• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué es SAP Analytics Cloud?

Publicado por Julio Castro
noviembre 19, 2020

¿Necesitas nuevas formas de sacar el máximo provecho a los datos de tu negocio? Para lograr un negocio competitivo y verdaderamente eficiente, es necesario contar con tecnologías que den respuestas a los colaboradores con solo unos pocos clics.


Que-es-SAP-Analytics-Cloud

SAP® Analytics Cloud sienta las bases para un uso rápido y modular de los datos de tu negocio. Como verdadera solución en la nube, SAP® Analytics Cloud es conveniente, seguro y escala para satisfacer las necesidades de empresas como la tuya, ayudando a comprender la semántica comercial, limpiar los datos y obtener análisis más precisos. 

 

¿Qué es SAP® Analytics Cloud?

 

SAP® Analytics Cloud es una herramienta diseñada para transformar la información del ERP SAP Business One® y tomar decisiones al proveer todas las capacidades analíticas: BI, planificación y análisis predictivo aumentadas en un entorno en nube, empoderadas por tecnologías de IA y una base de datos in-memory para hacer posible que los líderes y tomadores de decisiones de pequeños y medianos negocios sean capaces de acceder a todas las analíticas, planificar y proyectar en una sola experiencia en todos los dispositivos.

 

Esta nueva generación de Software-as-a Service (SaaS) permite tomar decisiones de punta a punta con gestión de datos y análítica, todo en un solo lugar y de una forma muy visual para escalar y satisfacer las necesidades del negocio a nivel operativo, estratégico y táctico.

 

Características de SAP® Analytics Cloud


  • Una solución en la nube que ofrece todas las ventajas de trabajar desde cualquier dispositivo.
  • Simplifica el trabajo dando respuesta y análisis de todo tipo de datos desde una sola aplicación.
  • Una plataforma intuitiva y diseñada para mejorar la experiencia del usuario a través de una interface sencilla de gran usabilidad.
  • Un entorno seguro respaldado por SAP Business One®, el proveedor más grande del mundo de aplicaciones analíticas y empresariales.
  • Todas las capacidades de SAP HANA® con acceso instantáneo a la información.
  • Análisis de datos integrado.
  • Precios de suscripción por usuario y mes.

 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de SAP® Analytics Cloud?

 

Analíticas aumentadas

Con SAP® Analytics Cloud los pequeños y medianos negocios pueden equipar a todos sus colaboradores, incluso a los usuarios de negocio sin capacitación, con analíticas guiadas por IA, liberando así a los científicos de datos para las actividades de valor mayor.

Los usuarios pueden hacer preguntas de manera conversacional y obtener al instante respuestas, visualizaciones de datos y explicaciones con procesamiento y generación de lenguaje natural gracias a los algoritmos de machine learning.

Con todas estas capacidades las Pymes pueden pasar de la información estratégica a la acción, ganar competitividad en el mercado y hacer un uso mucho más responsable de sus recursos.

 

Diseño de aplicaciones analíticas

Gracias a las interacciones personalizadas, la creación de prototipos y los widgets personalizados de SAP® Analytics, los equipos de las Pymes pueden crear contenido analítico de gobernanza centralizada – desde analíticas guiadas hasta planificación sofisticada y aplicaciones inteligentes –

Las interacciones personalizadas de esta plataforma permiten desarrollar aplicaciones analíticas de vanguardia. Los colaboradores pueden acceder a datos en un formato personalizado, integrado y 100% analizable gracias a una vista amplia y consistente que puede habilitarse de forma estándar o personalizada.

¡Proyecta posibles resultados y genera proyecciones con solo pulsar un botón! (Y sin necesidad de poseer habilidades en ciencia de datos).

 

Business Intelligence

Con la versión de SAP® Business Intelligence es posible explorar los datos de toda la organización y brindar información estratégica en el punto de decisión con analíticas de autoservicio intuitivas.

Los usuarios pueden inspirarse a tomar las decisiones con las visualizaciones e historias interactivas filtrando y profundizando en los datos, independientemente del tamaño del volumen.

Además, la limpieza de los datos está siempre garantizada gracias a la configuración de limpieza de datos automática, capaz de alertar sobre errores y categorizar medidas y dimensiones para mejorar la calidad de los datos y así, obtener información estratégica más profunda.

 

Planificación empresarial

SAP® Analytics Cloud vincula y permite crear planes financieros y operativos en una única solución para impulsar mejores decisiones con planes integrados. Con esta solución todas las líneas del negocio pueden colaborar y convertir información estratégica en acción rápidamente, garantizando la alineación estratégica y haciendo posible la decisión con confianza.

Los líderes ahora pueden comprender su negocio hoy y mañana, actuar en el momento y dedicar más tiempo a la estrategia con las herramientas de proyección predictiva y machine learning.

 

Extensiones móviles y web

¡Los datos y la capacidad de decisión al alcance de un clic! Con SAP® Analytics Cloud los colaboradores pueden acceder a las analíticas con un iPhone o iPad para obtener la información más reciente sobre el negocio, interactuar con historias y gráficos listos, colaborar con colegas a través del chat y gestionar notificaciones en cualquier momento y lugar.

Todas las funcionalidades de SAP® Analytics Cloud están construidas sobre SAP® Cloud Platform y son potenciadas por la base de datos in-memory de SAP HANA®. Se pueden ampliar a cualquier dispositivo.

 

¿Cuáles son las ventajas de SAP® Analytics Cloud?

 

  • Analizar la información en tiempo real o mediante un Job que actualiza los datos según la periodicidad indicada
  • Proporciona información privilegiada para responder a los problemas del negocio.
  • Hace posible que los colaboradores y tomadores de decisiones puedan compartir información y trabajar en un ambiente colaborativo.
  • El sistema es en la nube y se actualiza automáticamente sin ningún costo.

 

¿Cuál es la diferencia entre SAP® Analytics Cloud y Crystal Reports?

Crystal Reports es una herramienta de reporte diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener reportes operativos a través de una amplia base de datos y que requiere la instalación en equipos para su modificación de los reportes mientras que Analytics Cloud de SAP® es una herramienta diseñada para reportes gerenciales y enfocada en indicadores principales o mediciones.

 

La principal diferencia entre ambas herramientas es que SAP® Analytics Cloud no requiere de la instalación en equipos, porque admite el acceso y fácil uso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y en un explorador como Google Chrome.

 

¡Es hora de poner a trabajar todas estas funciones y empezar a obtener información valiosa sobre tu negocio! SAC de SAP Business One® contiene funcionalidades de datos, modelado e historia de datos diseñadas para satisfacer todas tus necesidades de planificación e inteligencia empresarial. Desde conexiones de datos flexibles hasta funciones inteligentes de aprendizaje automático, SAP® Analytics Cloud ayuda a tu negocio a tomar decisiones informadas basadas en datos de confianza.

 

¿Preparado para comenzar?

Con SAP® Analytics en Business One obtén implementación completa de la nube, visibilidad en toda la cadena de gestión de tu empresa, respuesta rápida a los nuevos desafíos comerciales y las necesidades de los clientes y apoyo a las expectativas de las partes interesadas para la innovación y el crecimiento.

DEMO SAP Business One

 

El ERP SAP Business One® ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

 

¿Quieres conocer más sobre SAP® Analytics en Business One? Agenda una Demo de SAP Business One®. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

 

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: SAP, SAP Analytics Cloud

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?