• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué es un Sistema ERP y qué beneficios tiene para tu mediana empresa?

Publicado por Julio Castro
octubre 14, 2014

Como las empresas gestionan grandes cantidades de información y procesos, sea cual sea su tamaño, y donde cada día el volumen de datos y la complejidad de procesos que tienen que manejar es mayor, en el mercado surgen soluciones empresariales que ayudan al proceso de gestión de las compañías. Una de estas soluciones basadas en tecnología de información son los sistemas ERP.

EXPLORA LAS CARACTERÍSTICAS DE TENER SAP BUSINESS ONE EN TU EMPRESA >>

Qué es un Sistema ERP y qué beneficios tiene para tu PyME

 

¿Qué es un Sistema ERP?

Un Sistema ERP (Enterprise Resourcing Planning) es un sistema de gestión de negocios que integra totalmente las operaciones e información de todas las áreas operativas y administrativas de una empresa, automatiza los procesos de negocio, y permite controlar y asignar recursos a las actividades que realmente generan valor a tu compañía.

Este programa ERP ofrece en un solo lugar que todas las partes de la empresa estén interrelacionadas de manera natural, evitando re-capturas y re-procesos en la operación diaria, eliminando costos innecesarios y logrando altos niveles de productividad.

Las organizaciones redirigen sus estrategias cuando comprenden que el mayor impacto en el esfuerzo de planificación se consigue cuando todas las herramientas son integradas en un conjunto unificado y en armonía para conseguir importantes sinergias de este modo se mejora la eficacia del esfuerzo total de la gestión empresarial.

 

New Call-to-action

Descarga sin costo el checklist 'Cómo evaluar opciones de ERP'

 

Beneficios de un Sistema ERP

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales ERP ofrece los siguientes beneficios para la gestión de tu empresa:

Información en una única fuente de datos, contempla todas las áreas y procesos de la empresa.

Simplificación del flujo de información entre los distintos departamentos de la organización y la posibilidad de establecer controles y notificaciones en tiempo real.

Operación más eficiente al eliminar el re-trabajo y re-captura de datos, bajando la carga administrativa de la compañía y obteniendo un ahorro en costos.

Rápido acceso a información confiable y en tiempo real para la toma de decisiones.

Planeación a futuro de tu negocio: producción, compras, pagos, inventarios, entre otros.

Reportes de estados financieros en línea en cualquier momento.

Acceso a las mejores prácticas de negocio a través de fabricantes de otros ERP internacionales como SAP y Oracle.

Personalización y adecuación del sistema de acuerdo a la industria o tamaño de la corporación.

Calidad en el servicio y atención a los clientes.

Mejora en la productividad de los empleados al realizar tareas que generan valor.

Impulso a crecer acelerada y ordenadamente.

 

 

 Video: 7 mitos que te impiden tener un ERP

 

¿Cómo ayuda un software ERP a mi PyME?

Al integrar todas las áreas y procesos de la empresa, un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales ERP se convierte en un importante aliado en la operación diaria de la compañía, trayendo consigo beneficios y mejoras importantes que la ayudarán a lograr un mayor nivel de eficiencia y rentabilidad.

Un ERP para PyMEs como SAP Business One te permite unificar la información y mejorar la gestión de las diferentes áreas operativa de tu negocio.

 

Ventas y CRM

La generación de nuevos clientes es vital para el crecimiento y éxito de la empresa; sin embargo, igual de importante es maximizar la relación con los clientes existentes. Administra más eficientemente tu proceso de ventas desde la prospectación, la venta y el servicio post-venta con un nivel de servicio de excelencia.

 

Planeación y control de la producción

SAP Business One cuenta con procesos robustos para la planeación y control de la producción, manejo de listas de materiales, ordenes de producción, optimización de estaciones de trabajo y rutas de producción, control de producto en proceso y producto terminado, control de calidad entre otros. Con SAP B1 optimiza tu proceso productivo, eficientiza y reduce tus costos como resultado de una buena planeación y control en tus procesos.

 

• Inventarios

Mejora la visibilidad de tus existencias y tus costos brindando un mejor servicio al cliente para lograr la rentabilidad que buscas para tu empresa. Maneja múltiples almacenes en línea, listas de precios, listas de proveedores por artículo, información detallada de tus artículos, control de inventarios físicos, entre otros. Todo esto totalmente integrado con producción, compras, ventas y contabilidad.

>> Beneficios de un sistema de control de inventarios

 

• Compras

Aumenta el aprovechamiento de tu flujo de efectivo al contar con un eficiente proceso de abastecimiento gracias a una planeación dinámica de tus compras. Genera órdenes de compra en automático basado en máximos y mínimos, rastrea y da seguimiento a tus pedidos, obtén información en tiempo real que te permita tener mejores negociaciones con tus proveedores.

 

• Cuentas por pagar

Reduce significativamente tu carga administrativa y controla tus gastos y compromisos económicos al contar con presupuestos y un manejo más efectivo de tus proveedores y acreedores.

 

• Cuentas por cobrar

Optimiza el manejo y seguimiento de tu cartera de clientes a través de controles, alarmas y autorizaciones lo que te llevará incrementar tu liquidez.

 

• Bancos

Planea tus flujos de efectivo de manera más eficiente al tener actualizada la información de tus cuentas bancarias, conciliaciones, presupuestos, etc.

 

• Finanzas

Aprovecha al máximo la información que te ofrece el área financiera de tu empresa, obteniendo datos importantes, confiables y en tiempo real que te servirán como apoyo al momento de tomar decisiones estratégicas que cambiarán el rumbo de tu organización.

>> Beneficios de un ERP para el área de finanzas de las PyMEs

 

• Movilidad e inteligencia de negocios

Las distancias ya no existen, puedes manejar tu negocio desde donde estés teniendo el poder de la información más relevante al instante gracias a la movilidad ofrecida por SAP Business One. Lleva tu empresa contigo.

 

SAP_B1_HOY

 

 

Hoy en día la tecnología es un factor de mucho peso en las estrategias empresariales ayudando a cambiar la manera en que se realizan los procesos. Los sistemas ERP proporcionan a las organizaciones herramientas que se convierten en ventajas competitivas al permitirles enfocarse en actividades que aportan valor y tener mayor capacidad de responder a los rápidos cambios de los mercados.

Te invitamos a conocer más de SAP Business One, el mejor ERP para PyMEs, y los diferentes servicios que ofrecemos.

 Agenda una DEMO hoy y conoce la solución en un escenario similar a tu empresa. Es gratuito, pide tu cita con un experto. 
 
CTA Demo Corponet
 
Julio Castro | Director General  CorpoNet  | SAP Business One México
 

Topics: Evaluar ERP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?