de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente podríamos decir que SAP® es una tecnología que se mantiene en constante desarrollo y permite que otras herramientas dentro del ecosistema de SAP se integren y trabajen en conjunto.

 

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios y bondades, SAP® no está exento de debilidades. Por ejemplo, no incluye un módulo de nómina. Esto quiere decir que aquellos que consideren SAP Business One® también deben entender que su módulo de recursos humanos ofrece solo una funcionalidad limitada.

 

Además, aunque las capacidades de informes generales de SAP® son sólidas, sus informes financieros son menos flexibles de lo que los usuarios pueden desear. Las empresas deberán recurrir a aplicaciones de terceros para obtener informes financieros sólidos y flexibles.

 

Apóyate en soluciones tecnológicas para el manejo y organización de tu empresa, SAP Business One® es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y ser exitoso en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

 

Contáctanos y solicita una  Demo de SAP Business One®, es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.


¿Te gustaría conocer un poco más sobre el ERP en la nube de SAP Business One®? Si necesitas obtener más información sobre un tema específico de SAP ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios! En Corponet estamos encantados de ofrecer toda la información que tu pequeña y mediana empresa necesita para crecer y ser exitosa.

 

 

Contáctanos
Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Implementación ERP, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes