Blog Corponet

Principales señales que indican que tu empresa necesita un ERP

Posted by Julio Castro on 31 oct. 2019 12:41:10

¿Sientes que a tu negocio le toma más tiempo del necesario conciliar las cuentas a fin de mes? ¿Desconfías de los datos e informes que entregan tus empleados?

 

2471365

 

A medida que un negocio crece, es inevitable que aumente la carga de trabajo administrativo. A menos que los procesos y tecnologías adecuadas para administrar las transacciones y la información se implementen desde el principio, podríamos decir que todas las pequeñas y medianas empresas tienen el riesgo de que su personal se vea abrumado en algún momento y como resultado, podrían comenzar a aparecer grietas que impiden el crecimiento y la prosperidad.

Los pequeños negocios, especialmente los nuevos, a menudo comienzan sus operaciones con una mezcla de sistemas de software y aplicaciones. Un sistema de contabilidad, el correo electrónico, otra aplicación para mirar los datos de los empleados, la base de datos de inventario, varias hojas de cálculo y cientos de notas adhesivas en todos lados.

¿Está tu negocio en este grupo? Si bien, hasta no hace mucho la idea de adquirir un software ERP era un asunto exclusivo de las grandes corporaciones. Pero los tiempos han cambiado y el crecimiento de los competidores, los desafíos de la industria y las complejidades del mercado han obligado a las Pymes a adquirir herramientas mucho más sofisticadas para manejar sus recursos, prepararse y mantener una competitividad aceptable.

Pero, ¿Cómo saber que es tiempo de comprar un ERP para tu empresa? ¿Existe un momento adecuado para adquirir un software de este tipo? ¿Qué puede pasar si se esperas demasiado tiempo para llevar a cabo la implementación?

No existe una regla básica que pueda indicar con exactitud el  momento adecuado para implementar un software ERP. Sin embargo, en nuestra experiencia trabajando como partners de SAP Business One podemos afirmar que existen situaciones comunes en las Pymes que indican que es momento invertir en una tecnología como esta.

En este artículo de Corponet te compartimos 6 señales o situaciones que indican que necesitas adquirir un ERP para tu empresa hoy mismo:

 

6 señales que indican que es momento de adquirir un ERP para tu empresa:

 

  1. Tus datos son inmanejables

Cuando no se cuenta con un sistema que ponga todos los datos en un mismo lugar, puede ser bastante confuso, tedioso y lento acceder o transferir información a diferentes departamentos. Si tu empresa tiene problemas para administrar los datos, entonces debes optar por ERP.

Con un ERP todos los datos contabilidad, ventas, finanzas, recursos humanos, etc. pueden compartirse automáticamente, erradicando las luchas y problemas administrativos.

 

  1. Los departamentos no están colaborando entre sí

Otra clara señal de que necesitas adquirir un ERP para tu empresa es cuando tus departamentos dejan de hablar el mismo idioma.

Cuando un departamento se restringe a sí mismo hace que sea difícil cosechar los beneficios de los recursos disponibles. Un ERP es un software único que obtiene datos de todos los departamentos cada vez que el equipo lo necesita.

Tener un ERP en tu negocio podría ayudar a reducir los obstáculos y haría que el entorno fuera adecuado para la innovación.

 

 

nota relacionada-corponet-7

 

  1. Los sistemas que estás usando actualmente son cada vez más lentos y costosos

Ejecutar múltiples sistemas de software puede costar bastante dinero. Por eso, reducir la cantidad de sistemas de software que usas en tu negocio libera recursos de TI y reduce los costos relacionados con la ejecución de múltiples soluciones.

Además, un ERP no es un sistema costoso como muchos piensan. Un 35% de las empresas que utilizan ERP afirman que el costo de implementación supone apenas del 1 al 3 por ciento de sus ingresos anuales.

Adoptar un software ERP puede eliminar la necesidad de pagar por múltiples sistemas, costos de hardware e incluso, la necesidad de emplear más personal.

 

  1. Tus clientes no están felices

¿Está tu negocio entregando un servicio de atención al cliente rápido y receptivo? Si los datos de tu negocio están divididos en diferentes aplicaciones probablemente tus vendedores no estén atendiendo en el menor tiempo posible.

Para poder mantener a tus clientes felices, necesitas estar equipado con datos bien organizados y esto solo puede lograrlo un software ERP que no solamente te ayudará a aumentar tus servicios, sino que ordenará los datos y los hará más accesibles.

 

 

CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

 

 

  1. Tu empresa está creciendo muy rápido

Otras de las situaciones más comunes por las que los negocios comienzan a necesitar un ERP es el crecimiento. Muchas compañías pequeñas pueden llevarse bien con las hojas de cálculo y el correo electrónico pero una vez que crecen, es inevitable que los objetivos comerciales cambien y comiencen a necesitar herramientas mucho más completas y seguras.

Si tu negocio está comenzando a experimentar un crecimiento rápido es posible que los sistemas actuales simplemente no puedan cumplir con los requisitos que crean los nuevos objetivos, no implementar un ERP podría traer problemas graves como la pérdida de ingresos, calidad de servicio deficiente, mala gestión de los recursos, pérdida de oportunidades, etc.

 

  1. La contabilidad es cada día más complicada

La contabilidad es el primer departamento que más se beneficia de un sistema de software ERP y cuando un negocio comienza a crecer, este es el departamento que más rápido comienza a sufrir.

Preparar facturas en papel y conciliar bancos manualmente puede tomar muchas horas, esto además de ser abrumador puede significar una pérdida considerable de productividad y de negocios.

Con un software ERP tu equipo contable puede conciliar las cuentas en segundos. Considera todo el tiempo que tus empleados podrán tener libre para ocuparlo en tareas más productivas.

Si luego de leer este artículo has notado que tu empresa presenta alguna de estas señales entonces es momento de adquirir un ERP.

 

Demo_SAP_Business_One_grande

 

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más del ERP SAP Business One? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

Contáctanos

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

 

Topics: ERP, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes