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Principales problemáticas en el área de servicio de las empresas en crecimiento

Posted by Julio Castro on 08-abr-2016 15:00:00

Con el cambio en los mercados de negocios actualmente el servicio al cliente se ha convertido en un factor muy importante para lograr la diferenciación y una estrategia para aumentar de manera importante los ingresos por ventas.

Problemáticas en el área de servicio de las PyMEs-berkeley-communicationsFoto de Berkeley Communications

Sin importar la industria en la que se desempeñe la organización, es importante que no pierdan de vista que su principal tarea es brindar un servicio al cliente de excelencia. Al final del día lo que se vende al cliente es una solución a la necesidad que tenga y una experiencia de compra, siendo esta última la que en muchas ocasiones es el factor decisivo que el cliente considera para volver a comprar o no a una empresa.

 

Principales problemáticas en el área de servicio de las empresas en crecimiento

 

En Corponet sabemos que las PyMEs que están creciendo se enfrentan a retos importantes al momento de la atención al cliente debido a que el volumen de sus operaciones se va incrementando. Por eso, hoy te compartimos 4 problemáticas comunes que se presentan para que puedas identificarlas a tiempo.

 

1. Falta de herramientas para los empleados

El primer factor en el servicio a tus clientes es que tu personal cuente con las herramientas adecuadas para poder brindarlo. Es esencial que cada uno de tus agentes de servicio cuente con la información del cliente en el momento preciso, para esto puedes apoyarte en soluciones como el ERP SAP Business One el cual a través de su funcionalidad de servicio te permite tener la integración de la información que requieren tus colaboradores para atender mejor a tus clientes y ayudarles a resolver su problemática.

 

2. Baja motivación de los colaboradores

Este suele ser una problemática muy común y que en algunas ocasiones es difícil de identificar por medio de los líderes de la empresa. Debido a que los empleados no están motivados a alcanzar niveles de servicio de calidad o de resolver las problemáticas que presenten los clientes, su desempeño es bajo y por lo tanto la satisfacción del cliente también lo es. Es importante que existan programas en la mediana empresa que permitan a los empleados sentirse motivados a lograr las metas y ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

 

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3. No existe una estrategia para servicio al cliente

Es fundamental que como PyME comprendas lo importante que es este rubro para alcanzar mejores resultados de negocio, por lo tanto considérala como una actividad estratégica. El servicio a clientes es parte de una cadena de operaciones que se llevan a cabo en tu organización.

 

4. Falta de capacitación para los empleados

El entrenamiento preciso para el personal que tiene trato directo con el cliente es esencial para el éxito de tu mediana empresa, no solamente en cuestión de técnica de servicio sino asegúrate que conozcan muy bien acerca del servicio o producto que vende el negocio para que puedan apoyar a los consumidores. Esto puede hacer la diferencia entre un centro de llamadas a un soporte con expertos que realmente resuelvan.

servicio erp

SAP Business One, el ERP para medianas empresas en crecimiento te ofrece a través de su funcionalidad y módulo de administración de servicio gestionar de manera eficaz los contratos de servicio, atención a clientes, garantías y la optimización de tu departamento de servicio a través de un soporte integrado a las demás áreas de la empresa.

También puedes solicitar la Demo SAP Business One de forma gratuita. Con ella nuestro consultor especializado te dará una guía sobre las funcionalidades del software ERP y como se puede adaptar a lo que necesita tu empresa.

 

 

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Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: ERP, CRM, Servicio

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