Blog Corponet

Principales características y novedades de SAP Business One 9.3

Posted by Julio Castro on 14-jun-2018 11:20:23

SAP Business One es un sistema que desde sus inicios se ha consolidado como líder en el mercado, no solamente por ser uno de los sistemas ERP más confiables del mundo para pequeñas y medianas empresas sino también por su capacidad de desarrollo e innovación constante. SAP ha logrado mejorar con el paso del tiempo ofreciendo funcionalidades y mejoras basadas en los comentarios de sus usuarios y esto es algo que ha permitido marcar pauta en las operaciones y rentabilidad de millones de empresas en todo el mundo. Desde el 2017, SAP Business One anunció su nueva versión 9.3 y a pesar de que está programada para aterrizar a finales de este año, ya ha comenzado a generar grandes expectativas. En este artículo te contamos las principales características y novedades de SAP Business One 9.3.

Principales características y novedades de SAP Business One 9.3

Luego de lanzar su versión SAP Business One 9.2 en el año 2016, SAP nos tiene preparada la nueva versión de este sistema ERP que promete aportar mucho más en la automatización del trabajo de los usuarios. Veamos algunas de las principales características y novedades que se vienen este año con la nueva versión de SAP.

Principales características de SAP Business One 9.3


  • Analíticas In-Memory

SAP está más que preparado para aprovechar mucho más su plataforma SAP HANA; la nueva versión ofrece un portal de análisis en el que los usuarios podrán programar y utilizar informes sin tener que iniciar sesión en SAP Business One.

 

  • Enrutamiento simple

Otra de las novedades de la versión 9.3 de SAP Business One es la nueva función de enrutamiento creada especialmente para facilitar las actividades de producción a través de una secuencia definida por etapas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios serán capaces de planificar, ejecutar y administrar la producción diaria basada en rutas lo que significa una mejora significativa en el control de los componentes y recursos destinados a esta área.

 

  • Gestión de autorización de devolución de mercancía (RMA)

Una de las funcionalidades más demandadas por los clientes de SAP Business One se hace realidad con esta nueva versión: la capacidad para emitir autorizaciones de productos devueltos, realizar un seguimiento del estado y manejar los materiales devueltos.

Esta función denominada RMA permite emitir un documento para clientes infelices que deseen devolver un producto que han comprado y este, se generará directamente desde un menú, una factura, una entrega o incluso una llamada de servicio. Esto permitirá minimizar los costos de las devoluciones y también, evitar errores de inventario o financieros.

Te recomendamos también: ¿Cuáles serán las características de SAP Business One en 20 años?

  • Gestión de autorizaciones

Las autorizaciones de los usuarios es otra de las principales características de SAP Business One 9.3, ahora es posible administrar las autorizaciones temporales y aplicar rápidamente los valores predeterminados a un grupo de usuarios lo cual, facilita y simplifica el proceso.

 

  • Mejoras en la lista de precios

En la versión actual de SAP, todos los precios se relacionan con la unidad de stock en el sistema. En esta nueva versión los usuarios pueden definir los precios por unidad; además, estos podrían configurarse ahora por kilo o por caja.

Esta mejora hace posible que ahora los precios puedan ser mucho más precisos, sobre todo para aquellos artículos de valor pequeño.

CTA_Infografia_Como_potencializar_tu_empresa_con_SAP_Business_One

 

Hemos dejado lo mejor para el final...

La joya de la corona de esta nueva versión se la llevan dos características principales que además de ser las más esperadas por todos los usuarios de SAP Business One prometen dar otro nivel a la gestión de procesos en las pequeñas y medianas empresas: el módulo simplificado de CRM y las actualizaciones de administración de proyectos. Veamos de que tratan:

 

  • Módulo simplificado de CRM

Una de las mejoras más destacadas y esperadas de esta actualización es la centralización del módulo CRM. Con esta nueva característica que se agrega debajo del módulo de Finanzas mejorará de forma significativa la usabilidad del sistema y la productividad de los usuarios a través de actividades como:

  • Capacidad para asignar actividad a múltiples usuarios / empleados que elimina le necesidad de crear una actividad para cada usuario individual.
  • Permite agregar una descripción general de actividades, ya sea simple o múltiple.

 Principales características y novedades de SAP Business One 9.3 crm

  • Actualizaciones de administración de proyectos

La administración de proyectos es una de las partes más importantes para las pequeñas y medianas empresas en vías de crecimiento y esto, es algo que de ninguna manera podía quedarse sin mejoras en esta nueva actualización de SAP. Las mejoras incluyen la posibilidad de que los usuarios de SAP Business One tienen una visión global e información detallada con cada proyecto, incrementando la productividad y transparencia.

Esta novedad ofrece un asistente con tres características básicas: un nuevo asistente de generación de documentos de facturación que permite a los usuarios recargar los costos o facturar un proyecto y que además, recoge las líneas de documento abiertas e ítems facturables conectados al proyecto para facturación ¡Y ya podemos crear diagramas de Gantt de forma facilísima!

Principales características y novedades de SAP Business One 9.3 project

 

Por último, otras de las novedades ofrecidas para la administración de proyectos es la posibilidad de crear documentos de AR Delivery o AR Invoice basados en los datos del proyecto almacenados en el formulario de  Gestión de proyectos.

Estas nuevas funcionalidades permiten a las empresas tener una visión global de los proyectos y detalles relacionados con cada proyecto, incrementar la productividad y transparencia, mejorar la eficiencia y agilizar la facturación estándar.

 

SAP Business One 9.3 y México

¡SAP Business One 9.3 ya está casi aquí! En el caso particular de México, SAP ha decidido retrasar la salida de esta versión para que la nueva factura 3.3 quede implementada correctamente en el sistema lo que significa que los clientes de SAP podrán contar con este nuevo formato que no solamente beneficia a los clientes sino también a las empresas.

Con este nuevo modelo de comprobante fiscal, es posible tener mucho más claro qué es lo que se compra y lo que se vende, ahora será necesario que la empresa que emite la factura relacione su producto con los establecidos en el nuevo catálogo.

Si aún no cuentas con este sistema en tu empresa no te preocupes, aún estás a tiempo de disfrutar de las novedades de SAP Business One 9.3. En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 SOLICITA TU DEMO GRATIS

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One, SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes